Uncategorized

PRESENTA PES Q. ROO LEYES PARA EL EMPODERAMIENTO CUIDADANO EN EL ESTADO

By June 28, 2017 No Comments

PRESENTA PES Q. ROO LEYES PARA EL EMPODERAMIENTO CUIDADANO EN EL ESTADO

Chetumal, Q. Roo, 28 de Junio .- El Presidente Estatal del PES Q. Roo, Greg Sánchez, junto al Diputado Mario Villanueva, Presidente de la Comisión de Justicia, presentaron la Agenda Legislativa del partido para los próximos meses, que incluirá dos iniciativas de ley para contrarrestar la corrupción y el abuso de poder que hubo en el estado en las administraciones pasadas:

 
I. – Iniciativa de Reforma a la Ley de Participación Ciudadana para que exista el Plebiscito, Referéndum y la Revocación de Mandato y elevarla a rango constitucional para empoderar a la ciudadanía de manera que, cuando un gobernante esté a la mitad de su mandato, si no está gobernando bien, sea destituido de su cargo. Esta iniciativa de ley, que se presentará a finales de julio contempla además la iniciativa popular con contralorías sociales.

 
II. Iniciativa de Ley de Obligatoriedad del Voto. –“De la misma forma que tenemos derechos, también tenemos obligaciones. Con esta iniciativa en Q. Roo, el voto sería obligatorio de manera constitucional, con sus respectivas sanciones ante el incumplimiento de esta obligación cívica, ya sean sanciones económicas o restricciones e impedimentos para realizar trámites ante dependencias gubernamentales por un año.”- expresó Greg Sánchez

 
-“El objetivo del PES es estar a la vanguardia legislativa para crear leyes que posicionen a Quintana Roo como un estado con empoderamiento ciudadano, que contrarreste los dos flagelos que venimos arrastrando desde años anteriores y que dañan a la sociedad quintanarroense que son la corrupción y el abuso de poder de las pasadas administraciones”- Así concluyó el Presidente Estatal del PES, Sánchez Martínez, en la rueda de prensa presentada hoy en la Ciudad de Chetumal.