Uncategorized

NUEVO REGLAMENTO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE: GREG SÁNCHEZ

By January 23, 2018 No Comments

Cancún, Q.Roo, enero 23 de 2018.- Durante la 1era. Reunión de Comisiones Unidas de Reglamentación Municipal, Educación, Cultura y Deporte se votaron a favor por unanimidad las iniciativas para la abrogación del Reglamento del Instituto Municipal del Deporte, ya que antes era general y ahora es más específico, agregándosele artículos y capítulos, los cuales son:

– Se refuerza la facultad del Instituto para la constitución, supervisión y apoyo de los comités deportivos;

– Se transparenta y fortalece el proceso de elección del premio al mérito deportivo.

– Se obliga al Instituto a llevar a cabo el inventario de las instalaciones deportivas y se enfatiza que la única autoridad que debe aprobar concesiones o comodatos es el Ayuntamiento. El Instituto sólo aprobará de manera directa los permisos y uso de instalaciones.

– Se sientan las bases para la recuperación de los espacios otorgados en posesión de particulares por costumbre.

– Se integra y se formaliza el proceso para llevar a cabo el Maratón Internacional nocturno de Cancún.

– Se optimiza la estructura orgánica del Instituto para una mejor administración y prestación de servicios.

Greg Sánchez, 11avo. Regidor y Presidente de la Comisión de Reglamentación Municipal, comentó que el deporte es un tema de suma importancia en el municipio, por lo que urge transparentar toda la parte administrativa, supervisar las acciones de dicho Instituto en pro de la ciudadanía y recuperar los espacios públicos que están en posesión de particulares. “Ya basta de que sea negocio de unos cuántos”.

“Es muy importante también, regular la renta de los espacios comerciales en los estadios y áreas deportivas, ya que este tema se ha politizado mucho y se ha prestado a favoritismos, cuando debería de ser parejo para todo aquel comerciante que cumpla con los requisitos para instalar un negocio, con una renta justa y ese ingreso sirva para acondicionar los espacios que así lo requieren”.- expresó

“Hemos hecho mucho énfasis en que con espacios deportivos y programas especializados para niños y adolescentes, podemos lograr jóvenes sanos que repercute en menos delincuencia para el mañana”.- concluyó Sánchez Martínez