Uncategorized

“PACTO DE SAN JOSÉ”, LA ESCENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS: GREG SÁNCHEZ.

By July 10, 2017 No Comments

“PACTO DE SAN JOSÉ”, LA ESCENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS: GREG SÁNCHEZ.

 

Cancún, Q. Roo 10 de agosto de 2017.- Greg Sánchez, presidente del PES en Quintana Roo, quien fuera en 2010 víctima de violaciones a sus Derechos Humanos, abandera ahora la lucha para que todos los ciudadanos conozcan sus derechos y sepan defenderlos, tal como lo expuso ante jóvenes estudiantes de la Universidad del Sur.

 
Subrayó que el conocimiento nos hace fuertes y es el arma que mejor nos defiende de la injusticia y nos enseña lo que es la igualdad y las diferentes ideologías, ya que los derechos forman parte de todos los seres humanos sin importar raza, nacionalidad o religión.

 
Muchos escuchan hablar de Derechos Humanos, pero pocos o casi nadie sabe la existencia del pacto de San José de Costa Rica, que fue firmado en 1969 y no fue sino hasta 1978 que entró en vigor, al cual, se han adherido a la fecha 25 países, de los cuales, han desertado Trinidad y Tobago en 2010 y Venezuela en 2012. Curiosamente, países que se dicen tan civilizados como Canadá y Estados Unidos, no son miembros, éste último, firmó pero nunca se adhirió.

 
Si bien el Pacto de San José consta de 82 artículos, es de suma importancia conocer los primeros 25, que hablan sobre los derechos humanos universales, los cuales, me han hecho ganar juicios improcedentes, mal fundados, o mal intencionados – comentó Sánchez Martínez.

 
Cualquier país que está adherido al pacto, tiene la defensa de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, por lo cual, cualquier ciudadano violentado en los mismos, puede apelar a ella.