Uncategorized

Día_de_la_mujer

By mayo 18, 2017 No Comments

“Es urgente convertir los programas sociales en solución y no en botín político” – Greg Sánchez

Respetar los derechos de las mujeres, es reconocer su lucha.
Esfuerzo de autoridades y ONG’s ha sido insuficiente.

Cancún, 7 de marzo 2017.-
En México cada día mueren 7 mujeres de manera violenta, lo que demuestra que persiste la desigualdad de género:
El esfuerzo, tanto de las autoridades como de las organizaciones civiles, ha sido insuficiente para contrarrestar la creciente tendencia a la violencia que sufre el sector femenino de la sociedad.
“Se trata de convertir los programas sociales en solución y no en botín político” afirmó el regidor Greg Sánchez.

Al recordar el motivo de la conmemoración del día de la mujer cada 8 de marzo, explicó que la historia refiere hechos sucedidos en marzo de 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York, en un incendio provocado por bombas molotov que les fueron lanzadas por su negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

Desde esa fecha, diariamente mujeres y hombres comprometidos con la causa, luchan incansablemente por la igualdad de género.

Según estadísticas del INEGI, en Quintana Roo hay 750 mil 024 mujeres, cifra que representa cerca de la mitad de la población estatal: 49.9%. De este porcentaje, un 74% cuenta con un centro de trabajo, 40% se desempeña en el área doméstica, el 18% en el comercio informal.

De las mujeres con actividades laborales, el 18.2% trabaja por su cuenta, 2.5% son empleadoras y 4.8% no recibe remuneración por su trabajo.

Dos de cada tres mujeres ocupadas son subordinadas y remuneradas y de ellas, 37.4% trabaja sin un contrato escrito, 27.1% no recibe prestaciones y siete de cada diez trabajadoras subordinadas tiene contrato base, planta o por tiempo indefinido.

Para concluir, Sánchez Martínez hizo un llamado a la comunidad a recuperar valores, iniciando por el respeto y el apoyo que merece el esfuerzo de quienes han luchado desde siempre, por la igualdad de derechos.