Clausura del “Semillero Juvenil”

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Quintana Roo.- Este sábado 15 de julio, se llevó a cabo la clausura del “Semillero Juvenil”, cuya finalidad es formar jóvenes políticos con convicción y vocación de servicio.

 
Greg Sánchez, presidente del PES en Quintana Roo entregó Diploma de Graduación a 25 jóvenes de la Escuela de Cuadros de Encuentro Social Q. Roo, tanto de Cancún, como de Playa del Carmen, quienes cumplieron con el programa de estudios, siendo la primera generación a nivel estatal en lograr este objetivo.

 
Cabe señalar que se superaron las metas y planes, al lograr jóvenes comprometidos con la sociedad y el Partido y en el 2018, la meta es graduar 200 jóvenes.

 
Estos jóvenes son extraordinarios; las personas extraordinarias siempre dan un extra en todo lo que hacen y es este tipo de seres, los que clama nuestra Patria, porque sólo los valientes, los que desafían al mundo, logran al éxito – expresó Sánchez Martínez
Hoy México necesita de personas esforzadas y valientes que puedan ir a arrebatar lo que por derechos les pertenece. Nuestra Patria está sumergida en una crisis de violencia y esto se debe a la ausencia de valores espirituales, cívicos y morales.- concluyó.

 
Durante la ceremonia de graduación, estuvieron presentes el diputado estatal Carlos Mario Villanueva Tenorio, Rubén Darío, presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional del Partido en el Estado; Juan Cervantes, coordinador estatal de Movimiento Juvenil y como invitado especial el coordinador Jurídico nacional del PES, Berlín Rodríguez Soria.

PES, abierto a construir alianzas para el 2018: Greg Sánchez

By | Uncategorized | No Comments

PES, abierto a construir alianzas para el 2018: Greg Sánchez.

El presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, comentó que, aunque prepara a su partido para contender solo en los comicios del 2018, podrían concretarse alianzas solo con fuerzas políticas que no los minimicen y “estén dispuestos a negociar al tú por tú”.

 
Sánchez Martínez recordó que el PES en Benito Juárez ocupó la segunda posición de los partidos con más votos en el pasado proceso electoral local, lo cual lo pone en un contexto en donde puede negociar espacios y candidaturas con otros partidos políticos.

 
“Yo soy un aliancista y como presidente estatal de Encuentro Social estamos en la mejor disposición de formar una alianza, pero los partidos que quieran aliarse con nosotros tendrán que negociar de tú a tú, no tratarnos como un partido pequeño”, dijo.

 
Sánchez Martínez dijo que si a nivel nacional podría darse una alianza con uno o varios partidos políticos y en Quintana Roo con otros.

 
En otro orden de ideas, explicó que a más tardar la próxima semana se comenzarán a instalar los comités de los once municipios de Quintana Roo.
Adicionalmente, se trabaja en la preparación de los más de mil ochocientos comités territoriales y en una campaña masiva de afiliación, la cual dará inicio a partir de septiembre próximo.

EXHORTA GREGORIO SANCHEZ AL CUMPLIMIENTO DE AGUAKAN

By | Uncategorized | No Comments

EXHORTA GREGORIO SANCHEZ AL CUMPLIMIENTO DE AGUAKAN.

 

Cancún, Q. Roo 20 de Octubre 2016.- El regidor Gregorio Sánchez Martínez, presidente de la Comisión de Reglamentación del Ayuntamiento de Benito Juárez, solicitó de manera formal ante el Cabildo que el presidente municipal, como parte del Consejo Directivo de CAPA, exija la aplicación estricta del Manual de Evaluación del TITULO DE CONCESIÓN para que Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V., conocido como AGUAKAN, cumpla con sus obligaciones en el suministro de agua potable de acuerdo a las normas de calidad que establecen las leyes de salud pública, para considerarla apta para el consumo humano, de manera suficiente para cubrir las necesidades básicas de la población y que sea continuo, ya que los cortes del suministro representan violaciones a los derechos humanos establecidos en la constitución y los tratados internacionales que México forma parte.

 

Asimismo, opere de manera eficiente, las redes de alcantarillado sanitario, asegurando un adecuado transporte de las aguas usadas desde las descargas de los usuarios, hasta las plantas de tratamiento de aguas residuales y asegure la conexión de los hogares de los a dichas redes de alcantarillado, todo en aras de un desarrollo sustentable de nuestro municipio.

 

Destacó que es necesario que se hagan las evaluaciones pertinentes, que se practiquen los estudios correspondientes, que se obligue a la empresa concesionaria a prestar los servicios que le fueron encomendados de manera eficaz y eficiente, que rinda cuentas de manera transparente y honesta, o que en su caso se apliquen las sanciones de acuerdo al anexo 6 del título de concesión, o en su momento, de ser persistentes los abusos se proceda a la recisión o revocación del título de concesión.

 

Exhortó a los integrantes del Cabildo a crear una Comisión Especial o que por conducto de la Comisión Ordinaria de Obras y Servicios Públicos, se realice una exhaustiva revisión del contrato de concesión de la prestación de los servicios públicos y se dictamine en relación al cumplimiento y alcances en beneficio de la comunidad del Municipio de Benito Juárez.

 

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, solicitó que el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, en su carácter de miembro del Consejo Directivo de CAPA y parte de la Junta Técnica de la Concesionaria Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A de C.V., gestione ante el Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo y el Director General del Organismo Operador, una reunión formal de trabajo en comparecencia pública con los miembros del Honorable Ayuntamiento con la intención de evaluar la calidad, eficiencia y cobertura en los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, así como los programas de inversión dentro del Municipio de Benito Juárez, de conformidad a lo previsto en el título de concesión respectivo, donde además se invite a miembros de la sociedad civil y a expertos en la materia.

 

Sánchez Martínez, indicó que en dicha comparecencia, se explique a la ciudadanía, en que se sustentó la prórroga de la concesión hasta el año 2053 y se expongan los porqués de las deficiencias del servicio, el monto de las tarifas, y la ilegalidad de los cortes y cobros del servicio.

 

El regidor solicitó que el presidente municipal, con la representación que tiene del Municipio, dentro del Consejo Directivo de CAPA, encabece todas las demandas que puntualmente ha venido manifestando la ciudadanía en contra de la empresa concesionaria, y en nombre de este Ayuntamiento se resuelvan las problemáticas más substanciales.

 

“En su oportunidad, y así lo considerara factible este Ayuntamiento como resultado del desahogo de los anteriores puntos, que una comisión jurídica del Municipio revise las posibilidades de revocar la concesión o de que el servicio público pase a manos del Municipio con todo y el concesionario, para que sea esta autoridad y no CAPA la responsable de vigilar y supervisar la prestación del servicio, ya que lo que debe procurar este Ayuntamiento, es la municipalización del servicio sin la intervención del Estado” demandó el presidente de la Comisión de Reglamentación Municipal.

PANTEONES, ALINEARSE Y RASTRO MUNICIPAL , A RENOVARSE: GREG SÁNCHEZ.

By | Uncategorized | No Comments

PANTEONES, ALINEARSE Y RASTRO MUNICIPAL , A RENOVARSE: GREG SÁNCHEZ.

Cancún, Q. Roo a 13 de julio de 2017.- Dentro del marco de la Reunión de Comisiones Unidas de Reglamentación Municipal, fueron aprobadas dos iniciativas más presentadas por Greg Sánchez.

 
INICIATIVA POR LA QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSOS ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE PANTEONES, la cual está orientada a que los procesos que prevé el reglamento de panteones sean regulados y controlados atendiendo a un respeto irrestricto para los restos mortuorios; de igual forma y privilegiando la salud humana la realización de actividades técnicas, apoyadas en instalaciones adecuadas para la cremación, inhumación y re inhumación de cadáveres.

 
INICIATIVA POR LA QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSOS ARTÍCULOS, DEL REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE RASTRO, en el cual se consideró necesario establecer criterios y normatividad que vigilen que la calidad de la carne cuente con las características óptimas como la capacidad de retención de agua, color, textura, olor, sabor etc, así como regular cuestiones tales como: horario, control de la recepción de animales, inspección, los puntos de revisión, certificación, características y condiciones antes y después del sacrificio. Crear un rastro tipo TIF, cuyas características son de alta tecnología, el nivel que Cancún merece.

 
Cabe destacar que el proporcionar un adecuado, controlado y vigilado servicio de Rastro Municipal, contribuiría en gran medida a proteger la salud no solo de los Benito juarenses, sino de los turistas que nos visitan – señaló Sánchez Martínez.

“CANDADOS” PARA EVITAR QUE ESPACIOS PÚBLICOS DE BENITO JUÁREZ SE PRIVATICEN

By | Uncategorized | No Comments

PONE GREG SÁNCHEZ “CANDADOS” PARA EVITAR QUE ESPACIOS PÚBLICOS DE BENITO JUÁREZ SE PRIVATICEN

CANCÚN.- El presidente de la Comisión de Reglamento en el cabildo benitojuarense, Gregorio Sánchez Martínez informó que este lunes se llevó a cabo la sesión de las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Reglamentos.

 

Agregó que las canchas deben ser patrimonio de todos, no estar concesionadas a particulares, por ello en esta reglamención ya se colocaron candados para evitar que esto suceda en un futuro.

 

“Es el segundo dictamen del reglamento de tránsito, y ahora de este reglamento, esperemos que en los próximos días se dictaminen los otros cuatro reglamentos que ya aprobó cabildo’, detalló.

El expresidente municipal enfatizó que los reglamentos son los que norman las conductas de todos los ciudadanos en Benito Juárez.

 

Sánchez Martínez recordó que en días pasados se sesionó con el director del deporte y se le solicitó que realizara una relación de los espacios deportivos que pertenecen al municipio, además de los que están concrecionados, pero a la fecha no se ha recibido.

 

“No se puede rentar o concesionar un espacio por más de una administración, estos espacios están concesionados desde hace mucho tiempo, de entrada están ilegales” calificó.
Informó que las concesiones de espacios deportivos que trascienden una administración, deben ser aprobadas por el Congreso del Estado. Así que están en la lógica de recuperar esos espacios, para beneficios de todos.

 

Se le hará una solicitud a la tesorería para conocer cuánto ingresa al municipio por concepto de renta de espacios públicos.

 

El reglamento tiene un poco mas de 60 artículos, así que se adecuó a las necesidades de la situación actual, para garantizar que los benitojuarense tengan espacios recreativos y no puedan las administraciones venderlo, concluyó.

EL PACTO DE SAN JOSÉ

By | Uncategorized | No Comments

EL PACTO DE SAN JOSÉ PROTECCIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS

 

PARTE I – DEBERES DE LOS ESTADOS Y  DERECHOS PROTEGIDOS

 

CAPITULO I – ENUMERACIÓN DE DEBERES

 

Artículo 1.  Obligación de Respetar los Derechos

Los Estados Partes se comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y a garantizar su libre y pleno ejercicio a todo ser humano que esté sujeta a su jurisdicción, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social.

 

Artículo 2. Adoptar Disposiciones de Derecho Interno

 

Si el ejercicio de los derechos y libertades mencionados en el artículo 1 no estuviere ya garantizado por disposiciones legislativas o de otro carácter, los Estados Partes se comprometen a adoptar, con arreglo a sus procedimientos constitucionales, las medidas legislativas o de otro carácter que fueren necesarias para hacer efectivos tales derechos y libertades.

 

CAPITULO II – DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS


Artículo 3.  Derecho al Reconocimiento de la Personalidad Jurídica

 

Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica (La personalidad jurídica es la aptitud para ser sujeto de derechos y obligaciones).

 

Artículo 4.  Derecho a la Vida

  1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. En general, a partir del momento de la concepción.
  2. En los países que no han abolido la pena de muerte, ésta sólo podrá imponerse por los delitos más graves, en cumplimiento de sentencia ejecutoriada de tribunal competente y de conformidad con una ley que establezca tal pena, dictada con anterioridad a la comisión del delito. Tampoco se extenderá su aplicación a delitos a los cuales no se la aplique actualmente.
  3. No se restablecerá la pena de muerte en los Estados que la han abolido.
  4. En ningún caso se puede aplicar la pena de muerte por delitos políticos ni comunes conexos con los políticos.
  5. No se impondrá la pena de muerte a personas que, en el momento de la comisión del delito, tuvieren menos de dieciocho años de edad o más de setenta, ni se le aplicará a las mujeres en estado de gravidez.
  6. Toda persona condenada a muerte tiene derecho a solicitar la amnistía, el indulto o la conmutación de la pena, los cuales podrán ser concedidos en todos los casos.  No se puede aplicar la pena de muerte mientras la solicitud esté pendiente de decisión ante autoridad competente.

 

Artículo 5.  Derecho a la Integridad Personal

 

  1. Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral.
  2. Nadie debe ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
  3. La pena no puede trascender de la persona del delincuente.
  4. Los procesados deben estar separados de los condenados, salvo en circunstancias excepcionales, y serán sometidos a un tratamiento adecuado a su condición de personas no condenadas.
  5. Cuando los menores puedan ser procesados, deben ser separados de los adultos y llevados ante tribunales especializados, con la mayor celeridad posible, para su tratamiento.
  6. Las penas privativas de la libertad tendrán como finalidad esencial la reforma y la readaptación social de los condenados.

 

Artículo 6.  Prohibición de la Esclavitud  y Servidumbre

  1.   Nadie puede ser sometido a esclavitud o servidumbre, y tanto éstas, como la trata de esclavos y la trata de mujeres están prohibidas en todas sus formas.
  2. Nadie debe ser constreñido a ejecutar un trabajo forzoso u obligatorio. El trabajo forzoso no debe afectar a la dignidad ni a la capacidad física e intelectual del recluido.

 

Artículo 7.  Derecho a la Libertad Personal

 

  1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad personales.
  2. Nadie puede ser privado de su libertad física, salvo por las causas y en las condiciones fijadas de antemano por las Constituciones Políticas de los Estados Partes o por las leyes dictadas conforme a ellas.
  3. Nadie puede ser sometido a detención o encarcelamiento arbitrarios.
  4. Toda persona detenida o retenida debe ser informada de las razones de su detención y notificada, sin demora, del cargo o cargos formulados contra ella.
  5. Toda persona privada de libertad tiene derecho a recurrir ante un juez o tribunal competente, a fin de que éste decida, sin demora, sobre la legalidad de su arresto o detención y ordene su libertad si el arresto o la detención fueran ilegales. En los Estados Partes cuyas leyes prevén que toda persona que se viera amenazada de ser privada de su libertad tiene derecho a recurrir a un juez o tribunal competente a fin de que éste decida sobre la legalidad de tal amenaza, dicho recurso no puede ser restringido ni abolido. Los recursos podrán interponerse por sí o por otra persona.
  6. Nadie será detenido por deudas. Excepto los deberes alimentarios.


Artículo 8.  Garantías Judiciales

 

Toda persona tiene derecho a ser oída, con las debidas garantías y dentro de un plazo razonable, por un juez o tribunal competente, independiente e imparcial, establecido con anterioridad por la ley, en la sustanciación de cualquier acusación penal formulada contra ella, o para la determinación de sus derechos y obligaciones de orden civil, laboral, fiscal o de cualquier otro carácter.

 

Toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad.

 

Artículo 9.  Principio de Legalidad y de Retroactividad

 

Nadie puede ser condenado por acciones u omisiones que en el momento de cometerse no fueran delictivos según el derecho aplicable.

 

Tampoco se puede imponer pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

 

Si con posterioridad a la comisión del delito la ley dispone la imposición de una pena más leve, el delincuente se beneficiará de ello.

 

Artículo 10.  Derecho a Indemnización

 

Toda persona tiene derecho a ser indemnizada conforme a la ley en caso de haber sido condenada en sentencia firme por error judicial.

 

Artículo 11.  Protección de la Honra y de la Dignidad

 

  1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.
  2. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.
  3. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques.

 

Artículo 12.  Libertad de Conciencia y  de Religión

 

Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión.

 

Este derecho implica la libertad de conservar su religión o sus creencias, o de cambiar de religión o de creencias, así como la libertad de profesar y divulgar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado.

 

Artículo 13.  Libertad de Pensamiento y de Expresión

 

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión.  Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

 

El ejercicio de este derecho es a responsabilidades que deben estar expresamente fijadas por la ley y necesarias para asegurar:

 

El respeto a los derechos o a la reputación de los demás, o la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

 

Artículo 14.  Derecho de Rectificación o  Respuesta

 

Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general, tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley.

En ningún caso la rectificación o la respuesta eximirán de las otras responsabilidades legales en que se hubiese incurrido.

 

Artículo 15.  Derecho de Reunión


Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas.


Artículo 16.  Libertad de Asociación

 

Todas las personas tienen derecho a asociarse libremente con fines ideológicos, religiosos, políticos, económicos, laborales, sociales, culturales, deportivos o de cualquiera otra índole.

 

Artículo 17.  Protección a la Familia

 

  1. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y debe ser protegida por la sociedad y el Estado.
  2. Se reconoce el derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia si tienen la edad y las condiciones requeridas para ello por las leyes internas, en la medida en que éstas no afecten al principio de no discriminación establecido en esta Convención.
  3. El matrimonio no puede celebrarse sin el libre y pleno consentimiento de los contrayentes.
  4. Los Estados Partes deben tomar medidas apropiadas para asegurar la igualdad de derechos y la adecuada equivalencia de responsabilidades de los cónyuges en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del mismo. En caso de disolución, se adoptarán disposiciones que aseguren la protección necesaria de los hijos, sobre la base única del interés y conveniencia de ellos.
  5. La ley debe reconocer iguales derechos tanto a los hijos nacidos fuera de matrimonio como a los nacidos dentro del mismo.

 

Artículo 21.  Derecho a la Propiedad Privada

 

  1. Toda persona tiene derecho al uso y goce de sus bienes. La ley puede subordinar tal uso y goce al interés social.
  2. Ninguna persona puede ser privada de sus bienes, excepto mediante el pago de indemnización justa, por razones de utilidad pública o de interés social y en los casos y según las formas establecidas por la ley.
  3. Tanto la usura como cualquier otra forma de explotación del hombre por el hombre, deben ser prohibidas por la ley.

 

Artículo 22.  Derecho de Circulación y de Residencia

Toda persona que se halle legalmente en el territorio de un Estado tiene derecho a circular por el mismo y, a residir en él con sujeción a las disposiciones legales.

 

Toda persona tiene derecho a salir libremente de cualquier país, inclusive del propio.

 

El ejercicio de los derechos anteriores no puede ser restringido sino en virtud de una ley, en la medida indispensable en una sociedad democrática, para prevenir infracciones penales o para proteger la seguridad nacional, la seguridad o el orden públicos, la moral o la salud públicas o los derechos y libertades de los demás.

 

Toda persona tiene el derecho de buscar y recibir asilo en territorio extranjero en caso de persecución por delitos políticos o comunes conexos con los políticos y de acuerdo con la legislación de cada Estado y los convenios internacionales.

 

En ningún caso el extranjero puede ser expulsado o devuelto a otro país, sea o no de origen, donde su derecho a la vida o a la libertad personal está en riesgo de violación a causa de raza, nacionalidad, religión, condición social o de sus opiniones políticas.

 

Es prohibida la expulsión colectiva de extranjeros.

 

Artículo 23.  Derechos Políticos

 

Todos los ciudadanos deben gozar de los siguientes derechos y oportunidades:

 

  1. a) de participar en la dirección de los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos;
  2. b) de votar y ser elegidos en elecciones periódicas auténticas, y
  3. c) de tener acceso, en condiciones generales de igualdad, a las funciones públicas de su país.

 

Artículo 24.  Igualdad ante la Ley


Todas las personas son iguales ante la ley.  En consecuencia, tienen derecho, sin discriminación, a igual protección de la ley.

 

Artículo 25.  Protección Judicial

 

Toda persona tiene derecho a un recurso sencillo y rápido o a cualquier otro recurso efectivo ante los jueces o tribunales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la Constitución, la ley o la presente Convención, aun cuando tal violación sea cometida por personas que actúen en ejercicio de sus funciones oficiales.

 

 

“PACTO DE SAN JOSÉ”, LA ESCENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS: GREG SÁNCHEZ.

By | Uncategorized | No Comments

“PACTO DE SAN JOSÉ”, LA ESCENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS: GREG SÁNCHEZ.

 

Cancún, Q. Roo 10 de agosto de 2017.- Greg Sánchez, presidente del PES en Quintana Roo, quien fuera en 2010 víctima de violaciones a sus Derechos Humanos, abandera ahora la lucha para que todos los ciudadanos conozcan sus derechos y sepan defenderlos, tal como lo expuso ante jóvenes estudiantes de la Universidad del Sur.

 
Subrayó que el conocimiento nos hace fuertes y es el arma que mejor nos defiende de la injusticia y nos enseña lo que es la igualdad y las diferentes ideologías, ya que los derechos forman parte de todos los seres humanos sin importar raza, nacionalidad o religión.

 
Muchos escuchan hablar de Derechos Humanos, pero pocos o casi nadie sabe la existencia del pacto de San José de Costa Rica, que fue firmado en 1969 y no fue sino hasta 1978 que entró en vigor, al cual, se han adherido a la fecha 25 países, de los cuales, han desertado Trinidad y Tobago en 2010 y Venezuela en 2012. Curiosamente, países que se dicen tan civilizados como Canadá y Estados Unidos, no son miembros, éste último, firmó pero nunca se adhirió.

 
Si bien el Pacto de San José consta de 82 artículos, es de suma importancia conocer los primeros 25, que hablan sobre los derechos humanos universales, los cuales, me han hecho ganar juicios improcedentes, mal fundados, o mal intencionados – comentó Sánchez Martínez.

 
Cualquier país que está adherido al pacto, tiene la defensa de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, por lo cual, cualquier ciudadano violentado en los mismos, puede apelar a ella.

 

GREG SÁNCHEZ REFORMA DE MANERA IMPORTANTE EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO.

By | Uncategorized | No Comments

GREG SÁNCHEZ REFORMA DE MANERA IMPORTANTE EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO.

Cancún, Q.Roo a 7 de julio de 2017.- En el marco de la Segunda Reunión de Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Tránsito y Reglamentación Municipal, con la finalidad de reglamentar la iniciativa presentada por Greg Sánchez, en la décimo novena sesión extraordinaria del día 30 de junio, fue aprobada la Iniciativa por la que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Reglamento de Tránsito, en el cual se establece entre otros:

 

  • La prohibición expresa de todo tipo de polarizado superior a dos humos.
  • Las mascotas no podrán ser llevadas en el asiento delantero.
  • Se endurecen las medidas para no conducir en estado de ebriedad.
  • Se implementará sistema de cobro de infracciones de manera electrónica, con tarjeta de crédito o débito.
  • Se implementará la boleta de amonestación al turista que cometa una infracción, sólo por una ocasión.
  • Las multas al transporte público que no cumpla con las normas, serán más severas.

 

En un total de 190 artículos que contiene el Reglamento de Tránsito, se hicieron 129 modificaciones; todas en pro de la ciudadanía.
Cancún crece dinámicamente y del mismo modo deberían actualizarse los reglamentos, sin embargo, no se había hecho porque requiere de mucho tiempo y análisis, y ésta vez contamos con la experiencia para hacerlo y con el apoyo del área jurídica y del Director de Tránsito Municipal y después de varias reuniones, logramos el objetivo- comentó Sánchez Martínez

PRESENTA PES Q. ROO LEYES PARA EL EMPODERAMIENTO CUIDADANO EN EL ESTADO

By | Uncategorized | No Comments

PRESENTA PES Q. ROO LEYES PARA EL EMPODERAMIENTO CUIDADANO EN EL ESTADO

Chetumal, Q. Roo, 28 de Junio .- El Presidente Estatal del PES Q. Roo, Greg Sánchez, junto al Diputado Mario Villanueva, Presidente de la Comisión de Justicia, presentaron la Agenda Legislativa del partido para los próximos meses, que incluirá dos iniciativas de ley para contrarrestar la corrupción y el abuso de poder que hubo en el estado en las administraciones pasadas:

 
I. – Iniciativa de Reforma a la Ley de Participación Ciudadana para que exista el Plebiscito, Referéndum y la Revocación de Mandato y elevarla a rango constitucional para empoderar a la ciudadanía de manera que, cuando un gobernante esté a la mitad de su mandato, si no está gobernando bien, sea destituido de su cargo. Esta iniciativa de ley, que se presentará a finales de julio contempla además la iniciativa popular con contralorías sociales.

 
II. Iniciativa de Ley de Obligatoriedad del Voto. –“De la misma forma que tenemos derechos, también tenemos obligaciones. Con esta iniciativa en Q. Roo, el voto sería obligatorio de manera constitucional, con sus respectivas sanciones ante el incumplimiento de esta obligación cívica, ya sean sanciones económicas o restricciones e impedimentos para realizar trámites ante dependencias gubernamentales por un año.”- expresó Greg Sánchez

 
-“El objetivo del PES es estar a la vanguardia legislativa para crear leyes que posicionen a Quintana Roo como un estado con empoderamiento ciudadano, que contrarreste los dos flagelos que venimos arrastrando desde años anteriores y que dañan a la sociedad quintanarroense que son la corrupción y el abuso de poder de las pasadas administraciones”- Así concluyó el Presidente Estatal del PES, Sánchez Martínez, en la rueda de prensa presentada hoy en la Ciudad de Chetumal.

EXIGIMOS REDUCIR CORRUPCIÓN EN TRÁNSITO: GREG SÁNCHEZ.

By | Uncategorized | No Comments

 

EXIGIMOS REDUCIR CORRUPCIÓN EN TRÁNSITO: GREG SÁNCHEZ.

 

Cancún, Q.Roo a 27 de junio.- El día de ayer, durante la 1era. Reunión de Comisiones Unidas de Reglamentación Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Greg Sánchez, Presidente de la Comisión de Reglamentación Municipal, propuso reglamentar el cobro electrónico de  las multas de tránsito y que se modernice el sistema para los conductores y éstos puedan hacer el pago correspondiente al momento, por medio de tarjeta de crédito o débito, evitándoles las largas filas y la pérdida de un día en el trámite burocrático.

 

Además, – con ello se matan dos pájaros de un tiro, ya que se evitan las “mordidas” y se ayuda al conductor a evitar el engorroso trámite – comentó.

 

Para terminar con las viejas mañas, hay que hacer cambios que beneficien a los ciudadanos. Como voz de los mismos, yo exijo que se tome esta medida para reducir la corrupción.

 

Ya basta! Involucrémonos en esto, necesitamos modernizarnos y tener tecnología de vanguardia a la altura de Cancún, cuando hay voluntad se consigue el dinero, el Presidente Municipal debe ser un gestor  para avanzar y combatir la corrupción.

 

GREG SANCHEZ PRESENTARA INICIATIVA DE LEY AL PRESIDENTE DE LA GRAN COMISION DE LA CAMARA DE DIPUTADOS.

By | Uncategorized | No Comments

GREG SANCHEZ PRESENTARA INICIATIVA DE LEY AL PRESIDENTE DE LA GRAN COMISION DE LA CAMARA DE DIPUTADOS.

 

Cancún, Q.Roo, 25 de marzo.- El pasado viernes 23 del presente, el Presidente del PES Quintana Roo, en reunión con el Presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados, Dip. Eduardo Martínez Arcila, explicó que se tiene que hacer una Ley de Participación Ciudadana en la que los ciudadanos, tengan el poder de remover a las autoridades de gobierno en caso de que éstas no den el debido resultado.

 

Para ello, presentará la INCIATIVA DE LEY DE PLEBISCITO, REFERÉNDUM Y REVOCACIÓN DE MANDATO, esperando que al momento de su aprobación, pueda elevarse a nivel constitucional.

 

Con esta Ley, los ciudadanos tendrán la certeza de que si el gobierno en turno no funciona, ni genera cambios para mejorar, podrá removerse mediante la revocación de mandato.

 

EL PES, el partido de la familia, estará a la vanguardia, presentando iniciativas para un nuevo Quintana Roo.

 

Se suma el PES a la iniciativa para una mejor Ley para la defensa de activistas

By | Uncategorized | No Comments

Se suma el PES a la iniciativa para una mejor Ley para la defensa de activistas de Derechos Humanos y Periodistas

 

El PES (Partido Encuentro Social) se suma a la convocatoria para revisar la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo. En tal sentido invita a los periodistas, reporteros, comunicadores, defensores de derechos humanos, Instituciones de educación, asociaciones y Se suma el PES a la iniciativa para una mejor Ley para la defensa de activistas de Derechos Humanos y Periodistasorganizaciones de la sociedad civil, así como a la ciudadanía en general a participar en los foros de consulta programados con tal fin.

 

Greg Sánchez, presidente del PES en Quintana Roo, afirma que es compromiso de su partido respaldar toda iniciativa de la sociedad que conlleve a mejorar cualquier situación que permita un mejor desempeño de las instituciones y, en este caso, de las organizaciones de la sociedad civil y el que se brinden todas las garantías para la defensa y desarrollo de las actividades de los periodistas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos de  los diferentes medios de comunicación.

 

Ante ello, paralelamente a la Comisión Permanente de la XV Legislatura del Congreso del Estado, el PES en la entidad invita a participar en los foros programados para ello, en las siguientes sedes:

 

Chetumal: 20 de junio; hora 18:00 horas; Lugar: División de Ciencias de  la Salud de la UQROO, ubicada en la avenida Erick Paolo Martínez  s/n; colonia Magisterial, entrada por Calle Tela.

 

Cancún: 24 de junio; 12:00 horas, en el Auditorio Maestro Juan José Morales Barbosa, de la Universidad del Sur, ubicada en Avenida Uxmal , Lote 10, Manzana 14, Supermanzana 24, de la Ciudad de Cancún.

 

Felipe Carrillo Puerto, 22 de junio; Instituto Tecnológico Superior de este municipio, ubicado en Carretera a Vigía Chico, kilómetro 1.5, colonia Centro de esta ciudad.

 

Los interesados podrán registrarse y enviar sus propuestas de Ley a través del micro sitio de la página Web del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo en www.congresoqroo.gob.mx  debiendo enviarlas con 24 horas de anticipación a la fecha del evento a efecto de poder ser canalizadas al foro correspondiente en el día de su realización.

QUEREMOS PAZ, URGE MILITARIZAR CANCÚN: PES

By | Uncategorized | No Comments

QUEREMOS PAZ, URGE MILITARIZAR CANCÚN: PES

 

Greg Sánchez, presidente del PES (Partido Encuentro Social) en el Estado de Quintana Roo, lamentó los hechos violentos ocurridos ayer por la noche en el centro de Cancún y se pronunció por la militarización de la seguridad pública. Es necesario, dijo, una sola coordinación con la Marina, el Ejército y las fuerzas federales, pues las corporaciones municipal y estatal han sido rebasadas.

 

En entrevista sobre los hechos violentos ocurridos ayer en la ciudad de Cancún, que culminaron con una persona muerta y cuatro heridos, el también regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, añadió que “todos queremos paz y es por ello que se requiere la presencia de las instancias mencionadas, así como de la creación de un Grupo de Élite técnicamente bien equipado, con Helicópteros y equipo de vanguardia para detectar y combatir células criminales”.

 

Añadió que es tiempo de cerrar filas como ciudadanos y al interior del seno familiar donde los padres deben preocuparse más por sus hijos, para saber en qué se ocupan y con quienes se juntan.
Sobre la militarización de la seguridad pública, abundó en que ya no puede esperar más la creación de una estrategia conjunta, entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, que permita una mayor coordinación y eficiencia entre los cuerpos de seguridad.

 

En tanto, pidió a las fracciones del PES en los congresos federal y del estado que propongan reformas a las leyes para imponer sanciones más severas a los delincuentes y a los elementos de seguridad, de los tres niveles de gobierno, que se sorprendan en actos de corrupción o cohecho en perjuicio de la sociedad.

 

Finalmente dijo que el PES (Partido Encuentro Social) es el partido de la familia y está obligado a velar por ella y su entorno, como es Cancún ahora herido junto con sus habitantes; es por ello que exigimos el combate a la inseguridad con todo rigor y a la brevedad.

INICIATIVAS PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA: GREG

By | Uncategorized | No Comments

INICIATIVAS PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA: GREG

“El voto debe ser obligatorio. Así como tenemos derechos, debemos de tener obligaciones. Incluso a quienes no participen se les debe de multar, como ya se hace en otros países como Argentina, donde el porcentaje de votación es de más del 90 por ciento, contrario al 30 por ciento que se registra en algunas partes del país”, afirmó Greg Sánchez, regidor de Benito Juárez y presidente del PES (Partido Encuentro Social) en Quintana Roo.

 
Al intervenir en la Mesa de Diálogo para una Cultura Cívica, llevada a cabo ayer en las oficinas del INE del Distrito 3, con el fin de promover una mayor participación democrática, Greg Sánchez, expuso que es necesario que se recobre la confianza en las instituciones y para ello es preciso una mayor participación de la ciudadanía, tanto en los procesos electorales, como para exigir el cumplimiento de los compromisos de campaña.

 
Previamente, dijo que “el déficit democrático que se tiene es por causa de la prostitución de la política mexicana y la complicidad que hay entre los partidos políticos y todo el sistema electoral”.
Como una de las soluciones, apuntó, “no se tiene que inventar el hilo negro. Si tenemos derechos también debemos de tener obligaciones”, afirmó el presidente del PES, quien junto con otros participantes de asociaciones civiles, universidades, medios de comunicación y partidos políticos, expusieron sus diferentes propuestas para lograr una cultura cívica que permita una mayor participación en los procesos democráticos.

 
Así, Greg Sánchez, anunció que su partido propondrá al Congreso una Reforma política que permita mayor vigilancia de los procesos electorales para tener campañas limpias, castigar por igual a toda clase de infracciones y delitos electoras y sancionar con toda severidad la compra de votos y sobre todo, anotó, “disminuir y hacer una repartición más justa del financiamiento público a los partidos políticos”.
De igual forma, el presidente del PES en Quintana Roo adelantó que su partido propondrá otra iniciativa para crear una nueva Constitución estatal y con ello proponer al Poder Legislativo aprobar una Segunda Vuelta en las elecciones, “para no ser gobernados por una autoridad elegida por una minoría”.

 
Con el fin de promover una mayor participación en los procesos electorales, Greg Sánchez se pronuncio por otorgar incentivos fiscales o dar acceso a descuentos en derechos o aprovechamientos a los ciudadanos que comprueben y acrediten su participación como observadores electorales.

#aGREGateAlReto
#PESQRooSíCumple

GREG SÁNCHEZ PRESIDENTE DEL PES EN QROO; CONFIRMA LA ELIMINACIÓN DEL FUERO

By | Uncategorized | No Comments

 

Greg Sánchez, Presidente Estatal del PES en Quintana Roo, confirma que se aprueba en sesión de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Comisión de Justicia la eliminación del fuero para Servidores Públicos en Quintana Roo, gracias al apoyo certero del Dip. del PES Mario Villanueva Tenorio, Presidente de la Comisión de Justicia del la XV Legislatura y añadió:
“¡Ganamos el 1er Paso! El PES, el partido de la familia, más unido y fortalecido que nunca.”

Atentamente.
Greg Sanchez

Gregorio Sánchez Martínez Nombramiento como Presidente Estatal del PES

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Quintana Roo, a 8 de junio de 2017.
El Dr Hugo Eric Flores Cervantes, Presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Social (PES), ratificó este día a Gregorio Sánchez Martínez, como Presidente Estatal de este instituto político, nombramiento ocurrido por acuerdo de la Comisión Política Nacional el pasado 29 de abril en la Ciudad de México.

De igual forma, el Presidente Nacional del PES anunció los nombramientos de Rogelio Márquez Valdivia y Carlos Mario Villanueva Tenorio, como Delegado del Comité Directivo Nacional en Quintana Roo y Coordinador Nacional de Diputados Locales, del PES, respectivamente.


Previo a la ratificación y nombramientos, el doctor Eric Flores, dijo que por diversos motivos, como el reciente proceso electoral en cuatro estados de la República, le impidieron hacer el anuncio en la entidad del nombramiento de Greg Sánchez, quien hizo un muy buen papel como candidato a presidente municipal por Benito Juárez, lo mismo que el trabajo realizado por Carlos Mario Villanueva, que como presidente estatal saliente de este partido, logró que el PES cuente hoy en Quintana Roo con siete regidores.

 

“Desde hace mucho tiempo teníamos muchas ganas de que Greg Sánchez estuviera el frente de nuestro partido en Quintana Roo, lo platicamos con Carlos Mario, y conociendo su buena trayectoria estuvimos de acuerdo. Estábamos seguros de que ganaría la elección, pero como todos saben operó una elección de estado en su contra dijo entre otros el Dr Flores Cervantes.

 

Añadió el dirigente nacional del PES que “vamos a enseñarle a la gente que en este partido nos gusta hacer política con acuerdos y las decisiones las tomamos por acuerdos. Así se tomó la decisión de nombrar a Greg presidente del PES en Quintana Roo”.

En su oportunidad Gregorio Sánchez Martínez, dijo que “debemos trabajar hombro con hombro para que el PES sea un partido diferente, un partido de la familia. Queremos un partido que hable con “Hechos, no con palabras” y construir una plataforma electoral con una ideología clara”.

 

Por su parte, Carlos Mario Villanueva expuso que “No me voy, uno tiene ciclos” y recordó que “cuando nosotros estábamos solos frente a Morena, la coalición PAN-PRD y la alianza PRI-Verde Ecologista, a pesar de eso, tras sumarse el trabajo de Greg pasamos del sexto al segundo o tercer lugar, además de lograr una diputación plurinominal y siete regidurías en las pasadas elecciones”.

 

MUCHOS CULPABLES EN EL SAQUEO A QUINTANA ROO.

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Quintana Roo a 6 de Junio de 2017

Gregorio Sánchez Martínez, presidente del Partido Encuentro Social (PES), afirmó hoy que la detención del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, es un parte aguas en la historia política del estado. Sin embargo, afirmó que en este hecho hay muchos más culpables, desde el jefe político de Roberto Borge que lo impuso como gobernador aún a costa de encarcelar injustamente a un hombre inocente que llevaba ventaja en las encuestas violando todas las leyes.

 

Roberto Borge es un títere de un patrón que también debería estar en la cárcel y que es quien ordenó el encarcelamiento de Gregorio Sánchez, hace siete años, para que el hoy detenido fuera gobernador de este estado y pudiera saquear al estado como hoy se manifiesta, dijo contundente el presidente estatal del PES, que como candidato al Gobierno del estado, denunció el saqueó que ya se hacía patente en la entidad.

 
Atrás de Roberto Borge hay más presuntos culpables, no sólo “la mano que mece la cuna”, sino que también son cómplices los diputados que le autorizaron el saqueo de que se le acusa. Son los cincuenta diputados (los 25 de la XIII y los 25 de la XIV legislaturas) con los que entró y salió y que le solaparon todo, enfatizó Greg Sánchez.

 
El dirigente del PES en el estado dijo que sería muy importante saber quiénes son esos cómplices que en el Congreso le autorizaron todo, como también es muy significativo el ¿Por qué la justicia está actuando hasta ahorita? Se preguntó qué ¿Dónde quedó la división de poderes en el estado, si son independientes el legislativo, el judicial y el ejecutivo? ¿O acaso estaban subyugados al Ejecutivo? Luego entonces, aseguró, también son cómplices del ejecutivo estatal, hoy detenido.

 
Dijo también que hay un cómplice mucho más importante que los anteriores “y es precisamente EMILIANO NOVELO, ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que depende de la Cámara de Diputados, y quien le autorizó todas las cuentas a Roberto Borge. Sin embargo a este personaje no se le menciona.
En el caso del saqueo al estado, anota Gregorio Sánchez, hay más culpables, desde quien, “apuñalando la democracia en el estado al sacarme de la jugada en forma ilegal, lo impuso como gobernador para poder saquear a Quintana Roo. Ahí es donde debe ir la justicia, porque Roberto Borge no es el único culpable.

 
“Si esto no es un show mediático para distraer la atención de los problemas nacionales”, dijo el presidente estatal del PES, si verdaderamente existe este saqueo, queremos que todos los cómplices sean detenidos y en su caso castigados. Añadió que es sospechoso que hasta ahora funciona la Ley. “Queremos ver acciones concretas y que todo el grupo de saqueadores vayan a la cárcel”. Si bien en dicho que quien calla otorga, quiere decir que la cámara de diputados y la fiscalía del estado durante el gobierno del mismo, son culpables, porque fueron cómplices.

 
Gregorio Sánchez, dijo que espera que la captura de Roberto Borge no sea un show y añadió que hasta en tanto un juez dictamine la culpabilidad o inocencia, no se debe celebrar nada. Recordó que el PES es una institución política comprometida con la ética política y con la sociedad y dijo que en sus estatutos está el cimentar principios y valores universales.

 
Finalmente, señaló que el PES está dispuesto a trabajar muy duro ya que como su eslogan lo dice: “es el partido de la familia”. Indicó que con temas como el saqueo de Quintana Roo, la ciudadanía no quiere saber nada de partidos políticos, porque se han prostituido, porque también han sido cómplices en estos hechos lamentables. En el caso de Encuentro Social queremos que sea diferente, con principios y valores universales, lo que demostraremos con hechos. Resaltó que El PES será un partido vigilante de que las finanzas públicas se apliquen correctamente. Encuentro Social estará señalando corruptos donde haya corrupción, concluyó.

GREG SANCHEZ, NUEVO PRESIDENTE ESTATAL DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL EN QUINTANA ROO.

By | Uncategorized | No Comments

GREG SANCHEZ, NUEVO PRESIDENTE ESTATAL DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL EN QUINTANA ROO.
Cancún, Quintana Roo a 22 de mayo de 2017.

En la sesión extraordinaria de la Comisión Política Nacional del partido ENCUENTRO SOCIAL, realizada el día 28 de abril del presente, el Ing Gregorio Sánchez Martínez fue nombrado Presidente Estatal en Quintana Roo, por lo que el 16 de mayo el Dr. Hugo Eric Flores Cervantes, Presidente Nacional del PES, le entregó el nombramiento y sostuvo con él una reunión en la que Sánchez Martínez presentó su plan de trabajo, el cual fue recibido con gran entusiasmo, ya que representa una estrategia agresiva para lograr posicionar al partido dentro de las tres primeras fuerzas políticas del estado para las próximas elecciones del 2018, así mismo, reactivar la Fundación para el Desarrollo Humano del partido.

Sánchez Martínez, recalcó que Encuentro Social propone un encuentro de clases, una nueva manera de ver y hacer política, partiendo de valores firmes y principios claros. No es una lucha de carácter ideológico, utópico, sino un encuentro de clases basado en la consciencia social que tiene como meta principal la reconciliación nacional.

…“Encuentro Social, es un partido que basa su ideología en principios y valores universales, como la integridad y la ética política, tanto en los dirigentes como en quienes sean electos para un cargo de elección popular y pondré todo el esfuerzo para hacer de Encuentro Social un partido de excelencia”

Queremos ser una sola familia y que sea la Gran Familia de Quintana Roo, ya que estamos convencidos de que la familia es la base de la estructura social…“- concluyó Sánchez Martínez.

ENCUENTRO SOCIAL, EL PARTIDO DE LA FAMILIA.

Día_de_la_mujer

By | Uncategorized | No Comments

“Es urgente convertir los programas sociales en solución y no en botín político” – Greg Sánchez

Respetar los derechos de las mujeres, es reconocer su lucha.
Esfuerzo de autoridades y ONG’s ha sido insuficiente.

Cancún, 7 de marzo 2017.-
En México cada día mueren 7 mujeres de manera violenta, lo que demuestra que persiste la desigualdad de género:
El esfuerzo, tanto de las autoridades como de las organizaciones civiles, ha sido insuficiente para contrarrestar la creciente tendencia a la violencia que sufre el sector femenino de la sociedad.
“Se trata de convertir los programas sociales en solución y no en botín político” afirmó el regidor Greg Sánchez.

Al recordar el motivo de la conmemoración del día de la mujer cada 8 de marzo, explicó que la historia refiere hechos sucedidos en marzo de 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York, en un incendio provocado por bombas molotov que les fueron lanzadas por su negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

Desde esa fecha, diariamente mujeres y hombres comprometidos con la causa, luchan incansablemente por la igualdad de género.

Según estadísticas del INEGI, en Quintana Roo hay 750 mil 024 mujeres, cifra que representa cerca de la mitad de la población estatal: 49.9%. De este porcentaje, un 74% cuenta con un centro de trabajo, 40% se desempeña en el área doméstica, el 18% en el comercio informal.

De las mujeres con actividades laborales, el 18.2% trabaja por su cuenta, 2.5% son empleadoras y 4.8% no recibe remuneración por su trabajo.

Dos de cada tres mujeres ocupadas son subordinadas y remuneradas y de ellas, 37.4% trabaja sin un contrato escrito, 27.1% no recibe prestaciones y siete de cada diez trabajadoras subordinadas tiene contrato base, planta o por tiempo indefinido.

Para concluir, Sánchez Martínez hizo un llamado a la comunidad a recuperar valores, iniciando por el respeto y el apoyo que merece el esfuerzo de quienes han luchado desde siempre, por la igualdad de derechos.

GREG SANCHEZ RECIBE SU SEGUNDO TITULO DE “DOCTOR HONORIS CAUSA”

By | Uncategorized | No Comments

GREG SANCHEZ RECIBE SU SEGUNDO TITULO DE “DOCTOR HONORIS CAUSA”

Ciudad de México, 15 de mayo de 2017.-

El pasado viernes 12, en la Casona de Xicotencatl, sede alterna del Senado de la República, se llevó a cabo la ceremonia de investidura de la Universidad Ejecutiva del Estado de México, en la que por unanimidad el Claustro Doctoral Universitario, otorgó el título de “DOCTOR HONORIS CAUSA” al C. Gregorio Sánchez Martínez, empresario y político mexicano destacado por su amplia trayectoria y labor altruista.

Sánchez Martínez, recibió de manos del Excelentísimo Rector Dr. José Levy Domínguez Moreno, el distinguido reconocimiento a su trayectoria filantrópica y ayuda humanitaria.

Como político, se ha distinguido por diversos premios y reconocimientos durante su gestión como Presidente Municipal de Cancún, Quintana Roo, entre los que destacan: “Premio Nacional a Buen Gobierno” por dos años consecutivos, 2008 y 2009, que es entregado por la Secretaría de Gobernación y avalado por la ONU.
En la Fundación Todos Somos Quintana Roo, de la cual es fundador, se han operado de la vista y atendido a miles de personas de escasos recursos desde el 2006, otorgándoles servicios dentales, de medicina general, psicología, rehabilitación física, medicamentos, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos y asesoría jurídica.

Este título de “Doctor Honoris Causa”, es el segundo recibido, ya que en 2016 fue reconocido con el mismo por la Universidad “Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia” (IMELE).
El Dr Sánchez Martínez, expresó:
– “En primer lugar quiero agradecer a Dios por la oportunidad de estar aquí, al Claustro Doctoral y al Excelentísimo Rector de la Universidad Ejecutiva del Estado de México, por esta gran distinción de otorgarme el título de “Doctor Honoris causa”.
– Nuestra Patria hoy sufre, nuestra Patria sangra, víctima de la violencia que avanza a pasos agigantados en todo el territorio nacional.
– Hoy, México llama al patriotismo de sus hijos y este doctorado me compromete y nos compromete a todos los que lo hemos recibido para que cada uno desde su trinchera, trabajemos incansablemente hasta construir un país de Justicia, Paz y progreso.


Mostrando la Biblia agregó:
– Este es el código de ética más antiguo en la historia de la humanidad. Aquí están los 10 MANDAMIENTOS; si los próximos legisladores y gobernantes de este país los ponemos en práctica, nuestro México, sin lugar a dudas, cambiará. Jesús dijo: “La fe mueve montañas”. Yo lo creo. ¡Qué VIVA MEXICO!

 

S.O.S. RASTRO MUNICIPAL DE CANCUN: UN RIESGO A LA SALUD PÚBLICA.

By | Uncategorized | No Comments

S.O.S.  RASTRO MUNICIPAL DE CANCÚN: UN RIESGO A LA SALUD PÚBLICA.

Cancún, Q. Roo 9 de mayo de 2017.-

El regidor Gregorio Sánchez Martínez, realizó un recorrido por las instalaciones del rastro municipal, el cual se encuentra en pésimas condiciones tanto de equipamiento como de higiene, por lo que urge a las autoridades, presten atención a ello.

  • Este rastro tiene ya una vida de 30 o 35 años y no han sido renovadas las instalaciones, se ha trabajado como se ha podido, con maquinaria obsoleta y semi destruida, y aun cuando los trabajadores hacen su mejor esfuerzo para mantenerla lo mejor posible, es casi imposible que pueda seguir funcionando en estas condiciones”, comentó.

  • Hacemos un llamado al gobierno municipal para que este rastro se renueve completamente, que se derriben las instalaciones y se haga un rastro tipo TIF, (calificación más alta otorgada por SAGARPA) – ya que siendo Cancún el destino turístico número uno de América Latina, se merece un rastro de primera calidad-
  • Convoco a los compañeros regidores a la solución inmediata de, ya que es un problema de salud pública, que carece de todo tipo de tecnología e higiene adecuada para el manejo de desechos y se tira a cielo abierto, por lo que el lugar está lleno de charcos de agua con moscas y sangre de los animales”-

  • A unos cuantos metros, hay una zona habitacional, así como una escuela secundaria, a la cual llegan los malos olores y las moscas, trayendo consigo constantes enfermedades a las familias que ahí habitan. Tanto habitantes como maestros y alumnos, han hecho llegar cartas solicitando ayuda para que esto mejore, ya que es un foco de infección y enfermedades constante.

El Maestro Felipe de Jesús Contreras García, subdirector de la Escuela Secundaria Técnica No. 25, de la SM. 521 y que se ubica frente al rastro, comenta que:  -“ el humo y el hedor de los restos de animales que queman en el rastro, perjudica la salud de los alumnos, sobre todo a los que padecen de asma; esto ocurre por lo menos dos veces a la semana, que es cuando hacen matanza

Es urgente que el gobierno municipal tome cartas en el asunto. Cuidemos la salud de nuestras familias cancunenses –enfatizó –

Urgente: Recuperar la niñez

By | Uncategorized | No Comments

TENEMOS UNA DEUDA MORAL IMPOSTERGABLE CON NUESTROS NIÑOS
Greg Sánchez

“Indignante que lo más frágil de la sociedad sea víctima de la delincuencia y el abandono, pero igualmente devastador es ver que la desesperación lleve a los límites de la depresión a cualquier ser humano, como la madre de familia que optó como única salida a su angustia, acabar con la vida de sus criaturas y con la suya” opinó Greg Sánchez, consternado por los últimos acontecimientos fatales en la ciudad.

El fenómeno reportado en el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “Violencia, niñez y crimen organizado”, indica que en México se estima que alrededor de 30 mil niños y adolescentes menores de 18 años cooperan con la delincuencia organizada en actividades que van desde la extorsión y el tráfico de personas hasta la piratería y el narcotráfico.

“En este informe los menores son integrados a organizaciones criminales a partir de los 10 y 11 años de edad o incluso a edades más tempranas que aceptan trabajar para traficantes, ya sea de productos ilícitos (drogas o armas) o de personas (burreros)”, así como para realizar asaltos, agresiones y secuestros.

Tenemos urgencia de analizar la realidad y poco tiempo para diseñar programas y proponer políticas públicas que nos permitan avanzar; hacer algo concreto contra este flagelo que acomete contra nuestra tranquilidad, contra nuestra alegría de vivir en comunidad sanamente. Necesitamos mejorar el presente y garantizar un mejor futuro social en nuestro municipio.

Es una deuda moral impostergable y tenemos que poner un alto a este terrible deterioro.

Los indicadores del INEGI deben ser una base del conocimiento para nuestro propósito:
17% en situación de inseguridad alimentaria leve
9.5% moderada
7.6% severa

Otros datos de la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED), indican que 4 de cada 10 niños y niñas de 12 a 17 años de 47 ciudades de México, son víctimas de delito o maltrato.

Greg Sánchez asegura que México es un país rico, pero con lacerantes contrastes reflejados en las condiciones de vida. Por un lado, el deterioro de los valores universales, la desintegración familiar expone a la infancia en la pobreza y pobreza extrema a vivir los límites de violencia y a encadenarse a actividades de alto riesgo para su seguridad, de su familia y su entorno. Frenar la atrocidad que viven miles de niños, es imperativo y una tarea de todos.

Preocupado por la situación, Greg Sánchez recalcó que en lo que a él respecta, como regidor y como ciudadano común, redoblará esfuerzos para lograr mayor interés y participación de la población, que se involucre en actividades que propicien sanar poco a poco las condiciones sociales de su familia en la comunidad.

Desde su fundación, donde tiene programas específicos de apoyo, dadas las circunstancias, con ayuda de profesionales reforzará aquellas actividades que tienen que ver con la salud emocional y mental de quien lo requiera para alentarlos a mejorar su calidad de vida.

Finalmente Sánchez Martínez hizo un llamado a los cancunenses a buscar ayuda profesional y no exponerse ni exponer a su familia cuando presente síntomas de depresión.

“Felicidades a todo aquel, que lleva un niño dentro”. ” 30 de Abril Día del niño”

EXIGIMOS PONER UN ALTO A LOS ABUSOS DE AGUAKÁN

By | Uncategorized | No Comments

EXIGIMOS PONER UN ALTO A LOS ABUSOS DE AGUAKÁN: Greg Sánchez

Ni un paso atrás en la defensa de los derechos humanos

Cancún.- En la 5ta reunión de Obras y Servicios Públicos, el Regidor Greg Sánchez volvió a protestar sobre los abusos de la concesionaria Aguakán, reincidente de las pésimas prácticas de cortar el suministro del agua a los usuarios.

Las quejas de los cancúnenses provienen de quienes perdieron su fuente de trabajo, comerciantes informales que dependen de la venta de sus productos. La mayoría de las quejas se ubican en áreas de las regiones 100, 200, y 500.

La inconformidad además, en otros casos, es por la baja potencia con la que llega el agua potable a los hogares lo cual impide que ésta suba a los tinacos. El corte del suministro, los cobros excesivos además del incremento de las tarifas son la constante queja sobre la baja calidad de servicios que presta la empresa concesionaria.

Greg Sánchez, en su papel de representante popular en el Cabildo, exige el cumplimiento de las normas bajo las cuales se concesionó el servicio a los dirigentes de la empresa Aguakán, pide que respeten los acuerdos que deben firmarse, que incluye el compromiso de no cortar el suministro, efectuar un programa de cero multas y recargos cuando se pague de contado, que realicen el 50 por ciento de descuento a las multas.

Aseguró que el regidor Isidro Santamaría y Roger Espinosa se comprometieron a solicitar la firma de Aguakan y del Presidente Municipal Remberto Estrada, tras comentar que cuando alguna administración otorga una concesión es para terminar un problema y no para multiplicarlos.

LA SEGURIDAD ES PRIORIDAD

By | Uncategorized | No Comments

SEGURIDAD, LA PRIORIDAD MÁS URGENTE EN EL MUNICIPIO: Greg Sánchez

Cancún 15 de marzo 2017.- Luego de la serie de atentados en contra de agentes de seguridad pública, el regidor Gregorio Sánchez comentó sobre las principales acciones llevadas a cabo durante su administración en materia de seguridad pública y que pudieran ser de gran ayuda en estos momentos de crisis para el destino turístico:

1.) Se compró armamento de última generación

2.) Se contrataron tres generales

3.) Se militarizó la policía

4.) Se colocaron cámaras de vigilancia en lugares estratégicos

5.) Se blindó Cancún con tecnología y la compra de 200 nuevas patrullas

Los resultados positivos fueron visibles, pues, con trabajo multidisciplinario, sacamos a los criminales de la ciudad.

En la actual administración los elementos de seguridad pública no cuentan con suficiente armamento del calibre necesario para hacer frente a las bandas del crimen organizado. En lo que va del año suman 24 ejecutados, entre ellos 4 municipales.

Greg Sánchez explicó que estas acciones acabarán con el prestigio internacional de la joya de la corona: “Estamos al límite de la inseguridad que pone en riesgo al turismo de nuestro destino y esto, sería fatal para la economía de todo el estado”.

Tras esta reflexión hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a rectificar su estrategia de seguridad pública para erradicar la fatal violencia del crimen organizado que crece peligrosamente en la entidad.

Propuso incrementar el salario y las prestaciones de las fuerzas policíacas para que estén al nivel de la exigencia y responsabilidad, amén del alto riesgo que corren los uniformados, quienes, dicho sea de paso, trabajan jornadas largas que afecta su bienestar y el de su familia. Explicó que cuando fue alcalde, en su momento él compró armamento al Ejército Mexicano, ya que ellos son los que conocen las armas adecuadas para enfrentar la peligrosidad de la delincuencia organizada.

“La seguridad es una  prioridad para nuestro municipio”, dijo categórico al solidarizarse con los elementos de Seguridad Pública y sus familiares por la pérdida de efectivos en el cumplimiento de su deber. Esto, después de que en menos de 12 horas fueran aniquilados 4 policías y dejado en estado grave a otros 3 que son atendidos en el IMSS.

La semana pasada se registró el primero, ayer se verificó otro hecho en Plaza Solare, donde un agente falleció tras recibir 50 tiros. La tarde de hoy en la Avenida Yaxchilán y Coba, un grupo de delincuentes llevaron a cabo varias detonaciones contra una patrulla de la policía preventiva e hirieron a tres agentes que se encontraban a bordo; uno de los cuales es mujer, identificada con la clave de “Tornado”.

Fiscalización

By | Uncategorized | No Comments

Fiscalización: Foco de corrupción en el municipio

Urge acelerar la Reglamentación Municipal” -Greg Sánchez

Cancún 22 de Febrero 2017.- Al realizarse la segunda reunión de  la Comisión de Reglamentación Municipal, para acelerar la actualización de las distintas áreas del H. Ayuntamiento, el Presidente de la Comisión, Greg Sánchez, pidió a los concejales, contraloría municipal  y a la  directora del IMDAI, Erika Rendón Soto, acelerar el procedimiento porque este gobierno cuenta con poco tiempo para trabajar en la reglamentación de las áreas directivas, secretarías y organismos descentralizados.

“Hace 20 años que no se actualiza el reglamento de la Dirección de Comercio en Vía Pública”

Sánchez Martínez explicó que existen actividades comerciales como las expo-ferias de ropa y calzados que llegan y sólo pagan una cuota mínima para instalarse en un terreno, pero esto limita la ganancia a los comercios que ya están establecidos, dañando su economía, y son los que sí pagan impuestos”. Explicó que no están en contra de que vengan,  sino de que no paguen lo correspondiente como los comercios locales.

Está es una de las demandas de la comerciantes a los concejales.

Sin resultados la Unidad de Transparencia.

By | Uncategorized | No Comments

“Sin resultados la Unidad de Transparencia”- Greg Sánchez

Cancún 20 de febrero 2017.
“La unidad de transparencia no está funcionando correctamente en el municipio; a fin de mes será citada, pues al reglamentarla, esta dirección tendrá también que reportar al Cabildo y cumplir con su obligación de proporcionar toda la información solicitada por los ciudadanos”aseguró Greg Sánchez.
Explicó que a 6 meses se iniciada la administración “No hay documentos que muestren una sola solicitud de información solventada. Para erradicar la corrupción administrativa es indispensable contar con los datos para dar seguimiento a las peticiones ciudadanas y combatir la impunidad al conocer a fondo los problemas.

Actualmente, el reglamento pareciera ser un intento de minimizar la falta de ética de los servidores públicos responsables del área, que abusan del poder”.
A decir del Regidor Sánchez Martínez, la idea es que esta dependencia se actualice basada en la nueva Ley de Transparencia Federal, que inscribe garantizar el Derecho de Acceso a la Información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, municipios, órganos públicos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciban y ejerzan recursos públicos o realicen actos de autoridad en el ámbito estatal o municipal en apego a los principios, bases y procedimientos establecidos en la Ley General.

Reglamentación Municipal

By | Uncategorized | No Comments

URGE ACELERAR LA REGLAMENTACIÓN MUNICIPAL: Greg Sánchez

Fiscalización foco de corrupción en el Municipio.

Regular a los casinos es inaplazable, tienen que pagar impuestos.

Cancún 31 de Enero 2017.-

Al realizarse la segunda reunión de  la Comisión de Reglamentación Municipal, para acelerar la actualización de las distintas áreas  del H. Ayuntamiento, el presidente de la Comisión, Greg Sánchez, pidió a los concejales, contraloría municipal  y a la  directora del IMDAI, Erika Rendón Soto, acelerar el procedimiento porque este gobierno cuenta con poco tiempo para trabajar en la reglamentación de las áreas directivas, secretarías y organismos descentralizados.

Una vez terminado el cronograma de trabajo, el regidor explicó que desde hace 20 años no se actualiza el reglamento de la Dirección de Comercio en Vía Pública, apoyado por el Regidor Melitón Ortega. Sánchez Martínez explicó que existen actividades comerciales como las expo-ferias de ropa, calzados “Llegan y sólo pagan una cuota mínima para instalarse en un terreno pero esto limita la ganancia a los comercios establecidos, los que sí pagan impuestos”, explicó que no están en contra de que vengan,  sino de que no paguen lo correspondiente como los comercios locales. Esta es una de las demandas de la comerciantes a los concejales.

“La problemática con los permisos de casinos es mayor porque no se tiene un esquema de fiscalización adecuado, por ende es urgente que sean regulados. Este tipo de comercios tiene omisiones importantes en el pago de impuestos por lo que el ayuntamiento pierde una contribución importante”.

Es imperioso regular la dirección de fiscalización, los que conceden horas extras a supermercados, casinos, discotecas y restaurantes, lo que se convierte en un foco de corrupción.

El ex alcalde considero que un permiso anual es insignificante en comparación al ingreso que generan los casinos.  Solicitó a  Contraloría municipal apresurar la reglamentación necesaria en este giro,  para que el ayuntamiento reciba el impuesto correspondiente para este tipo de centros de juego y apuesta a los que se debe cobrar  el 7 por ciento de sus ganancias como mínimo para su funcionamiento y que no se realiza lo cual se presta para actos de corrupción de inspectores y funcionarios.

Entre los reglamentos que se  agendaron para la primera semana de febrero está: la regulación de espectaculares, anuncios, estacionamientos públicos, para lo cual serán citadas las direcciones Unidad de Transparencia, Recursos Materiales, Desarrollo Urbano, Imagen Urbana, Protección Civil y Ecología.

Por otra parte las direcciones que solicitaron prórroga   para entregar sus actualizaciones son Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, OPABIEM, Siresol, Juzgados Cívicos o Fiscalía Mayor  y Transparencia. Asimismo, el Bando de Policía, dónde urge reglamentar o adjuntar la Ley de Menores Infractores, para que estos, en lugar de arrestarse, se canalicen a un centro de rehabilitación de adicciones o psicológica.

MERECEMOS PATRULLAS PROPIAS Y NO RENTADAS

By | Uncategorized | No Comments

MERECEMOS PATRULLAS PROPIAS Y NO RENTADAS: Greg Sánchez

$46 millones 402,122.34, por 11 meses de renta de 97 patrullas.

Cancún.- Se instaló el Comité de Planeación Municipal para establecer los techos financieros del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2017 del ramo 33.

El COPLADEMUN 2016 – 2018, tiene una inversión anual del ramo 33 de 69 millones 251, 504. 00 pesos, que se utilizarán en gastos indirectos, programas de desarrollo institucional, obras de incidencia directa, y obras de incidencia complementaria. Por su parte al Fondo de aportaciones para fortalecimiento municipal del ramo 23, se destinaron 390 millones 685,373.00 pesos, los cuales se utilizarán en pago de sueldos y salarios del personal de la SSPYT y la Dirección de Bomberos, renta de vehículos para seguridad públicos y saneamiento financiero del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

En este rubro los regidores Blanca Pech, Berenice Sosa, Gregorio Sánchez, Karla Gasca, Noel Pinacho, Roger Sánchez y Reyna Durán, aseguraron que solicitarán que se realicen cotizaciones y se haga una licitación antes de aprobar la renta de 97 patrullas, ya que el gasto sería de más de 46 millones, durante once meses Greg Sánchez, propuso que es mejor la compra de algunos vehículos equipados de bajos costos y no rentar vehículos de lujo.

“Merecemos patrullas propias y no rentadas”– Situación que la mayoría de los concejales están de acuerdo, al ser un gasto excesivo y al final de la administración se dejaría sin parque vehicular a la policía.

Por su parte, la Presidenta de la comisión, Karla Gasca señaló que es mejor comprar los vehículos, sin embargo, una de las problemáticas que detiene la compra, es la “ley de disciplina financiera”, que no permite al Ayuntamiento obtener créditos cuando existe deuda.

Esta es la razón del por qué, durante estos dos meses se autorizó la renta de vehículos, además se debe analizar si esta administración tiene la liquidez y la capacidad de terminar de pagar estos créditos porque no quieren heredar más deuda.

Reapertura: “Fundación Todos Somos Quintana Roo”

By | Uncategorized | No Comments

Greg Sánchez va por el Senado de la República o la Presidencia Municipal de BJ en el 2018.

Cancún, 20 de enero de 2017- En conferencia de prensa en la reapertura de la “Fundación Todos Somos Quintana Roo”, Greg Sánchez admitió que participará en las elecciones para el 2018, reconociendo que su primera opción es la Senaduría.

“Vienen tiempos políticos y sí participaré en las elecciones. Puedo ser nuevamente Presidente o Diputado Federal, aunque lo que más interesa sería la Senaduría, como primera opción, por los cambios importantes que desde este puesto, podría hacer por Quintana Roo. No es una obsesión de poder, sino una constante búsqueda de vías para contribuir al mejoramiento de nuestro país”.
Greg Sánchez recordó que es un ser libre e independiente y que en su momento decidirá por qué y con quién participará.

Manifestación Nacional Pacífica, contra las políticas de Trump

By | Uncategorized | No Comments

Greg Sánchez convoca a unirse a la Manifestación Nacional Pacífica, contra las políticas de Trump que agreden a nuestro país.

Cancún, 17 de enero del 2017.- Ante la inminente llegada de Donald Trump con políticas que agreden a nuestro país, Greg Sánchez invita a sumarse a la MANIFESTACIÓN NACIONAL PACÍFICA en contra de las medidas que intenta aplicar a los más de 11 millones de connacionales en Estados Unidos, la construcción del muro en la frontera de México,  la persecución a migrantes que ya trabajan y producen remesas a nuestro país, la cancelación del tratado de libre comercio (TLC) y a la persecución a varias empresas para que trasladen su inversión y fuentes de empleos a los Estados Unidos.

Greg Sánchez expresó: “Ante las injusticias JAMÁS debemos de callar, seguiremos  luchando por la equidad y la justicia, como dijo Vicente Guerrero LA PATRIA ES PRIMERO”.

Así mismo invitó a toda la ciudadanía a llevar su bandera de México, ESTE VIERNES 20 DE ENERO A LAS 10 DE LA MAÑANA al domo de La av. Chinchen Itzá y La Costa, detrás de la alberca Olímpica.

“Mexicanos el PAÍS es tuyo, el PAÍS es mío, el PAÍS es nuestro: DEFENDAMOS EL PAÍS.”

LOS CIUDADANOS DECIMOS NO AL GASOLINAZO

By | Uncategorized | No Comments

whatsapp-image-2016-12-30-at-2-09-24-pm

SE VISLUMBRA UN DESASTRE FINANCIERO EN TODO EL PAÍS, LOS CIUDADANOS DECIMOS NO AL GASOLINAZO: GREG SÁNCHEZ

Cancún Quintana Roo 30 de Diciembre 2016.- 

Con el aumento exorbitante de la gasolina la economía será un desastre para la clase baja, media y alta. Los empresarios sufrirán consecuencias desorbitantes, la inflación en el 2017 pretende dejar a los mexicanos al límite de la pobreza.

Greg Sánchez recordó al ex presidente de la república Adolfo López Mateos que dijo: Les devuelvo la energía eléctrica, que es de la exclusiva propiedad de la nación, pero no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros. Ni un paso atrás, fue la consigna de Don Lázaro Cárdenas del Río, al Nacionalizar nuestro Petróleo.

Sin embargo en la actualidad y con el engaño de la Reforma Energética  los malos mexicanos vendieron nuevamente nuestro petróleo. Greg Sánchez señaló que el Secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade  se lavó las manos como Poncio Pilatos, al decir que ya no es asunto del gobierno este aumento, pero además de manera sarcástica  dijo  que el aumento en el precio de la gasolina no debe asustar a los consumidores mexicanos, porque con el nuevo esquema se divorciará el precio del petróleo de razones tributarias o políticas.

Esto es una gran mentira, debemos realizar acciones para evitar el desastre financiero y unirnos para decir NO al gasolinazo y a la escalada de precios e impuestos que intentan aumentar.

Con conciencia, entrega y organización, el nuevo año también podría ser el momento en que finalmente logremos establecer las alianzas necesarias para hacer realidad el sueño de reconstruir la nación.

Concluyó

DESASTRE FINANCIERO

By | Uncategorized | No Comments

whatsapp-image-2016-12-30-at-2-09-24-pm

SE VISLUMBRA UN DESASTRE FINANCIERO EN TODO EL PAÍS, LOS CIUDADANOS DECIMOS NO AL GASOLINAZO: GREG SÁNCHEZ

Cancún Quintana Roo 30 de Diciembre 2016.- 

Con el aumento exorbitante de la gasolina la economía será un desastre para la clase baja, media y alta. Los empresarios sufrirán consecuencias desorbitantes, la inflación en el 2017 pretende dejar a los mexicanos al límite de la pobreza.

Greg Sánchez recordó al ex presidente de la república Adolfo López Mateos que dijo: Les devuelvo la energía eléctrica, que es de la exclusiva propiedad de la nación, pero no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros. Ni un paso atrás, fue la consigna de Don Lázaro Cárdenas del Río, al Nacionalizar nuestro Petróleo.

Sin embargo en la actualidad y con el engaño de la Reforma Energética  los malos mexicanos vendieron nuevamente nuestro petróleo. Greg Sánchez señaló que el Secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade  se lavó las manos como Poncio Pilatos, al decir que ya no es asunto del gobierno este aumento, pero además de manera sarcástica  dijo  que el aumento en el precio de la gasolina no debe asustar a los consumidores mexicanos, porque con el nuevo esquema se divorciará el precio del petróleo de razones tributarias o políticas.

Esto es una gran mentira, debemos realizar acciones para evitar el desastre financiero y unirnos para decir NO al gasolinazo y a la escalada de precios e impuestos que intentan aumentar.

Con conciencia, entrega y organización, el nuevo año también podría ser el momento en que finalmente logremos establecer las alianzas necesarias para hacer realidad el sueño de reconstruir la nación.

Concluyó

POSITIVA REUNIÓN DE TRUMP CON EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

By | Uncategorized | No Comments

photo153009717909760196

POSITIVA REUNIÓN DE TRUMP CON EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO: Greg Sánchez

Greg Sánchez aplaudió la reunión del Presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump, con el empresario mexicano, Carlos Slim y dijo:

“espero que hayan hecho las paces por bien de ambas naciones, ya que los dos países se necesitan comercialmente”.
Y aunque el magnate neoyorquino describió la reunión como: “encantadora cena con un maravilloso hombre”, Trump respaldó la acción como parte de una estrategia para erradicar las desavenencias y fincar una línea de comunicación con los que algún momento manifestaron desacuerdo en su contra.
En hora buena…

INSTALACIÓN DEL COMITÉ DE REGLAMENTACIÓN DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ

By | Uncategorized | No Comments

whatsapp-image-2016-12-16-at-5-09-21-pm

INSTALACIÓN DEL COMITÉ DE REGLAMENTACIÓN DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ

Cancún, Quintana Roo a 16 de diciembre del 2016.- 

Está mañana se instaló el Comité de Reglamentación y Adecuación del municipio de Benito Juárez. Con la intención de dar certeza jurídica a los reglamentos de cada oficina municipal.

El presidente del comité  Gregorio  Sánchez Martínez, tomo protesta a los integrantes, como secretario el regidor Roger Sánchez Nanguse, como vocal Erika Rendón Soto, directora del (IMDAI) así como Rogelio Díaz Ramírez tesorero municipal, vocal Rubén Treviño ÁvilaGuillermo Andrés Brahms González, contralor municipal,  Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario del ayuntamiento.

Erika  Rendón Soto, señaló que sin duda los ejes de gobierno implementados son fundamentales para el uso de las finanzas públicas, en este sentido el eje de gobierno transparente tiene como objetivo promover, toda la participación de manera organizacional del municipio y construir una gestión transparente, con resultados e innovadora, que proporcione servicios de calidad y rinda cuentas a la sociedad.

Greg Sánchez señaló que redoblaran esfuerzos, iniciar con la reglamentación urgente e iniciaran con de protección civil, desarrollo urbano y ecología, fiscalización, el asunto de la basura, los casinos,  se debe modificar pues hay muchas cosas que se tiene que modificar, para que a los ciudadanos no se les siga cargando impuestos  y multas. Otra de las situaciones urgentes es reducir la tramitología, pues los trámites son engorrosos y no funciona con efectividad la ventanilla única.

Sánchez Martínez Esto significa que como miembros permanentes y desarrolladores de la Función Ejecutiva, debemos tomar decisiones, dar seguimiento, generar condiciones para el cumplimiento de los fines y direccionar los esfuerzos de aquellos que realizan la función técnica; quienes a su vez serán los ejecutores de dichas decisiones y asumirán la organización de los trabajos que se realicen en la Función Operativa, integrada por los enlaces de cada dependencia, con base a sus conocimientos en la operación de sus áreas y a las necesidades de regulación y mejor atención o prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

whatsapp-image-2016-12-16-at-5-09-11-pm

¡Aguakan acata o se le revocará la concesión!

By | Uncategorized | No Comments

b00eee71-615b-4666-b4a0-9e87c2a0cba2

¡Aguakan acata o se le revocará la concesión!

Con acciones arbitrarias e incumplimiento de lo establecido, Aguakan puso en riesgo la concesión

Cancún a 14 de diciembre del 2006.-

Al comparecer CAPA y Servicios Públicos ante Regidores del H. Ayuntamiento de municipio de Benito Juárez, luego que la comisión de Obras y Servicios Públicos solicitó un diagnóstico del actuar de la concesionaria AGUAKAN, se tomó la decisión de que si la empresa no acata la ley se revocará la concesión.

Greg Sánchez explicó que los dueños de la concesionaria no han entendido que al cortar su suministro de agua a los usuarios, Aguakan viola un derecho internacional, la ley de tarifas al realizar el redondeo de ingresos que no se van a ninguna obra de beneficio a la comunidad sino que mensualmente se embolsa 300 mil pesos de un dinero mal habido que nadie autorizó y lastima el presupuesto familiar al incrementar un 500% la una tarifa de forma arbitraria.

El primer turno fue para el delegado de CAPA en el municipio de Benito Juárez Karol  Rattinger Aranda, quien señaló que en esa delegación no cuentan con ningún informe de la administración pasada, ni justificación alguna del por qué les otorgaran  30 años más la concesión, además de no contar con una evaluación de los 12 periodos semestrales anteriores, de la forma como se manejó la  distribución del líquido, ni el costo tarifario, de mantenimiento, obras, drenaje y servicio, los directivos de la CAPA concluyeron estar en total desinformación, por lo que se inició una evaluación en los tres municipios Isla Mujeres, Benito Juárez y Solidaridad, a partir del ingreso de su nuevo Director Gerardo Mora Vallejo.

A su vez,  el secretario de obras y servicios públicos,  Roger Espinosa señaló que el diagnóstico  deberá realizarse de manera jurídica, ya que Servicios Públicos otorga el mantenimiento de la red de alcantarillado cuando, según los artículos de la concesión, estos trabajos deben realizarlos  Aguakan,  Además las evaluaciones son cada 6 meses. Dijo que la ley especifica que a los tres meses de adeuda se pasa a jurídico y es cuando la concesión debe mandar aviso a los usuario y no antes.  Por tanto, solicitó a los regidores que integre una oficina de enlace junto con la comisión de agua potable para dar el seguimiento correspondiente.

El Presidente de la Comisión Isidro Santa María solicitó que se evalúe lo antes posible porque diariamente se tienen denuncias de los ciudadanos por cortes del suministro, en tanto que el Regidor  Noel Pinacho, aseguró que es una inflexibilidad de parte de Aguakan y solicita a las autoridades responsables exigir a la brevedad dejar de acosar a los usuarios.

Por su parte el Secretario de la Comisión  Greg Sánchezaseguró que los ciudadanos están cansados de falacias, promesas incumplidas y demagogia, ya que Aguakan tiene que hacer semestralmente un 11.4% de inversión en mejoras del servicio y no lo hace.

En este sentido y antes de concluir, los concejales urgieron a las dependencias que en un mes, esperan el diagnostico de esta nueva administración, sin excusas.

La construcción del Parque Cancún será ejemplo de ordenamiento

By | Uncategorized | No Comments

c6a792d1-ea22-40ff-beb1-e067ca22c30a

“La construcción del Parque Cancún será ejemplo de ordenamiento”
Contará con ciclopista que será la columna vertebral del proyecto “De plácemes Greg Sánchez”

Cancún Q. Roo, 1 de diciembre del 2016.- El sueño de Greg Sánchez Martínez, de ver un Cancún más amigable para las familias cancunenses se materializa al formar parte del fideicomiso del proyecto Parque Cancún, en el que participará como regidor y empresario. El regidor propuso integrar un vivero de manglar y de plantas para iniciar la reforestación del lugar.
Está tarde en la presentación por parte de la CONANP, Jaime González Cano explicó que se cuenta con la aprobación de los 25 permisos de los tres órdenes de gobierno y lo único que falta es el pago de derechos.
El Parque Cancún ha sido pensado como un lugar donde las familias puedan disfrutar donde pasear, recrear y hacer deporte en armonía con la naturaleza y el cuidado de la biodiversidad.
Es un proyecto propuesto por Greg Sánchez en el 2009, cuando descubrió que había una reserva territorial no protegida, en las 107 hectáreas que abarca el terreno donde se podía realizar un parque ecológico. Y en este 2016 se suma 136 hectáreas más de parte de la federación
Greg Sánchez está de plácemes por lo que su construcción significa para la ciudad. Recordó que en el municipio de Benito Juárez radican alrededor de 879 mil habitantes “Vamos por buen camino. Hoy día, la ciudad no cuenta con muchos lugares de esparcimiento, sólo tiene 5 playas públicas y las plazas comerciales, lo que significa que se tienen que proyectar como este, más espacios abiertos que ofrezcan alternativas atractivas de sano esparcimiento para las familias”.
Explicó que la idea, en su administración fue tener un centro de educación ambiental para que los ciudadanos conozcan las razones por las que es prioritario respetar a la naturaleza, armonizar y cuidar el medio ambiente, además el proyecto conceptual incluye la construcción de ciclo vías, gimnasio a cielo abierto, canchas, espacios deportivos, museo vivo del manglar, concha acústica, área para yoga, pista para caminar y correr, teatro al aire libre, jardines internos, y un club de remo para aprovechar la colindancia con la Laguna Nichupté.
El terreno del actual proyecto cuenta con 243 hectáreas, inicialmente se formó parte del proyecto Malecón Tajamar, propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), sin embargo en 2009, el área se donó al municipio de Benito Juárez bajo el uso de suelo de Parque Urbano.
Cuando en 2009, la Asociación Ecopark Cancún, presidida por el entonces Presidente Municipal Gregorio Sánchez Martínez, propuso al Cabildo de Benito Juárez, la creación del fideicomiso. Este propuso varias modificaciones, que terminaron por desistir en su intención que ahora se concreta. Con un fideicomiso, formado por un patronato del cual forma parte.

Greg Sánchez hace denuncias contundentes en contra de la corrupción en Q Roo

By | Uncategorized | No Comments

nota-4

Greg Sánchez hace denuncias contundentes en contra de la corrupción en Q Roo.

CANCÚN, Q. Roo.- El ex candidato a Gobernador de Quintana Roo, ex Presidente municipal de Benito Juárez y actual regidor y Presidente de la Comisión de Reglamentación del mismo ayuntamiento, Gregorio Sánchez Martínez, habla abiertamente sobre el endeudamiento y presunto saqueo de las arcas del Gobierno del Estado y exige aplicar la justicia a quienes resulten responsables, cómplices y partícipes de dichos delitos.

Exige que se investigue y proceda penalmente ahora, no dentro de unos años: “Queremos ver denuncias penales, ¿Dónde están las personas que controlaban los dineros? Esta es una red de complicidades que se tiene que exhibir, que tiene que salir a la luz. Todo es un montaje, todo es un circo. Si realmente los hubieran querido detener ¿por qué no los han detenido antes?”.

“Que ejecuten al que es culpable, pero que lo ejecuten ya, ya pasó un mes (de la administración de Carlos Joaquín). Para armar un expediente. ¿Qué van a esperar dos años, tres años, cuatro años? Y vas a ver que no va a pasar nada, no va a pasar nada porque hay complicidad. Es el PRI contra el PRI”.

“Yo conozco a Carlos Joaquín, él es un hombre íntegro, conozco a su familia y a él desde hace muchos años, pero ¿cuándo me desilusioné? Cuando vi la bola de bandidos que están en el gabinete, la bola de corruptos”.

“Voy a estar señalando al tesorero, al secretario de Obras Públicas, al presidente municipal, a los regidores, a todo aquel que obre mal perjudicando a los quintanarroenses”

Y hablando de corrupción : * “¿Por qué se hizo una extensión de la concesión de Aguakan por 50 años más, cuando todavía faltaban cinco para que se venciera? Entonces aquí hubo negocio, negocio grande, en donde mucha gente salió beneficiada, y yo creo que fueron negocios de muchos ceros”.*

“El PRI sigue siendo el PRI, el partido más antiguo, el más vertical, el más disciplinado, tiene un voto duro respetable también, y por lo tanto no hay que subestimarlo. Se corrompió demasiado y hoy por hoy están pagando el precio de esa corrupción”.

FOCOS ROJOS EN SEGURIDAD PÚBLICA

By | Uncategorized | No Comments

greg-nota-3

  “FOCOS ROJOS EN SEGURIDAD PÚBLICA”. PROPONE GREG SÁNCHEZ MÁS RECURSOS Y EQUIPAMIENTO PARA LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO EN BENITO JUAREZ.

CANCÚN.- El regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, aseguró que hay en el municipio una crisis en materia de seguridad y “estamos en alerta máxima, en el semáforo rojo”, tras asistir a la primera reunión de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Cabildo, en el que se dio un panorama real de la situación.
Este viernes se instaló la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito que encabeza Rubén Treviño y de que Gregorio Sánchez forma parte, dicha acción tuvo lugar en el Salón Presidentes y duró más de dos horas.
Explicó que se dio un diagnóstico de la seguridad pública y de los elementos con los que se cuenta y los recursos humanos y materiales, “por lo que fue una reunión muy productiva, porque vemos que hay profesionalismo en los directores que están a cargo”.
Sin embargo, dijo que se tienen muchas carencias, por lo que le han pedido al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong, que les haga llegar todas las herramientas que se requieren “porque no se les puede exigir una seguridad pública cuando tienen unas cuántas patrullas en muy mal estado y sólo funcionan 100 cámaras, por lo que la situación está crítica”.
Señaló que de acuerdo al informe que se les presentó, se hizo un balance y se quedó en hacer otra reunión en donde cada Dirección y el secretario les presentarán las necesidades de lo que es la seguridad.
Al cuestionarle sobre su diagnóstico sobre lo que es la seguridad, “Greg” Sánchez externó: “Hoy estamos en crisis, estamos en alerta máxima, en semáforo rojo, por lo que se tienen que dar resultados con lo que se tiene”.
Se requieren de manera urgente, dijo, 100 patrullas, además de aplicar tolerancia cero y mano firme en todas las áreas. “Eso es lo que se necesita y eso es lo que exigimos, lo cual ya lo sabe el presidente municipal”, mencionó.
Reconoció que en los primeros días de la administración es difícil evaluar el trabajo del secretario, quien dijo que se ha puesto más a evaluar el recurso humano y ha trabajado con lo que tiene, aunque aseguró que “le ve mucha disposición” y propuso darle la oportunidad y dotarlo de equipamiento y elementos necesarios. (Con información de Quintana Roo Hoy)

SE PRONUNCIA GREG SÁNCHEZ CONTRA LA CONTRATACIÓN DE MÁS DEUDA PARA QUINTANA ROO

By | Uncategorized | No Comments

SE PRONUNCIA GREG SÁNCHEZ CONTRA LA CONTRATACIÓN DE MÁS DEUDA PARA QUINTANA ROO

CANCÚN.- Durante la segunda sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, el Regidor del partido encuentro social y Presidente de la Comisión de Reglamentación Municipal Gregorio Sánchez Martínez se pronunció en contra de las reformas constitucionales en materia de disciplina financiera pues deja abierta la posibilidad de contratación de más deuda para el estado.

Sánchez Martínez dijo estar de acuerdo con siete aspectos de la iniciativa:

1.) El establecimiento de los principios de estabilidad en de las finanzas públicas

2.) Las restricciones para la contratación de la deuda pública, en la aprobación por las legislaturas locales en mayoría calificada

3.) La contratación de empréstitos de mejor condición de mercado

4.) La posibilidad de refinanciamiento o reestructura de los pasivos

5.) La prohibición expresa para la contratación de deuda pública para gasto corriente

6.) El fortalecimiento en las actividades de fiscalización en la contratación y ejercicio de empréstitos

7.) La determinación de responsabilidades de los servidores públicos.

“Se dice que la forma es fondo, en ese sentido me preocupa, que la reforma que aquí se presenta, contemple la posibilidad de contratar más deuda” aseveró el expresidente municipal de Benito Juárez.

La iniciativa presentada al cabildo considera reformas al párrafo primero del artículo 10, las fracciones XXI y XXV del artículo 75; la fracción I del artículo 77; la fracción VI del artículo 153, y el párrafo primero del artículo 160; y se adicionan el párrafo segundo al artículo 10; la fracción LII al artículo 75; una Sección Séptima al Capítulo Segundo denominado “Del Poder Legislativo” del Título Quinto denominado “De la División de Poderes”, comprendido por el artículo 77 bis; la fracción VIII al artículo 153, todos de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

Gregorio Sánchez dijo que los regidores de encuentro social no van a expedir un cheque en blanco, pues el gobierno debe dar buenas intenciones de combatir la corrupción y la impunidad, para cumplir con el cambio esperado.

El regidor del PES criticó la ausencia de un plan integral de austeridad, serio y cuantificable que genere ahorros en el gasto corriente, comunicación social y percepciones extraordinarias de servicios profesionales, además de las estrategias y acciones para la reducción del aparato estatal, donde se optimicen aquellas áreas que generan ingresos, bajo los principios de eficacia y eficiencia.

Sánchez Martínez dijo que la situación es alarmante dadas las condiciones internacionales de nuestro país y agregó que mediciones sobre corrupción, Transparencia Internacional, le otorgó a México una calificación de 35 puntos de 100 posibles y el lugar número 95 de 168 países, por lo que urge atender el tema de fondo y no sólo una reforma incompleta.

En  este sentido detalló que el Índice de Estado de Derecho 2015 del World Justice Project  ubica a México entre los 20 países donde los servidores públicos son más corruptos, ocupando el lugar 88 de 102. “México se encuentra reprobado en materia de Transparencia y es catalogado como uno de los países más corruptos”, finalizó.

.

Propone Greg Sánchez prohibir anuncios en áreas comunes y camellones

By | Uncategorized | No Comments

greg-nota-1

Propone Greg Sánchez prohibir anuncios en áreas comunes y camellones.

Pide reinstalación del Comité de  Reglamentación para establecer medidas que acaben con coyotes municipales y sus actos de corrupción.

Eliminar la figura del “Deudor Solidario”, que ha sido impedimento para la apertura de algunos negocios.

Cancún, Q.Roo.- Durante la tercera sesión ordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, que se realizó este día, el regidor Gregorio Sánchez Martínez, presentó un punto de acuerdo a sus integrantes para la reinstalación del comité responsable de la actualización y adecuación de la Reglamentación Municipal.

El décimo regidor y presidente de la Comisión de Reglamentación dijo que ante la pérdida de confianza en las instituciones, la corrupción imperante y considerando que el Foro Económico Mundial colocó a México en la decimotercera posición de las naciones más corruptas en el mundo, resultan imperantes acciones gubernamentales que incentiven la derrama económica a este polo turístico.

Por ello, Sánchez Martínez propuso que este comité logre fortalecer y consolidar procesos y prácticas que mejoren la gestión gubernamental, el uso eficiente de los recursos, la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

La propuesta de Gregorio Sánchez plantea que el Comité este conformado por la Comisión de Reglamentación Municipal, quien lo presidirá;  La Contraloría Municipal, quien fungirá como Secretario; El Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación, quien se desempeñará como Vocal y Por las dependencias y organismos de la administración pública municipal, quienes ocuparan el cargo de vocales.

‘Ésta es una convocatoria abierta a eliminar las brechas y discrecionalidad, que permiten la aparición intermediarios o coyotes y que incurran en  actos de corrupción, la apuesta es a la mejora regulatoria” afirmó.

La propuesta busca simplificar la operación  y la apertura de nuevas empresas; fijar reglas y criterios de carácter general, en la inspección, vigilancia e imposición de multas y sanciones, cobro de derechos, así como la prohibición de anuncios y espectaculares en áreas comunes y camellones.

Por último, pidió al Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, cumplir su compromiso de campaña y eliminar la figura del “Deudor Solidario”, que ha sido impedimento para la apertura de algunos negocios.

Honoris Causa

By | Uncategorized | No Comments
 
 
1
1

Honoris Causa a Greg Sánchez  

Ciudad de Mexico 15 feb. 2016

Académicos de excelencia reconocen el inminente trabajo del político de izquierda por el pueblo de México

El pasado miércoles, el Lago Menor del Bosque de Chapultepec se vistió de gala con la entrega del doctorado “Honoris Causa” del Instituto Mexicano Líderes de Excelencia (IMELE) al ciudadano, político y hombre ejemplar Gregorio Sánchez Martínez mejor conocido como “Greg Sánchez” por su espléndida trayectoria profesional siempre al servicio de México.

A las 18:58 horas el Claustro Doctoral de la importante casa de estudios encabezado por el rector Jorge Fernández y los doctores Bryan Sandoval, José Antonio Cuadros, Enrique Sandoval, Beatriz Fernández entre otros prominentes personajes otorgaron el importante reconocimiento a otros once galardonados además del político de izquierda.

Con en lema “La Educación Transforma al Mundo” el prestigioso representante de la izquierda nacional junto a sus compañeros formaron parte de la importante ceremonia la cual fue investida por el toque a la Bandera, Himno Nacional y por supuesto, el lábaro patrio al cual juraron lealtad.

Entre aplausos, porras y claro reconocimiento el rector del IMELE, Jorge Fernández leyó la semblanza de cada uno de los graduados, todos, hombres y mujeres que le han servido a México en áreas de medicina, academia, periodismo, política y mundo empresarial, reconocidos por su destacada trayectoria plasmada en la historia mexicana.

Después de que los presentes conocieran el currículum de los antes mencionados, se les entregó con orgullo una medalla, anillo, libro de ciencia y diploma, además de ser investidos con la clásica toga verde con banda verde turquesa que demuestra el grado de los ahora doctores quienes agradecieron el honor de formar parte de uno de los claustros doctorales más importantes de nuestro país.

En entrevista exclusiva para unomásuno, el doctor Greg Sánchez se dijo satisfecho de recibir el importante reconocimiento al considerar ” no merecerlo”, afirmando que con o sin reconocimiento, seguirá trabajando en nombre de México y sus ciudadanos, por lo que le dedicó el doctorado, primeramente a su familia y a los ciudadanos que ama.Greg Sánchez es empresario, político y pastor evangélico, uno de los más importantes representantes del Partido del Trabajo (PT), el cual le ha ofrecido una candidatura para ser por segunda vez Presidente Municipal del municipio Benito Juárez -Cancún- en Quintana Roo, mismo que lo transformó y modernizó durante su mandato a finales de la década de los 90’s.

LEER EN LINK ORIGINAL 

Doctorado Honoris Causa a Greg Sánchez

 Académicos de excelencia reconocen el trabajo del político 

Ciudad de Mexico 18 feb 2016 El pasado miércoles, el Lago Menor del Bosque de Chapultepec se vistió de gala con la entrega del doctorado “Honoris Causa” del Instituto Mexicano Líderes de Excelencia (IMELE) al ciudadano, político Gregorio Sánchez Martínez por su trayectoria profesional al servicio de México. 

A las 18:58 horas el Claustro Doctoral de la importante casa de estudios encabezado por el rector Jorge Fernández y los doctores Bryan Sandoval, José Antonio Cuadros, Enrique Sandoval, Beatriz Fernández entre otros prominentes personajes otorgaron el importante reconocimiento a otros once galardonados además del político de izquierda.

Con en lema “La Educación Transforma al Mundo” el representante de la izquierda nacional junto a sus compañeros formaron parte de la importante ceremonia la cual fue investida por el toque a la Bandera, Himno Nacional y por supuesto, el lábaro patrio al cual juraron lealtad.Entre aplausos, porras, y el reconocimiento del rector del IMELE, Jorge Fernández, leyó la semblanza de cada uno de los graduados, todos, hombres y mujeres que le han servido a México en áreas de medicina, academia, periodismo, política y mundo empresarial, reconocidos por su trayectoria plasmada en la historia mexicana.

 Después de que los presentes conocieran el currículum de los antes mencionados, se les entregó con orgullo una medalla, anillo, libro de ciencia y diploma, además de ser investidos con la clásica toga verde con banda verde turquesa que demuestra el grado de los ahora doctores quienes agradecieron el honor de formar parte de uno de los claustros doctorales más importantes de nuestro país.

 Greg Sánchez es empresario, político y pastor evangélico, uno de los representantes del Partido del Trabajo (PT), el cual le ha ofrecido una candidatura para ser por segunda vez Presidente Municipal del municipio Benito Juárez -Cancún- en Quintana Roo.

LEER EN LINK ORIGINAL

GREG SÁNCHEZ RECIBE

HONORIS CAUSA DEL IMELE  

CIUDAD DE MÉXICO. 18 de febrero de 2016

El pasado miércoles, en la Ciudad de México, el Instituto Mexicano Líderes de Excelencia (IMELE) entregó del doctorado “Honoris Causis” a 12 personas, incluido el quintanarroense Gregorio Sánchez Martínez.

El Claustro Doctoral de la importante casa de estudios, encabezado por el Rector Jorge Fernández y los doctores Brayan Sandoval, José Antonio Cuadros, Enrique Sandoval, Beatriz Fernández, entre otros prominentes personajes, otorgaron el importante reconocimiento a los 12 galardonados.

Con el lema la “La Educación Transforma al Mundo”, los 12 doctorantes formaron parte de la importante ceremonia la cual fue investida por el Toque a la Bandera, el Himno Nacional Mexicano y por supuesto el lábaro patrio al cual le juraron lealtad.

El Rector del IMELE, Jorge Fernández leyó la semblanza de cada uno de los graduados, todos, hombres y mujeres que le han servido a México en áreas de la medicina, academia, periodismo, política y el mundo empresarial, que el pasado miércoles fueron reconocidos por su destacada trayectoria plasmada en la historia nacional.

A estas 12 personas se les entregó una medalla, anillo, libro de ciencia y diploma, además de ser investidos con la clásica toga verde con banda verde turquesa que demuestra el grado de los ahora doctores quienes agradecieron el honor de formar parte de uno de los claustros doctorales más importantes de nuestro país. (AGENCIAS)

LEER EN LINK ORIGINAL 

No dudes en escribirme a mi WhatsApp: +52 998 293 7885