SE AVECINA GUERRA SUCIA EN ESTE PROCESO ELECTORAL: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q. Roo, febrero 12, 2018.- En entrevista, el Presidente del Partido Encuentro Social en el Estado, Greg Sánchez, expresó que no espera se dé una competencia limpia en este proceso electoral que se avecina. Ya que si se quiere paz, primero hay que prepararse para la guerra.

“Deberíamos basarnos ante todo en la honestidad, en el respeto tanto a las diferentes ideologías como a los candidatos y dejar a un lado los dimes y diretes, la guerra mediática, los inventos y las acusaciones falsas con tal de restarle credibilidad a algún contrincante. Debemos recordar que quien acusa tiene la obligación de probar, sin embargo, quien difama, generalmente no demuestra nada y eso, es guerra”.- comentó

“Quisiéramos que en Quintana Roo se pudiera lograr una verdadera democracia, que la ciudadanía no se dejara llevar por los pleitos o chismes de un candidato a otro, porque lo único que se logra con eso, es que en vez de que la gente razone su voto, se deje llevar por chismes y calumnias, y así, solo volveremos a caer en los mismo, que los votantes se dejen llevar y vendan su voto a los que se dedican a saquear al Estado”

“Debemos votar por la gente capaz, con experiencia, por estadistas, no por políticos; debemos evitar a los improvisados y elegir a quienes tengan propuestas claras y sepan como hacer las cosas”.

“Que la gente reciba todo lo que le regalen, dinero, despensas, está en su derecho y más aún, porque les hace falta, pero que entiendan también que eso es parte de la guerra y que el dinero que reciben el día de las elecciones por vender su voto, representa el hambre de los siguientes años.”

“Preparémonos para la guerra, que solo así podremos lograr algo histórico en Quintana Roo: DEMOCRACIA”. – concluyó Sánchez Martínez

PERREDISTAS SE INTEGRAN A LAS FILAS DE ENCUENTRO SOCIAL: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Q.Roo, febrero 7 de 2018.- El día de ayer, durante la presentación del Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Social de Isla Mujeres, el Presidente Estatal del mismo, Greg Sánchez, expresó:
Los hombres y mujeres que hoy se unen a las filas del PES, son personas con valores, que siempre han estado con Andrés Manuel López Obrador, nuestro candidato a la presidencia de la República y quieren ponerse del lado correcto de la historia, por lo que todo todo el Comité Directivo Municipal del PRD de Isla Mujeres, incluyendo al regidor Carlos Manuel Gamboa, se integra el día de hoy a Encuentro Social y quiero darles la más cordial bienvenida, así como sus respectivos nombramientos, por lo que queda integrado de la siguiente manera:

Lic. Julio César Osorio Magaña, Presidente del Comité
Lic. Carlos Manuel Gamboa Ortíz, Secretario General
Prof. Inocencio May, Coordinador de Administración y Finanzas
Lic. Javier Manuel Acereto López, Coordinador de Asuntos Jurídicos
C. Lina María Dau Espadas, Secretaria de Organización Electoral
Lic. Elsy Antonia Abnal Euan, Coordinación de Formación Política
C. Víctor Alfonso Osorio Magaña, Coordinación de Movimientos Sociales
C. Ana Yaimara León Parra, Coordinación de Equidad y Género
C. Pedro Marcelo Caamal Gutiérrez, Coordinación de Derechos Humanos
C. Miguel García Trujillo, Coordinador de Políticas de Alianza
C. Juan Manuel Sánchez Valdez, Coordinador de Prensa y Propaganda

“Queremos comunicar a todos los quintanarroenses, que el partido Encuentro Social se congratula de que todo el Comité Directivo Municipal del PRD de Isla Mujeres, hoy se visten de morado, hoy se integran a este partido con una identidad clara, con principios y valores, a favor de la vida y a favor de la familia”.- expresó

Al tomar la palabra el nuevo Presidente del Consejo Directivo Municipal en la Isla, Lic. Julio César Osorio Magaña, comentó:

“Antes que nada, queremos agradecer al Ing. Greg Sánchez, por haber confiado en nosotros, como pueden ver, nuestro equipo está integrado por gente preparada, diferentes profesionistas listos para ponernos a trabajar. La intención de venir al PES es evidentemente hacer crecer este Partido, que es prácticamente nuevo en la isla y así podemos ocupar los espacios en las áreas que conocemos y creemos que este Partido es la mejor oportunidad de crecer y de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, ya que sabemos que es la mejor opción para México, para Quintana Roo y para Isla Mujeres. Agradecemos el recibimiento que nos han dado y vamos a ser recíprocos, trabajando duro para hacer crecer a esta familia”.- expresó

“Con la instalación de este Comité Directivo Municipal, quedan instalados los de los once municipios de Quintana Roo. No hemos querido tomar a cualquier oportunista que venga a las filas del PES, sino hombres y mujeres comprometidos con una gran causa, que es, la transformación de nuestro país. En el caso personal, tengo ya 12 años trabajando hombro con hombro con Andrés Manuel, desde el 2006 que lo acompañé como candidato a Senador, como pre candidato a Senador en el 2012, que como todos ustedes saben, no se logró ya que tuve que abandonar mi patria por amenazas contra mi familia y mi persona. Sin embrago, seguimos luchando y hoy tengo la tercer oportunidad de acompañarlo en esta lucha por la transformación de México y estamos seguros de que es la UNICA opción que puede transformar el destino de nuestro país, haciéndolo una patria de oportunidades, de justicia, de paz y progreso. Por ello, nos congratulamos de que cada día se sumen más y más ciudadanos a esta gran familia y sin lugar a dudas tenemos la visión de que la familia Encuentro Social gobernará Quintana Roo en un futuro muy cercano”.- concluyó

ES PELIGROSO TENER LA RAZÓN, CUANDO EL PODER ESTÁ EQUIVOCADO: VOLTAIRE

By | Uncategorized | No Comments

Ediciones Proceso y la Facultad de Economía de la Universidad de Yucatán UADY, presentaron el pasado miércoles, el libro “INJUSTICIA PROTEGIDA”.

Mérida, Yucatán, febrero 2 de 2018.- Con la presencia del Director de la Facultad, Dr. Luis Alberto Araujo Andrade y los catedráticos Prof. Jorge Luis canché Escamilla, Lic. Eraclio Cruz, Dr. Juan Díaz Yarto, así como de alumnado de las carreras de Economía, Ciencias Sociales y Administración, Ediciones proceso presentó ante un auditorio lleno en su totalidad, el libro “INJUSTICIA PROTEGIDA”, el cual narra el caso “Greg Sánchez”.

Al tomar la palabra, el Prof. Jorge Luis Canché Escamilla expresó: “Nuestro Campus de Economía, Ciencias Sociales y Administración y la Universidad de Yucatán, son puertas abiertas para todo tipo de presentaciones, pláticas, debates y comentarios, porque nosotros los universitarios, somos la conciencia de la sociedad, la cual espera mucho más de nosotros y la mejor forma de hacerlo es realizando este tipo de eventos, sobre todo , tratándose de tan prestigiada firma editorial como lo es Proceso”.

El Dr. Juan Díaz Yarto, graduado en Economía en la Universidad de Hamburgo, quien ha realizado diversos trabajos de investigación orientados a la problemática socioeconómica, particularmente en la parte oriente de nuestro país, es un gran impulsor del pensamiento crítico, quien al hacer uso de la palabra expresó:

Voy a leer dos párrafos del libro NUESTRA TRAGEDIA PERSISTENTE, de Lorenzo Meyer, que se asemeja un poco con el libro de INJUSTICIA PROTEGIDA: – Hoy la vida de la República Mexicana, se asemeja a un archipiélago, pero no es claro si se trata de islas de autoritarismo y corrupción rodeadas de un mar democrático en ascenso o de pequeñas y recién surgidas islas democráticas situadas en un embravecido mar de autoritarismo y corrupción, que amenaza con arrasarlas. Si nos atenemos a las formas, el régimen político mexicano es democrático, pero si se ponen de lado los documentos legales, la Constitución y el tejido jurídico que de ella deriva, se quita el sonido del discurso de la clase gobernante y se observa lo que realmente sucede, entonces, ya no es claro si la tendencia dominante es la democracia en proceso de consolidación o el retorno a alguna nueva forma de autoritarismo; la ambigüedad, es la característica sobresaliente de nuestro arreglo político.-

“Una pregunta que está en el libro y que me parece muy importante porque queda permanente y atraviesa todo el libro es. ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?. “Esto es cotidiano, legalidad no interpuesta ante ilegalidad, sino a corrupción; justicia, que no es interpuesta a injusticia, sino a impunidad; gobernantes corruptos que saquean sus estados y cúpulas de poder que pisotean a la Patria”

“Este libro pone en evidencia las formas del comportamiento de los corruptos, de cómo la Patria sufre y sangra, de cómo saquen a manos llenas, de cómo montar un escenario para inculpar a alguien, es algo en lo que se han vuelto unos profesionales, son acciones que desgraciadamente ya no nos sorprenden, como tampoco nos sorprende el número de casos de ex gobernantes que con órdenes de aprehensión y extradición, no ocurra nada. Son cosas que no convienen a las autoridades, hay un contubernio de complicidad y de lealtad, que sólo los corruptos ven con buenos ojos. Cerrar el paso del camino al poder a quienes no los reverencian adecuadamente o no saben esperar su turno en silencio, es peligroso, como diría Voltaire: es peligroso tener la razón cuando el poder está equivocado” .- concluyó

PAZ, JUSTICIA Y PROGRESO,-PROPUESTA DE “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q.Roo, enero 29, 2018.- El Presidente del Partido Encuentro Social en Quintana Roo, Greg Sánchez, comentó en entrevista, que la alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA, de Encuentro Social, Morena y PT, es la mejor propuesta para lograr Paz, Justicia y Progreso para los mexicanos.

“Los quintanarroenses y todos los mexicanos en general, estamos ya cansados de tantas promesas incumplidas, de tanto saqueo, de la corrupción cada vez más descarada, así como de la alarmante inseguridad que crece día a día y de la incertidumbre de las familias por la falta de un ingreso justo”.

“Para lograr Paz, necesitamos un proyecto de seguridad con tecnología de primer mundo, elementos preparados que además, sepan que en caso de llegar a perder la vida en el cumplimiento de su trabajo, sus familias quedarán aseguradas y salarios más justos, con ello, se evitaría en un muy alto porcentaje que los policías pudieran ser cooptados por el crimen organizado. Un sistema de seguridad de 10, es lo que garantiza la Paz de la ciudadanía”. – comentó
“Hemos estado viendo que se está haciendo Justicia y es eso precisamente lo que esperamos todos los mexicanos, que no sólo sea un “chispazo” por la cercanía del proceso electoral, sino que sea permanente; que quien cometa un delito, tenga un castigo, sin importar si es funcionario o ciudadano, todos parejos.”

“Estoy seguro que habiendo Paz, Seguridad y Justicia, el progreso vendrá por sí sólo, por añadidura. La ciudadanía confiará en un futuro lleno de oportunidades, en un país donde sus hijos puedan jugar en la calle, en una educación pareja para todos, no más ausencias escolares por falta de recursos. Pero este cambio sólo puede ir dándose si las personas deciden participar en el proceso de un cambio total: no abstencionismo, no venta de votos, voto razonado, todos unidos por el cambio que hará HISTORIA”.- concluyó Sánchez Martínez

LAS ALIANZAS DEBEN SER UNA MEZCLA DE IDEAS Y UNION DE FUERZAS, NO UNA REBATINGA A VER A QUIEN LE TOCA HUESO: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q. Roo, enero 25, 2018.- En entrevista, Gregorio Sánchez Martínez, Presidente del Partido Encuentro Social en Quintana Roo, comentó:

“Recordemos que una alianza es la unión temporal de dos o más partidos políticos con las mismas bases e ideologías, con el fin de concurrir unidos a la competencia electoral, presentando la misma candidatura en todos o algunos de los niveles de gobierno, federal, estatal o local y en todas o algunas de las categorías de cargos a elegir. Es por ello que Encuentro Social, Morena y el Partido del Trabajo, hemos hecho una alianza de gobierno, para la transformación que México necesita.”- explicó.

“Y los espacios se asignan basados en la popularidad, por así decirlo, de cada partido y si bien Encuentro Social lleva pocos años de haberse constituido, basta recordar las pasadas elecciones del 2016 en donde se volvió la segunda fuerza política en Benito Juárez. Entonces, en base a porcentajes y a seguidores, se hace la repartición de las candidaturas, el cual es convenido y firmado por los líderes nacionales, no estatales. Por ello es absurdo que voces corruptas y discordantes estén por todos los medios haciendo una guerra sucia en mi contra, diciendo que yo me “agandallo” los espacios, ya que no soy yo quien los decide.”

“Es muy fácil, solo hay que ver los resultados anteriores de cada partido y la cantidad de simpatizantes de cada candidato, así de fácil, dos más dos son cuatro. Los inconformes no están viendo más allá de la rabia que les causa el que su liderazgo no haya logrado levantar a su partido. Si queremos ganar hay que sumar, no restar con dimes y diretes que además, lo hacen ver mal ante la ciudadanía”.

“Yo quiero recordarles a los dirigentes de los partidos, el verdadero significado de una alianza, que es unir fuerzas en pro de un mejor gobierno para México, no el que me salgo de uno y me voy a otro porque hay hueso; no, se trata de ver qué necesita el país y basarnos en ello para que se elija al mejor.”- concluyó Sánchez Martínez

NUEVO REGLAMENTO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q.Roo, enero 23 de 2018.- Durante la 1era. Reunión de Comisiones Unidas de Reglamentación Municipal, Educación, Cultura y Deporte se votaron a favor por unanimidad las iniciativas para la abrogación del Reglamento del Instituto Municipal del Deporte, ya que antes era general y ahora es más específico, agregándosele artículos y capítulos, los cuales son:

– Se refuerza la facultad del Instituto para la constitución, supervisión y apoyo de los comités deportivos;

– Se transparenta y fortalece el proceso de elección del premio al mérito deportivo.

– Se obliga al Instituto a llevar a cabo el inventario de las instalaciones deportivas y se enfatiza que la única autoridad que debe aprobar concesiones o comodatos es el Ayuntamiento. El Instituto sólo aprobará de manera directa los permisos y uso de instalaciones.

– Se sientan las bases para la recuperación de los espacios otorgados en posesión de particulares por costumbre.

– Se integra y se formaliza el proceso para llevar a cabo el Maratón Internacional nocturno de Cancún.

– Se optimiza la estructura orgánica del Instituto para una mejor administración y prestación de servicios.

Greg Sánchez, 11avo. Regidor y Presidente de la Comisión de Reglamentación Municipal, comentó que el deporte es un tema de suma importancia en el municipio, por lo que urge transparentar toda la parte administrativa, supervisar las acciones de dicho Instituto en pro de la ciudadanía y recuperar los espacios públicos que están en posesión de particulares. “Ya basta de que sea negocio de unos cuántos”.

“Es muy importante también, regular la renta de los espacios comerciales en los estadios y áreas deportivas, ya que este tema se ha politizado mucho y se ha prestado a favoritismos, cuando debería de ser parejo para todo aquel comerciante que cumpla con los requisitos para instalar un negocio, con una renta justa y ese ingreso sirva para acondicionar los espacios que así lo requieren”.- expresó

“Hemos hecho mucho énfasis en que con espacios deportivos y programas especializados para niños y adolescentes, podemos lograr jóvenes sanos que repercute en menos delincuencia para el mañana”.- concluyó Sánchez Martínez

MUJERES Y JÓVENES, BASTIÓN DEL CAMBIO EN 2018: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q. Roo, enero 22, 2018.- Entrevistado a la salida de una reunión, Greg Sánchez, Presidente del Partido Encuentro Social, fue abordado sobre el tema del empoderamiento de la mujer, el cual ha estado siendo remarcado por su Partido a nivel nacional.

“La mujer es la creación más hermosa y perfecta de Dios y la hemos desaprovechado, porque su liderazgo y participación política, ha sido siempre mucho menor que la de los hombres y en los tiempos de antes, casi nula, tanto en el ámbito local como mundial. Las mujeres tenían poca representación no sólo como votantes, también en los puestos directivos, de gobierno, el sector privado o el mundo académico. Cuando es indudable su capacidad como líderes, como profesionistas, como amas de casa, madres, esposas, hijas, hermanas y como agentes del cambio”

“Encuentro Social empodera día a día a la mujer, porque sabemos que no son para nada el sexo débil, al contrario, tienen a veces mucha más fuerza, disciplina y perseverancia que los hombres y estamos seguros que en un futuro habrá una enorme posibilidad de que una mujer ocupe la Presidencia de la República. Que haya muchas más gobernadoras, senadoras, diputadas y presidentas municipales, porque cada día las vemos más dispuestas a luchar por su lugar dentro de las decisiones del país”.

“En Encuentro Social la mujer tiene un pedestal”. – comentó

“En cuanto a los jóvenes que por primera vez emitirán su voto, tienen algo que los atrae a participar en este tipo de ejercicios democráticos, y hay que aprovechar ese “algo” para que se integren de lleno en las decisiones del país, pero no les quedemos mal, porque si lo hacemos, después les dará igual votar o no votar”

“Tenemos que entender que para depurar el ya arcaico sistema político de este país, debemos orientar, capacitar e involucrar a los jóvenes, para que no sólo voten por el que vota el papá, el tío o el abuelo, sino por quienes ellos consideraren que es la mejor opción de un futuro lleno de oportunidades. A los jóvenes hay que arroparlos, hay que darles el lugar que se merecen, hagamos memoria de qué es lo que deseábamos para nuestro futuro cuando teníamos esa edad y demos la oportunidad a las nuevas generaciones de cumplir sus sueños”.

“Las mentes jóvenes, aportan novedad, frescura, además de que estamos seguros de que al involucrarlos y tomarlos en cuenta, jalaremos a más de ellos hacia el lado de la productividad, de la preparación, en vez de que se vayan por el lado de la delincuencia”
“¡Jóvenes, en sus manos está el cambio de rumbo de este país, únanse a él!”

“Por todo esto, tanto las mujeres como los jóvenes serán una parte importantísima en las decisiones de este 2018”.- concluyó Sánchez Martínez

LA ALIANZA “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” NO CORRE PELIGRO, LEGALMENTE NADIE PUEDE HACER NADA PARA EVITARLA: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Quintana Roo, enero 17, 2018.- Entrevistado en las instalaciones del Ayuntamiento, Greg Sánchez se refirió a los dimes y diretes sobre la alianza de los partidos Morena, Encuentro Social y PT.
“La alianza “Juntos Haremos Historia” presentó la solicitud de convenio que viene firmada por los tres dirigentes nacionales, la cual, a manera local intentamos hacer el Presidente de Morena, el Presidente del PT y un servidor, pero no pudimos llegar a ningún acuerdo y por lo tanto, convenimos, como gente civilizada, que lo que decidan nuestras dirigencias nacionales, lo vamos a acatar. Encuentro Social y Morena, como soldados, acatamos lo que se nos pidió, sin embargo, el PT no quiere hacerlo, por lo que el problema lo tienen ellos, ya que están desobedeciendo a su dirigencia Nacional”.
“Los presidentes estatales no firmamos nada, únicamente fuimos a llevar la documentación requerida, más no somos nosotros los que decidimos”
A pregunta expresa de cuál era su opinión acerca de las declaraciones de Hernán Villatoro y Chacho García Zalvidea en su contra, dijo:
“No sé qué problema tenga el Sr. Villatoro con su dirigencia nacional. Cuando vino a Quintana Roo nuestro pre candidato a presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo, que el que estuviera buscando puestos que se fuera al mercado, porque aquí en esta alianza, no hay puestos para nadie, aquí recibimos a hombres y mujeres comprometidos con un verdadero cambio para la transformación del país, sin embargo, tal parece que estas personas están buscando puestos, por lo tanto deben solucionarlo ellos, ya que todas esas acusaciones hacia mi persona y hacia mi partido, son absurdas e infundadas”.
Mañana se tiene que presentar ante el Instituto Electoral, la tabla de posiciones de cada partido, sería muy irresponsable de mi parte decir algo adelantado, ya que las negociaciones pueden cambiar hasta hoy por la noche.
“El problema es que hay personas que piden, como si le estuvieran pidiendo a Dios, pero esto no se trata de pedir, como bien dice una canción, uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser, hay personas que se miran con ojos de mosca y se ven muy grandes y creen que valen mucho, pero hay que recordar que en la elección del 2016, Morena fue solo, el PT fue solo y Encuentro Social fue solo, era su primer elección. Si hacemos un 100% de lo que sacaron en votaciones los 3 partidos, Encuentro Social sacó el 42%, Morena el 47% y el PT el 10%, entonces, no se puede pedir más de lo que vales y en este caso, el presidente del PT estaba pidiendo la luna y las estrellas, pero simple y sencillamente se da lo que se sacó de acuerdo a la última elección. Se le ofrecieron tres municipios y no los quiso, que eran Lázaro Cárdenas, Bacalar e Isla Mujeres, pero quería esos tres más uno de los más grandes, lo cual resulta ilógico, en base a sus porcentajes”.
“Con él se estaba negociando las candidaturas locales, porque las federales, desde diciembre quedó registrado en el INE cuántas senadurías y cuántas diputaciones le corresponden a cada partido, pero se ha dedicado a decir que aquí nos estamos apoderando de todo, no sabemos si está cayendo en una rebeldía hacia su dirigente”.
“Según los estatutos de nuestros partidos, cuando no hay un acuerdo local, la dirigencia nacional tiene la facultad de jalar las negociaciones a nivel nacional, estaría a punto de fracasar si sólo fuera local, pero como es a nivel nacional, ya es un convenio, ya la coalición está firme”.- expresó
“Hernán Villatoro no puede impugnar, ya que estaría impugnando a su propia dirigencia nacional, por lo que mi llamado en general es a la cordura, a la unidad, si es que hay patriotismo, porque luego se rasgan las vestiduras diciendo que aman a la Patria y yo lo que veo es que están buscando intereses personales y no el apoyo y la unidad que pidió nuestro pre candidato Andrés Manuel López Obrador, por lo que si alguien no quiere esa unidad es porque o trae consigna o trae tarea de dividir. En lo que refiere de que yo quiero todas las candidaturas y decido quien va y quien no, es un absurdo, ya que son las dirigencias nacionales quienes lo deciden”.- concluyó Sánchez Martínez

ESTAMOS SEGUROS QUE JUNTOS HAREMOS HISTORIA CON ESTA COALICIÓN: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

Chetumal, Q. Roo, enero 15, 2018.- La noche del sábado 13, suscribieron una alianza parcial, los representantes de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en la cual presentarán candidaturas conjuntas en 10 de los 11 municipios del estado.
Tras suscribir el acuerdo ante la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), los dirigentes en el estado de Morena, José Luis Pech Várguez; y del PES, Gregorio Sánchez Martínez; junto con el representante de la Comisión Electoral del PT, Francisco Rosas Villavicencio, ofrecieron una conferencia de prensa en la que señalaron que la alianza sólo se aplicará en 10 municipios del estado.

Al tomar la palabra, Greg Sánchez dijo:
“Hoy en el Partido Encuentro Social nos congratulamos por poder hacer esta coalición histórica en el estado de Quintana Roo con el Partido de Morena y con el Partido del Trabajo, es una coalición donde vamos juntos haciendo historia, ya que más que una coalición partidaria, es con todos y cada uno de los ciudadanos. Las negociaciones, como lo son todas, son arduas y complicadas, pero estamos seguros que haremos historia, porque sabemos del hartazgo que hay en todos los quintanarroenses, por todo lo que ha sido saqueado, vendido y endeudado por administraciones corruptas. Esta coalición marcará la diferencia y ganará la presidencia de la República y las Presidencias Municipales en Quintana Roo”.

“Una campaña es una guerra en tiempos de paz, por lo tanto, sabemos que va a haber siempre una guerra, pero nosotros estamos seguro de que hoy en Quintana Roo hay una democracia y que el gobernador Carlos Joaquín, va a permitir que los ciudadanos se manifiesten libremente y que los partidos puedan postular a sus mejores cuadros”

“En el caso personal, hoy yo me siento tranquilo, después de haber sido encarcelado injustamente, después de haber estado exiliado de mi patria, hoy me siento congratulado de estar aquí de regreso y sentir que no tengo persecución política y por primera vez siento que va a haber una fiesta democrática y va a ganar el mejor”.- comentó

“Por otro lado, todos los partidos políticos sin excepción somos mexicanos y en esta coalición de #JuntosHaremosHistoria, convocamos a hombres y mujeres de buna voluntad; nosotros no distinguimos ni ponemos estigmas a nadie por haber sido de un partido político que haya caído en corrupción, como los ejemplos que todos conocemos, sin embargo, no vamos a aceptar corruptos, no vamos a aceptar a personas que estén inhabilitadas, ni personas que estén en un proceso legal. Por eso, vamos a escoger bien a nuestros candidatos, sin dogmas porque haya participado en otro partido. En todos los partidos hay gente corrupta y en todos los partidos hay gente decente”.

“Todos merecemos respeto, todos somos iguales y por eso en esta coalición estamos convocando a todos los políticos y ciudadanos que quieran adherirse a nuestra coalición, para juntos hacer historia. Hoy por hoy no tenemos candidatos aún, pero sabemos que elegiremos a los mejores”.

A pregunta expresa de un reportero de si no teme Greg Sánchez que se le vuelva a inventar un delito como fue a escasos días de las elecciones del 2010 a Gobernador, dijo:

“Seguramente va a haber guerra sucia, nadie dice que es fácil, pero estamos tranquilos por dos razones, porque el que nada debe, nada teme y porque creo que ya las cosas han cambiado y la gente se informa más antes de dejarse llevar por guerras mediáticas”. – concluyó Sánchez Martínez

2018, ESPERANZA PARA LOS QUINTANARROENSES: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q.Roo, enero 11,2018.- En entrevista con Greg Sánchez, presidente del partido Encuentro Social en Quintana Roo, comentó que este 2018 es una esperanza de cambio para los quintanarroenses.

“El cambio estará en manos de los propios quintanarroenses, quienes tendrán la opción de elegir a quienes los representen tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, para que velen por sus intereses. Sí se puede sacar a México del hoyo, de la pobreza y marginación, del sufrimiento de la Patria. Se debe garantizar tranquilidad, que la gente no viva con miedo, hambre, incertidumbre, depresión, tristeza.

Debemos cambiar el ambiente de incredulidad, por un ambiente de credulidad, esperanza, justicia y paz.”
“El pueblo no debe dejarse llevar por guerras sucias, por la política que tristemente se ha vuelto la clásica en este país: ver quien enloda más a quien. Sino que, debe analizar qué futuro quiere para sus hijos, qué beneficios necesita para su vejez, qué seguridad le urge para andar por las calles y quién no solamente se los va a prometer, sino a cumplir”

“Hay que recordar que quien acusa, tiene la obligación de probar. Por lo que insto a la ciudadanía a no dejarse llevar por la guerra mediática que se viene en estos días, sino a analizar quien se beneficia a la mala de falsos comentarios, ya que al verse poco favorecidos, optan por la guerra sucia”

“Hay que tener en cuenta que desde su trinchera, los diputados y senadores tienen la obligación de velar por el bienestar del estado al que representan y del país entero, y en estos momentos, deberán poner como prioridad la SEGURIDAD, seguida de la salud, la educación y el empleo. Pero ¡ojo! no toda la responsabilidad cae en los funcionarios, sino en quienes los eligen, porque después es muy fácil echarle la culpa a los malos gobernantes, cuando fue el pueblo mismo quien los puso en ese puesto.

Hay que optar por quienes quieren un verdadero cambio, por quienes están en la política por ayudar a sus compatriotas y no sólo por ocupar la silla del poder”

“Este 2018, comenzará para los quintanarroenses, un estado a su medida, como lo merecen, con esperanza, simplemente estando del lado verdadero de la Historia. El cambio verdadero se avecina, esperamos un resultado lleno de oportunidades para todos, un estado con amplias posibilidades de trabajo, inversión, salud y sobre todo seguridad”.”.- concluyó Sánchez Martínez

LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS NO SON UNA GUERRA: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q. Roo, enero 8 de 2018.- En entrevista, Greg Sánchez comentó que las campañas electorales no deben ser vistas como una guerra, sino como una manera de informar a fondo a los ciudadanos, acerca de las propuestas de cada partido y cada candidato.

“Una campaña electoral es una batalla comunicacional. Una batalla con comienzo, desarrollo y fin. Y para trabajar en sintonía con el cerebro del votante debemos concebir toda la campaña como un verdadero relato”.

“La campaña electoral debe ser, pues, contar una buena historia. Un relato que sea como esas cajas chinas que encajan unas dentro de las otras. Un relato que en realidad integre 4 intereses:

1.- la historia de una sociedad.
2.- la historia de un gobierno.
3.- la historia de un partido
4.- la historia de un candidato.

Los votantes deben tener la oportunidad de conocer estas historias y no sólo leer todos los días los textos de desprestigio de un color a otro o lo malo que ha hecho cada partido, sino dejar ver lo bueno que ofrece cada uno y llegar más que al corazón de la ciudadanía, a la conciencia; para que con ello, comprendan que: el abstencionismo es igual de perjudicial que la venta del voto.

“Eso mucha gente no lo ha entendido y después, sólo se queja del mal gobierno que nos tocó y no, no nos tocó, dejamos que nos tocara, que es diferente”

Que la historia es larga y compleja, si, pues hay que convertirla en un relato simple y fácil de comprender.
Siempre hay un gobierno en la memoria reciente del electorado. Siempre. Porque siempre hay un gobierno saliente, un gobierno que finaliza su período y cuyas acciones están más frescas. Contar la historia de ese gobierno saliente es darle forma a la percepción pública sobre ese gobierno. Relatarla desde nuestro punto de vista, claro. Y tratar de convertir nuestro relato en el relato real, palpable.

La biografía del candidato, puede ser una formidable herramienta de persuasión electoral, pero hay que contar verdades.

¿Qué busca el votante en el candidato? Lo mueve la búsqueda inconsciente de un reflejo de sí mismo, que haya vivido injusticias como él; que haya sido víctima de la corrupción, como él; que padezca la falta de servicios, como él. El votante quiere verse a sí mismo en el político. Quiere a alguien como él, que lo represente y defienda como ciudadano.

“La gente vota personas de carne y hueso. Y humaniza en ellas sus ideas, sus proyectos, sus modelos”.
“La ciudadanía está cansada de mentiras, de falsas promesas, de inseguridad, de falta de servicios, de falta de humildad. Por eso, las campañas no deben ser una guerra, sino una exposición de motivos basados en lo que SI se puede cumplir”.- concluyó Sánchez Martínez

COMO COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA, TOMARÉ LA SEGURIDAD DEL PAÍS EN MIS MANOS”, PROMETIÓ AMLO EN VISITA A QUINTANA ROO

By | Uncategorized | No Comments

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, enero 5 de 2017.- Durante su cierre de pre campaña en Quintana Roo, en el domo del parque del kilómetro 80 en la comunidad de Ignacio Zaragoza del municipio de Lázaro Cárdenas ante más de 3 mil personas y acompañado de representantes estatales de los partidos que conforman la coalición, como Greg Sánchez (PES) y otros dirigentes, Andrés Manuel López Obrador, hizo énfasis en la grave inseguridad por la que está pasando nuestro país y de la cual nadie se ocupa. “Sólo dicen que hacen, pero la realidad es que todo no sólo sigue igual, sino que va de mal en peor”.- expresó

“Vamos a limpiar de corrupción las instituciones, como barriendo la escalera, de arriba para abajo, y que sólo se queden los buenos elementos, para ello, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía, implementaré lo que sea necesario para garantizar la seguridad del país y reviviré a la Secretaría de Seguridad Pública, que hasta ahora no ha servido más que para aliarse a los corruptos y dejar crecer a la delincuencia”- expresó ante aplausos y gritos de “si se puede” de los presentes.

“Aquí no estamos por un puesto, el que quiera un puesto, que lo busque en el mercado, nosotros luchamos por la transformación de México”
“En cuanto ganemos, vamos a quitar las pensiones de los ex presidentes, que son de 5 millones de pesos mensuales y con ese dinero vamos a dar becas a los niños y jóvenes, ya no habrá más ni-nis, evitando así que se vayan por el camino de la delincuencia, dándoles estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes y no pensar que el problema de la inseguridad se va a resolver con el uso de la fuerza, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, la paz y la tranquilidad, son frutos de la justicia, NO a la delincuencia”

“Vamos a rescatar al campo del abandono en el que se encuentra y las actividades productivas, con todo lo que se roban los políticos del presupuesto, vamos a poder dar a las familias lo necesario para que puedan realizar esas actividades, ya basta de que todo vaya a parar a los bolsillos de los corruptos”

“Con nosotros no habrá adultos mayores de primera y de segunda, todos serán iguales y se les tratará como tal, ya que en la Ciudad de México, el programa de apoyo monetario, es del doble que en Yucatán y Quintana Roo, entre otros estados y eso no debe ser así, todos deben tener un apoyo parejo y digno”
En su discurso, López Obrador resaltó la importancia de las mujeres y su liderazgo para el partido, y señaló que como lo marca su estatuto se respetará el porcentaje de equidad de género, al tiempo que resaltó que “la mujer es más decidida es más trabajadora, es más honrada que el hombre y al que no le guste que se vaya a volar…. en el avión de Peña Nieto”

Por otro lado, el precandidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, dijo que va a hacer historia con su triunfo, mientras que ratificó que seguirá su trabajo bajo los tres principios por todos conocidos de No robar, No traicionar y No mentir al pueblo.

“Por eso tenemos que lograr que la gente entienda que no debe vender su voto, porque el pan del presente es el hambre del futuro, que el día 1ero de julio, temprano, la gente salga a votar, sin miedo, porque si la gente no vota, con el 50% del padrón que compran los corruptos, les alcanza para ganar, pero si salen todos y ejercen su voto, a los del otro bando no les van a alcanzar los votos”.

Durante su mensaje, una vez más, AMLO dio su respaldo total a Greg Sánchez, quien al ser presentado por el precandidato, desató fuertes aplausos y gritos de apoyo: “Greg, Greg,Greg”, a lo cual expresó: “la perseverancia nos define, que no nos quepa la menor duda, juntos haremos historia, venceremos y acabaremos con la corrupción” – levantando la mano a Sánchez Martínez.

Al término del evento, en entrevista Greg Sánchez manifestó: “Como bien dice el precandidato, la perseverancia nos define, somos hombres que no nos dejamos amedrentar, al contrario, cada piedra que nos ponen en el camino, nos da más fortaleza”
“Reitero y apoyo las palabras de Andrés Manuel en las que ofrece cabida a los que vienen de otros partidos que quieran un verdadero cambio, siempre y cuando, vengan con los mismos principios y valores que son las base de los partidos que conforman esta coalición, no que vengan solamente como chapulines ahora que están viendo que en las encuestas AMLO lleva la delantera. Bienvenidos todos los que tengan en su corazón el concretar el cambio, el llevar a cabo la cuarta reforma histórica de nuestro México y el hambre de justicia social en sus venas”.

“Esta es la tercera vez que estoy luchando hombro con hombro con Andrés Manuel López Obrador, en el 2006, en el 2012 y ahora, porque Greg siempre ha estado del lado correcto de la historia, de parte del pueblo, de los que tienen esperanza, de los que quieren un verdadero cambio; Greg nunca ha estado de lado de la mafia del poder”. -concluyó Sánchez Martínez.

CONCESIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO, ES UN RIESGO: ENCUENTRO SOCIAL

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q.Roo, diciembre 26, 2017.- Durante la XXXI Sesión Ordinaria de Cabildo, la Regidora del Partido Encuentro Social, Karla Gasca Sánchez, votó en contra por el proceso poco transparente de la licitación y adjudicación de la concesión para el abastecimiento de luminarias en el municipio de Benito Juárez, otorgado a CELSOL, S.A. de C.V., ya que se recibió información de que en otros municipios, como es el caso de Linares, Nuevo León, la empresa contratada, no ha cumplido con lo prometido y al parecer lo mismo sucedió en Acapulco, Guerrero, lo cual estamos en espera de poder confirmar mediante oficio de dicho municipio, por lo tanto, se considera un alto riesgo que estas luminarias se contraten a la empresa a la que se le adjudicó este proyecto.

En entrevista, Greg Sánchez, 11avo. Regidor y Presidente Estatal del Partido Encuentro Social en Quintana Roo, expresó: “Nos preocupa y consideramos de muy alto riesgo, el que se le haya otorgado la concesión del abastecimiento de luminarias a la empresa CELSOL, S.A. de C.V., ya que solicitamos informes sobre la misma y el Municipio de Linares, Nuevo León, amablemente nos envió oficio de respuesta y nos facilitaron una copia del acta de su 46 Sesión de Cabildo en la que revocan el contrato a dicha empresa y lo comentamos en su momento al Secretario General y al Presidente Municipal de Benito Juárez”

“Ya hay un referente de incumplimiento, por lo cual no podemos asegurar si la empresa cumpla o no con los benitojuarenses, por ello insistimos en revisar a fondo los antecedentes por parte del municipio y que la ciudadanía esté enterada de que se corre el riesgo”.- concluyó Sánchez Martínez

NO SOMOS UNA OPCIÓN MÁS EN LA BOLETA: SOMOS LA REALIDAD DEL CAMBIO”, SOSTIENE GREG SÁNCHEZ EN INICIO OFICIAL DEL PROCESO ELECTORAL EN QUINTANA ROO

By | Uncategorized | No Comments

 

Othón P. Blanco, 21 de diciembre de 2017.- En la mañana de ayer se llevó a cabo la sesión solemne del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), donde oficialmente se dio inicio al proceso electoral ordinario 2017-2018 para la renovación de los once ayuntamientos del estado, a cargo de la Presidenta del Consejo General, Mtra. Mayra San Román Carrillo Medina. De acuerdo con lo pactado en el orden del día, se dio intervención a los nueve representantes de los partidos acreditados ante dicho instituto.

Al tomar la palabra, el Lic. Octavio González Ramos, Representante Propietario del Partido Encuentro Social (PES) ante el Consejo General del IEQROO, sostuvo: “Reconocemos el trabajo del Instituto Electoral de Quintana Roo, y desde este momento tienen nuestro voto de confianza. Dos mil dieciocho para Encuentro Social no es una elección más: es la que marcará la diferencia. Creemos en el poder político de la ciudadanía. Los resultados nos han posicionado como una opción de cambio, llegando incluso a ser actualmente la segunda fuerza política en el municipio de Benito Juárez”.

“Desde su nacimiento”, continuó el licenciado, “el PES se ha opuesto al financiamiento público de los partidos políticos y al fuero legislativo. Hoy el partido de la familia busca más que obtener una victoria electoral, quiere cambiar este país, donde la violencia no cesa, el poder adquisitivo del ciudadano no aumenta, la diferencia de las clases sociales es cada día más marcada, hay más pobres, más desempleo, menos educación, menos valores familiares, más desunión”.

En entrevista luego de la sesión, el Presidente del PES en Quintana Roo, Greg Sánchez, único líder partidista que asistió al evento, expresó: “Juntos haremos historia por las familias, por los valores, por la juventud, por las mujeres, por los niños. Exigimos una contienda electoral de propuestas y no agresión. No somos una opción más en la boleta; somos la realidad del cambio que necesita y pide nuestro México. Es hora de recuperar la confianza de la ciudadanía”.

“SERVIR ES LO QUE ME MUEVE”- GREG SÁNCHEZ CONTINÚA ENTREGANDO APOYOS A GRUPOS VULNERABLES

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Quintana Roo, 20 de diciembre de 2017.- Ya no es ninguna sorpresa. Mes tras mes, como parte de un programa permanente de gestión social que desarrolla desde hace casi dos años el Regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, se entregan sillas de ruedas, andaderas, bastones y otros apoyos al sector más vulnerable de Cancún, del que más de un millar de personas se ha visto beneficiada año por año.

La mañana de ayer no fue diferente. En la última entrega del 2017, ‘Greg’ favoreció a más de una veintena de personas con sus generosos aportes. Jesús Manuel Xuluc, un niño que sufre de parálisis cerebral infantil, fue uno de los beneficiados esta vez, al recibir de manos del regidor la silla de ruedas infantil que tanto su madre había necesitado. De la misma manera, Nancy Virginia Flores, una señora que padece de asma persistente severa, fue acreedora de un nebulizador para mitigar sus crisis; y se le entregó un glucómetro a María Eugenia Nava, cuya diabetes de tan avanzada estadía le ha acarreado la amputación de varios dedos de su pie derecho. Asimismo, el regidor entregó pañales para adultos mayores; y muletas, bastones y andaderas para muchos discapacitados motores, que agradecieron el gesto con una gran sonrisa.

“Cuando tuve la fortuna de que me eligieran como su regidor”, comenzó diciendo Sánchez Martínez, “me dispuse a gestionar la mayor cantidad de recursos posible para poder facilitar estas ayudas a nuestros hermanos y hermanas que más lo necesitan”. “Yo también de niño sufrí carencias de todo tipo; y recordaré siempre aquellas personas que en momentos de dificultad me tendieron una mano amiga”. Y citando al célebre físico alemán, Albert Einstein, concluyó: “Sólo una vida vivida para los demás vale la pena vivirla”.

SE MODIFICA EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO EN BENEFICIO DE LA CIUDADANIA POR INICIATIVA DE GREG SANCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q. Roo, diciembre 16, 2017.- Durante la XXX Sesión Ordinaria de Cabildo, fue presentada por el 11avo. Regidor y Presidente del partido Encuentro Social Greg Sánchez, la iniciativa en cuanto a la reforma a diversos artículos del Reglamento de Tránsito, buscando siempre el beneficio de la ciudadanía.

Se realizó una reforma integral a las sanciones, de un total de cien artículos del reglamento.

Las infracciones más recurrentes entre los conductores son, el exceso de velocidad, no traer puesto el cinturón de seguridad, dar vuelta en lugar prohibido, uso de celular, etc.

Las modificaciones, beneficiarán a todos los conductores que han sido víctimas de la corrupción por la famosa “mordida”, como ejemplo, la velocidad permitida en el municipio es de 60 km/hr, y por exceso de velocidad, antes, si ibas a 80 km/hr, te cobraban una multa de más de 2000 mil pesos; ahora sí vas a 80 km/hr, será de 500 pesos y otras infracciones se reducen al 50%.

“Uno de los puntos de mayor corrupción, no sólo en Quintana Roo, sino en todo el país, es el tema de Tránsito, porque ya los conductores se acostumbraron a la famosa mordida, por el alto costo de las multas”.

“Por más que sabemos que es por Ley y no sólo por seguridad traer el cinturón puesto, no dar vueltas prohibidas, no señalar que daremos vuelta, no usar celulares manejando, etc, seguimos haciéndolo y esto no sólo pone en riesgo nuestra vida y la de otros conductores o peatones, sino que fomenta la corrupción de los agentes de tránsito. Con esta modificación, instamos a la ciudadanía a no ceder ante tal corrupción, pero sobre todo a ser conductores responsables”.- comentó Sánchez Martínez.

POR LA NECESIDAD URGENTE DE UN VERDADERO CAMBIO: ENCUENTRO SOCIAL, MORENA Y PT, FIRMAN ALIANZA

By | Uncategorized | No Comments

 

Ciudad de México, diciembre 14, 2017.- Ante la necesidad URGENTE de un VERDADERO CAMBIO en nuestro país, el día de ayer, los Partidos Encuentro Social, Morena y PT, firmaron el acuerdo de alianza electoral para este 2018.
El Dr. Hugo Eric Cervantes, Presidente Nacional del PES, manifestó: “Encuentro Social decidió estar del lado correcto de la historia, por ello, acabamos de firmar el convenio electoral con MORENA y con el PT, sólo pensando en México, no pensando en ningún interés partidista.”

“¿Por qué lo hicimos? Porque es la única posibilidad de lograr una victoria electoral y acabar con un régimen político que no da para más, por lo que le pedimos a todos los militantes y simpatizantes de Encuentro Social, que apoyen nuestra idea, ya que estamos del lado correcto de la historia, hemos actuado con valentía”

Por su parte, Greg Sánchez, Presidente Estatal de Encuentro Social en Quintana Roo, dijo que “ nuestro Presidente Nacional tiene razón, sólo los valientes arrebatan y eso es justamente lo que acabamos de hacer, por lo que necesitamos que todos los mexicanos entiendan que el verdadero cambio está en esta alianza, ya BASTA de gobiernos corruptos, de impunidades, de “dedazos” que sólo han traído consecuencias desastrosas a este México que tanto amamos”

“Encuentro Social es el partido de la familia, el partido que quiere lo mejor para nuestro país, para nuestras familias y futuras generaciones. Sólo logrando un cambio radical, México será un país de excelencia, porque los mexicanos somos personas bien nacidas, trabajadoras, luchadoras y merecemos un gobierno que nos apoye y no que nos hunda, por lo que estamos seguros que de la mano con MORENA y PT, tendremos la victoria.- concluyó Sánchez Martínez

SE ESTABLECERAN NUEVOS HORARIOS PARA LA VENTA DE ALCOHOL PARA EVITAR EL AUSENTISMO LABORAL: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Quintana Roo, diciembre 12, 2017.- Durante la segunda reunión de trabajo de Comisiones Unidas del Reglamentación Municipal de Espectáculos y Diversiones, se dictaminó la iniciativa del Regidor y Presidente Estatal del Partido Encuentro Social, Greg Sánchez, la reforma del artículo 502 del Bando de Policía y Gobierno y se reforman y adicionan diversos artículos del Reglamento, en la cual se señala que todos los eventos y espectáculos públicos tendrán que contratar el servicio de recolección de residuos, para evitar la insalubridad.

 

“El tema de mayor relevancia, es que, con la finalidad de combatir la corrupción, se establezcan nuevos horarios para la venta de alcohol y que los empresarios no sean sujetos de abusos por parte de la autoridad en este sentido. Y por otro lado, que se reduzca el horario de venta de lunes a sábado y se prohíba la venta del mismo los domingos, tanto en tiendas de conveniencia como en supermercados”.

 

“Es de suma relevancia, que se hayan dictaminado estas iniciativas que presenté, ya que no hay un control de horarios de venta de bebidas alcohólicas en Cancún y eso genera la venta clandestina a menores de edad y a su vez, la delincuencia de estos jóvenes. Los domingos deben considerarse como día familiar, de convivencia, además de que sea un verdadero descanso y no haya ausentismo laboral debido al exceso de consumo de alcohol, por lo que es de suma importancia que en domingo no se vendan bebidas embriagantes en ninguna tienda”.

 

“Con estas medidas, estamos beneficiando a la parte más vulnerable de la ciudadanía, que es la familia, por eso Encuentro Social seguirá trabajando en pro de ello, porque es el Partido de la Familia” – expresó Sánchez Martínez

NO MAS VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS LOS DOMINGOS EN CANCUN: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Quintana Roo, diciembre 11, 2017.- Durante la segunda reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Reglamentación Municipal de Espectáculos y Diversiones, se dictaminó a iniciativa del Regidor y Presidente Estatal del Partido Encuentro Social, Greg Sánchez la reforma del artículo 502 del Bando de Policía y Gobierno y se reforman y adicionan diversos artículos del Reglamento, en la cual se señala que todos los eventos y espectáculos públicos tendrán que contratar el servicio de recolección de residuos, para evitar la insalubridad.

“El tema de mayor relevancia, es que, con la finalidad de combatir la corrupción, se establezcan nuevos horarios para la venta de alcohol y que los empresarios no sean sujetos de abusos por parte de la autoridad en este sentido. Y por otro lado, que se reduzca el horario de venta de lunes a sábado y se prohíba la venta del mismo los domingos, tanto en tiendas de conveniencia como en supermercados”

“Es de suma relevancia, que se hayan dictaminado estas iniciativas que presenté, ya que no hay un control de horarios de venta de bebidas alcohólicas en Cancún y eso genera la venta clandestina a menores de edad y a su vez, la delincuencia de estos jóvenes. Los domingos deben considerarse como día familiar, de convivencia, de ir a la iglesia, además de que sea un verdadero descanso y no haya ausentismo laboral debido al exceso de consumo de alcohol, por lo que es de suma importancia que en domingo no se vendan bebidas embriagantes en ninguna tienda”.

“Con estas medidas, estamos beneficiando a la parte más vulnerable de la ciudadanía, que es la familia, por eso Encuentro Social seguirá trabajando en pro de ello, porque es el Partido de la Familia” – expresó Sánchez Martínez

RECIBE GREG SÁNCHEZ RECONOCIMIENTO “LAS PALMAS DE ORO 2017”

By | Uncategorized | No Comments

Ciudad de México, diciembre 8, 2017.- El miércoles pasado, en el marco de la celebración de la posada 2017 del Circulo Nacional de Periodistas, A.C., en el cual como cada año se entregan los reconocimientos que la CINPE ha instituido a los largo de más de cinco décadas (Medalla Silvia Pinal, Medalla Xavier Castelazo, Medalla Renato Leduc, Sol de Oro y Palmas de Oro) a importantes y destacadas personalidades del arte, la comunicación, la ciencia, el deporte, empresarial, política y sociedad destacada y de excelencia profesional, Greg Sánchez, Presidente Estatal del Partido Encuentro Social en Quintana Roo, fue distingo con “LAS PALMAS DE ORO”.

 

Sergio Castelazo, Presidente Ejecutivo de CINPE MEXICO, al entregar el reconocimiento expresó: “Hacemos entrega de este reconocimiento a Gregorio Sánchez Martínez, por su destacada trayectoria como empresario y político mexicano, especialmente, por su buen gobierno como Presidente Municipal en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, premio avalado por la ONU, en 2008 y 2009, así como por su incansable trabajo para el bienestar de esa bella demarcación”

 

“Agradezco infinitamente al Consejo del Círculo Nacional de Periodistas, por este reconocimiento, el cual dedico al paraíso que es de todos ustedes, que es el orgullo de todos los mexicanos en el mundo; ese paraíso llamado Cancún, que es la tierra que adopté para vivir, para crecer. Esa tierra que espera a todos los mexicanos con los brazos abiertos, esas playas de arena blanca, ese mar azul turquesa, que los invitan a disfrutar de unas vacaciones, a conocer, a sumergirse en la naturaleza y en la belleza que nuestro México tiene. Los esperamos en Cancún, Cancún los espera a todos ustedes con los brazos abiertos ”.
“Gracias a todos los amigos y amigas y a los que han confiado en mí” – expresó Sánchez Martínez.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de espectáculos Lago Baikal de Lomas Verdes, teniendo como invitados a grandes personalidades del espectáculo y la comunicación.

CUANDO NO TE CORROMPES, ELSISTEMA TE DESTRUYE: GREG SANCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

 

Ciudad de Mexico, diciembre 7, 2017.- Ante un auditorio con cientos de estudiantes de Derecho y Criminología de la Universidad Europea Campus Iztapalapa, Greg Sánchez presentó su libro “Injusticia Protegida”, acompañado del Rector de esa casa de estudios, Dr. Francisco Javier Perez, Alejandro Pérez Urtrera, Director Editorial de Proceso, Dr Naum Navas, Director de la Fundación para el Desarrollo Humano y por supuesto, su esposa, Niurka Sáliva.

 

Greg Sánchez, se encontró con la grata participación del alumnado, quienes no dejaron de hacer preguntas respecto al tan importante tema legal y el cómo había logrado demostrar su inocencia.

 

Alejandro Perez recalcó a los presentes, el dato histórico de que exactamente 100 años antes del encarcelamiento de Greg siendo candidato, había sucedido lo mismo a Francisco I Madero.

 

Del mismo modo, hizo hincapié en la importancia que representaba para Ediciones Proceso el poder ser quienes avalan que todo lo ahí escrito es verdad.
Al tomar la palabra, Greg Sanchez dijo a los jóvenes que antes que nada, nunca permitan que nadie les quite sus derechos humanos. Que la culpa de un gobierno putrefacto no es solo de los políticos, porque no hay escuelas de corrupción, ni de deslealtad, sino que todos hemos permitido que los corruptos se gradúen en ello. Que la solución somos todos, desde el tomar conciencia del voto, exigir democracia y exigir el cumplimiento de los deberes que se les confieren a los funcionarios.
“Desde que la mafia del poder vio que tenía yo la gubernatura ganada, con la complicidad y ayuda de Felipe Calderón Hinojosa, empezó la persecución para destrozar mi carrera política, mi persona y a mi familia, pero siempre la verdad sale a relucir y héme aquí exonerado de todas las falsas acusaciones que me hicieron pagando a sus testigos estrella favoritos y sé que Dios siempre hace que el injusto pague cuando daña al justo”
“Ustedes me preguntan si con todo lo vivido sería capaz de volver a postularme y yo les respondo que si, y no sólo para demostrar a los corruptos que no les tengo miedo, sino porque quiero ser parte de la revolución de conciencias y hacer de México el país que todos los mexicanos merecemos”.- concluyó Sánchez Martínez.

INJUSTICIA PROTEGIDA AGOTA SU PRIMERA EDICIÓN EN LIBRERÍAS DEL PAÍS

By | Uncategorized | No Comments

 

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2017.- El más reciente título de Ediciones Proceso, INJUSTICIA PROTEGIDA, está agotando su primera edición, con tendencia a convertirse en un éxito editorial. Este testimonio narrativo del ‘Caso Greg’ durante el sexenio de Calderón, es una historia reveladora y veraz; que destapa la corrupción a la que muchas veces se ven sometidos los hombres honestos, cuando deciden no formar parte de la mafia política y jugarretas del poder.

 

Una vez más la capital fue testigo de la presentación de este libro en la voz de sus protagonistas: el Ex Presidente Municipal de Cancún, Gregorio Sánchez; y su esposa Niurka Sáliva ante líderes religiosos y pastores de diferentes denominaciones y que tuvo el honor de contar además con la participación de Naum Navas, Director de la Fundación para el Desarrollo Humano y Social; Alejandro Pérez, Director Editorial de Proceso; y Gerardo Garay, Ex Comisionado de la Policía Federal Preventiva, víctima también de las arbitrariedades del mencionado gobierno.

 

En emotivas palabras en las que reafirmó su profunda fe cristiana, el actual Presidente del PES en Quintana Roo, exclamó: “Aquí estoy, gracias a Dios, porque Él protege a sus hijos. Aquellos que intentaron doblegarme con la cárcel, aquellos que me separaron de mi familia, aquellos que incluso atentaron contra mi vida, nunca pudieron ni podrán separarme de Dios; y lejos de debilitar mi espíritu, lo hicieron más fuerte”.

Es un libro que hay que leer, no sólo para conocer las desfachatadas corruptelas de muchos de nuestros gobernantes; sino por el profundo mensaje de fe, que trasciende los contornos de cualquier religión. Su éxito se atribuye a la trasparencia de su verdad, y a la dimensión de su espíritu.

¡POR FIN! CANCUN TENDRÁ RASTRO TIPO TIF: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Quintana Roo, diciembre 4, 2017.- Durante la Vigésimo Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, a propuesta del 11avo. Regidor y Presidente Estatal del partido Encuentro Social Greg Sánchez, se autorizó el: DICTAMEN ESTUDIO TÉCNICO JUSTIFICATIVO DEL PROYECTO DE RASTRO MUNICIPAL TIPO INSPECCIÓN FEDERAL (TIF).
“Agradezco a todos mis compañeros por su apoyo, hoy se dio un paso muy importante, que es la declaratoria de la necesidad y urgencia de solucionar el tema del rastro municipal, ya que todos lo hemos recorrido y nos hemos percatado de las malas condiciones del mismo, sólo se le da mantenimiento, lo cual reconozco como esfuerzo de quienes lo dirigen, pero es como tomarse una pastilla para aliviar un dolor pero no se cura la enfermedad. Desde que inició la administración, he insistido en la rigurosa necesidad de solucionar el problema de salud pública y garantizar que la carne es apta para el consumo humano”

“Los malos manejos en la carne, trae un sinnúmero de enfermedades, es un problema de salud pública, por lo que se ha venido elaborando hace ya varios meses, un estudio técnico con la colaboración del IMPLAN, la Comisión de Reglamentación y la Comisión de Salud, en las que han acordado que urge un nuevo rastro, debido no sólo a las malas condiciones del actual, sino a la salud de los alumnos de las escuelas y personas que habitan en sus alrededores, además de la fetidez que se respira, por ello he estado luchando por ver realizado este proyecto, porque como servidor público me preocupa la salud de los benitojuarenses y es una gran satisfacción para mí, el que por fin hayan tomado en cuenta mi constante petición”

Ahora si podrá Cancún contar con un rastro tipo inspección federal (TIF), por lo cual, toda la carne que entre al municipio, tendrá que pasar por inspección y sellado para poder ser distribuida para su consumo, con lo que garantizaría a la población, que es una carne libre de enfermedades, ya que este tipo de rastros, cuentan con un veterinario epidemiólogo, quien certifica que está libre de contaminación y es apta para consumo humano”.

Para ello, la autorización por parte del cabildo debe estar basado en estas vertientes:

GESTION DE FONDOS: Esta opción presenta algunas ventajas respecto a la inversión en la cual la Federación o el Estado participe, no obstante demanda un periodo de tiempo largo para su gestión, lo cual deja latente la necesidad de este equipamiento en el municipio en un corto y mediano plazo.

ALIZANZA PÚBLICO PRIVADA: Esta opción cuenta con oportunidades de colaboración importantes, el suministro del servicio puede ser potenciado gracias al aporte en experiencia, conocimientos y tecnología por parte del sector privado.
RÉGIMEN DE CONCESIÓN: Esta opción presenta varias ventajas, dado el factor tiempo y recurso económico con los que cuenta el Municipio de Benito Juárez. En este sentido, esta opción implica un estricto seguimiento a los procesos legales que conlleva, así como a la rigurosa selección del posible proveedor.

“El llevar a cabo este proyecto de Rastro Municipal Tipo Inspección Federal (TIF) para Cancún, da solución a una carencia que no ha sido resuelta en los últimos años por el municipio y que pone en riesgo la salud pública. Para la ejecución del presente proyecto, resulta indispensable considerar la mejor alternativa de financiamiento, tomando en cuenta el alto costo de inversión para el diseño, construcción y operación. Los problemas debemos solucionarlos con HECHOS y no con PALABRAS”. Concluyó Sánchez Martínez.

GREG SANCHEZ RECIBE RECONOCIMIENTO DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CRONISTAS DEPORTIVOS

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q. Roo, diciembre 2, 2017.- El día de ayer, en el marco de la XXIV Asamblea Nacional 2017 y la entrega de premios “Fray Nano” y “Angel Fernández”, La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos en coordinación con la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Quintana Roo, otorgaron un reconocimiento al Doctor Honoris Causa Gregorio Sánchez Martínez, por su incansable apoyo al deporte de nuestro Estado.

El reconocimiento fue recibido de manos del Presidente de la Federación, Alberto Rico Santa Cruz, quien agradeció el apoyo incondicional brindado por Greg Sánchez y su labor al fomento del deporte.

“Agradezco profundamente este reconocimiento y a la vez aplaudo la labor de los cronistas deportivos, que no solo nos mantienen informados, sino que son los que le dan ese sabor especial a los partidos de futbol que tanto unen a las familias mexicanas, y que sin importar distancias o condiciones climatológicas, están en la cobertura de todos los eventos deportivos”.

“Es muy importante el crear espacios deportivos, así como competencias tanto municipales como estatales y federales, ya que con ello se evita en un alto porcentaje que los adolescentes se vayan por el mal camino que los lleva a la delincuencia, a la cárcel o a la muerte, porque nosotros promovemos vida. El deporte es VIDA”.– comentó Sánchez Martínez

URGENTE PARA CANCUN RASTRO TIPO TIF: GREG SÁNCHEZ.

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Q. Roo, noviembre 29 de 2017.- Greg Sánchez, 11avo. Regidor de Benito Juárez y Presidente Estatal del Partido Encuentro Social en Quintana Roo, insistió en la urgencia de que sea autorizado por el gobierno municipal un rastro tipo Tif, ya que el actual, además de obsoleto, no cumple con los requisitos de higiene ni el equipamiento necesario.

 

El rastro municipal, tiene ya una vida útil de 35 años, y hasta el día de hoy, nunca han sido renovadas las instalaciones ni la maquinaria, por lo que se encuentra semi destruida y aun cuando los trabajadores hacen su mejor esfuerzo, es prácticamente imposible que siga operando en estas condiciones.

 

“Hacemos un llamado al gobierno municipal para que este rastro se renueve completamente, que se derriben las instalaciones y se haga un rastro tipo TIF, (calificación más alta otorgada por SAGARPA) – ya que siendo Cancún el destino turístico número uno de América Latina, se merece un rastro de primera calidad”

 

“Además, resulta sumamente insalubre para las personas de las unidades habitacionales aledañas, así como para los alumnos de las escuelas que colindan con ellas. Sabemos que alumnos, padres de familia y maestros, han hecho llegar cartas con quejas al respecto a las autoridades, sin que éstas les hagan caso”.- comentó Greg Sánchez.

 

“Es urgente que el gobierno municipal tome cartas en el asunto, ya que nos preocupa la salud de los benitojuarenses, así como la de los turistas que consumen estos alimentos y que de provocar una epidemia por el mal manejo, sería un tache imborrable para Cancún como destino turístico”.- concluyó

TALLER DE MATRIMONIOS, PROGRAMA DE ENCUENTRO SOCIAL, EL PARTIDO DE LA FAMILIA

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Quintana Roo, noviembre 27, 2017.- Este sábado y domingo, se llevó a cabo el Taller de Matrimonios “Enseñando principios que transforman vidas”, impartido por el Dr. Rogelio Carrillo Guerrero y su señora esposa María Verónica Márquez Quezada, Coordinadores Nacionales para el fortalecimiento de la Familia.

Con un lleno total, matrimonios simpatizantes del partido, vivieron la aventura de encontrar la inspiración y las herramientas necesarias para extender sus manos a muchas parejas de nuestra sociedad que necesitan con urgencia alguien que se interese en ayudarles a salvar su familia.

Greg Sánchez, Presidente Estatal de Encuentro Social, comentó: Este es un taller para consolidar la primera institución que puso Dios sobre la tierra, que es el matrimonio y del cual depende toda la estructura de una sociedad y de un país.

Al final del evento Greg Sánchez entregó un reconocimiento al Dr. Carrillo, por este evento sin precedentes en Cancún.

“Precisamente, el Dr. Rogelio Carrillo, nos muestra como el matrimonio es como una empresa, con visión y misión y se consolida y se hace exitoso, ya que el fin del mismo, es ser una institución que dé frutos y sirva de inspiración a nuestros hijos, nietos y futuras generaciones. También nos muestra cómo lograr que sea la obra maestra del ser humano sobre a tierra.

 

Es un programa que el Partido Encuentro Social, el Partido de la Familia, está realizando por todo el país, en el cual se fortalecen los principios y valores, que son los cimientos de la sociedad y así hacer del matrimonio y la familia, la fortaleza de nuestra Patria”.- concluyó Sánchez Martínez

EN 2010 ASESINARON LA DEMOCRACIA EN QROO: GREG SANCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

Cozumel Q.Roo, noviembre 23, 2017.-En el marco de la feria del libro de la Universidad Partenón en Cozumel, Greg Sánchez presentó el libro avalado por Ediciones Proceso, “Injusticia Protegida”, en el cual se revela la verdadera putrefacción y corrupción de la Procuración de Justicia en nuestro país.

En este libro se desenmascaran a los apátridas que fueron cómplices en este caso, como en muchos otros.
Al inicio del evento, el Maestro Hilario Gutierrez Sandoval , Director General del Instituto, expresó:

 

“En el marco de la feria del libro 2017, en la que hemos tenido la disertación de hombres valientes, que han escritos diferentes libros de acontecimientos de su vida, como lo que hoy podemos disfrutar con nuestro respetado amigo Greg Sánchez, cada uno de ellos ha expuesto su sentir, su manera de pensar, demostrándonos que han escrito con el corazón para darnos a conocer la verdad”.-expresó Hilario Gutierrez Sandoval.

 

“No me preocupa el grito de los violentos, tampoco la amenaza de los corruptos; me preocupa el silencio de los buenos” (Martin L. King), palabras con las que inició Greg Sánchez su intervención antes más de un auditorio repleto de alumnos, catedráticos y cozumeleños presentes.
Siempre hubo advertencias hacia mí para que no fuera candidato a gobernador, porque les estorbaba para lograr saquear al Estado.

 

Me ofrecieron una millonada para dejar la candidatura pero como no lo acepté, su último recurso era meterme a la cárcel. Y entonces, de forma ilegal y anticonstitucional, basado en falsos testimonios de testigos protegidos, fui privado de mi libertad; con ello tuvieron el camino libre, para aliarse con la delincuencia organizada.
Todo lo conducente a mi caso fue basado en mentiras, violando no sólo la Constitución, sino los Derechos Humanos, incluso violando mis derechos políticos, como lo menciona en su libro el Magistrado Manuel González Oropeza, quien votó en contra de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, citando: Toda vez que no coincido con las consideraciones que motivan y fundamentan la sentencia dictada en los juicios en los que se actúa, cuyo resolutivo modifica el acuerdo impugnado mediante el cual el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo cancela el registro del ciudadano Gregorio Sánchez Martínez como candidato a Gobernador en la referida entidad federativa.
“Quiero agradecer a Ediciones Proceso que investigaron y corroboraron que todo lo escrito era verdad”.

 

“Este libro no lo escribí yo, es una biografía en donde intervinieron varias personas, a las que agradezco su intervención para hacer esto realidad”.
Estoy agradecido con el Poder Judicial de la Federación porque cuando uno se sabe defender correctamente, los jueces y magistrados te dan la razón”
Exhorto a los jóvenes a luchar siempre por sus ideales, ya que son el futuro de nuestro país y en sus manos está lograr una verdadera democracia.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, muchos jóvenes participaron, creando un ambiente de cordialidad y de confianza entre ellos y Greg Sánchez.

 

Al término del evento, el Maestro Hilario Gutierrez , entregó a Sánchez Martínez, un reconocimiento por su participación en la feria del libro, señalando que es una de las obras más importantes presentadas en la misma.
“Agradezco la participación de los jóvenes y la presencia de los invitados especiales, todos y cada uno son muy importantes para mí y espero que este libro además de mostrarles la verdad, provoque en ustedes un despertar de conciencias”.- concluyó Sánchez Martínez

¡SI NO VOTAS, NO TE QUEJES!: ENCUENTRO SOCIAL

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q.Roo, noviembre 21, 2017.- Durante el fin de semana, militantes del partido Encuentro Social y ciudadanía en general, asistieron a una capacitación para el despertar de conciencias, en la que se enfatizó la importancia en la participación política.

 

El presidente del partido en el estado, Greg Sánchez, dio la bienvenida a los participantes y recalcó que mientras no haya una verdadera participación electoral, no se podrá erradicar la corrupción y generalmente los que más se quejan del gobierno, son los que no votan. Entonces, ¿qué esperan para hacerlo?

 

Silvia Ponce, Secretaria de Proyectos y Estudios legislativos de Encuentro Social, hizo énfasis en la importancia de analizar el voto, no sólo porque alguien les caiga bien, sino por las propuestas para elegir al mejor candidato que los pueda representar, así como fomentar la participación de los ciudadanos en las actividades políticas para poder generar un cambio, debido a la situación que estamos viviendo actualmente, no sólo en el Municipio de Benito Juárez, sino en todo el país.

 

En Encuentro Social, el partido de la familia, promovemos unión ciudadana, para tener un gobierno limitado, una sociedad movilizada, un reconocimiento al núcleo familiar y el respeto a la Ley y a la dignidad del ser humano. El cambio social es posible con participación democrática y de empoderamiento político, surgidos de la libertad; de un partido que tome lo mejor de las ideologías de derecha y de izquierda, para construir su propio discurso basado en necesidades y realidades actuales.- comentó Gustavo Ortega, Secretario Municipal de Organización y Estrategia Electoral del partido.

 

Ricardo Martínez, Presidente del Comité Municipal del Partido, llamó a la reflexión y dijo que desgraciadamente, quienes practican el abstencionismo, permiten que el 30% que en promedio vota, elija y elije mal. Mientras tanto, el otro 70% que no votó, sólo se queja pero no hizo nada para evitar la elección del mal gobierno.
¿Cómo queremos un gobierno que cumpla? Si nosotros mismos no cumplimos con el deber de votar. ¿Por qué al quejarnos se nos que cada ciudad tiene el gobierno que elige? Debemos hacer conciencia y crear la obligatoriedad del voto. – insistió Greg Sánchez.

CORRUPCIÓN, EL CÁNCER QUE ESTÁ MATANDO A MÉXICO: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Quintana Roo, noviembre 20, 2017- En entrevista, Greg Sánchez, Presidente del Partido Encuentro Social en Quintana Roo, comentó que según datos de transparencia internacional, México solía ubicarse en el lugar 95 en la estadística de corrupción; pero en 2016, de 170 países analizados, cayó 28 lugares, para situarse en el puesto 123. “Realmente vergonzoso”, manifestó.

 

Entendemos como corrupción a todo acto ilegal y no ético que viene como consecuencia del abuso del poder. Este acto corrupto es una actividad a través de la cual un ciudadano, ya sea servidor público o no, impulsa una acción en contra de las leyes, la normatividad y las prácticas implementadas, con el fin de favorecer intereses particulares.

 

La corrupción beneficia a familiares, amigos o incluso a una organización, a una causa o movimiento social, político o cultural, como ha sido el caso del gobierno anterior. Los “borgistas” saquearon al Estado, prestándose a las artimañanas de su entonces gobernador. No les importó dejarnos con un endeudamiento nunca antes visto, y colocaron a Quintana Roo dentro de los estados más saqueados y más corruptos del país, lo cual ha provocado también que otros países emitan warnings a los turistas. Eso es corrupción en su máxima expresión.

 

“Desde el partido de la familia, convoco a todos los mexicanos a luchar contra los altos índices de corrupción. El país tuvo una puntuación de 30 en una escala que va de 0 a 100, donde 0 es el país peor evaluado en corrupción y 100 es el mejor evaluado en la materia. La calificación actual de México es cinco puntos menor que la de la medición anterior”, indicó.

 

Por estas cifras considera que la verdadera lucha no es contra la delincuencia, sino contra los políticos que en el servicio público han actuado sin honestidad, desviado recursos, traficado influencias y abusado del poder, como ha sido el caso de Quintana Roo. Esa corrupción tiene a este país sumido en la deshonra.

 

“No es fácil, pero es hora de presionar seriamente, despertar conciencias, unificar a todos los mexicanos contra la corrupción. Es hora de que pongamos nuestro granito de arena. No más mordidas a policías y funcionarios. La corrupción empieza en casa, en ti, en mí, en toda la familia. Si queremos que México salga adelante tenemos que poner un alto, un YA BASTA”.

 

En este sentido, explicó: “las reformas anticorrupción y la primera etapa de implementación del Sistema Nacional Anticorrupción no fueron suficientes para reducir el efecto de los continuos escándalos de funcionarios y políticos, por lo que es urgente tomar cartas en el asunto y no sólo reforzar, sino aplicar dichas reformas”, concluyó Sánchez Martínez.

EXIGE GREG SÁNCHEZ A LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DOS VÍAS RÁPIDAS.

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Q. Roo, noviembre 15, 2017.- Debido al crecimiento de la población en esta ciudad, cada día es más complicado el tráfico vehicular, por lo que Greg Sánchez exige a la secretaría de Obras Públicas del Municipio, elaborar un proyecto para hacer de la Av. Bonampak y del Boulevard Luis Donaldo Colosio, vías rápidas, presentándolo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Sub Secretaría de Infraestructura, para gestionar todos los puentes y pasos a desnivel que sean necesarios.

 

Con ello, se estaría conectando la carretera Chetumal-Cancún, Cancún-Isla Mujeres y se haría del Boulevard Luis Donaldo Colosio una vía rápida, que ayudaría mucho a descongestionar la zona, beneficiando a los automovilistas que van a dejar a sus hijos a la escuela y a los que van hacia el aeropuerto y Riviera Maya.

 

“Es muy importante poner atención en este tema, ya que cuando yo fui presidente municipal, gestioné puentes y pasos a desnivel, incluso, hice el proyecto de la renovación de la Av. López Portillo y lo presenté a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Ningún gobierno que me ha precedido ha hecho nada para la infraestructura y construir vías rápidas, para disminuir el tráfico que ya es caótico en las horas pico.” – concluyó Sánchez Martínez

“INJUSTICIA PROTEGIDA” AUGURA UN ÉXITO SIN PRECEDENTES

By | Uncategorized | No Comments

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2017.- Después de haberse presentado en diferentes auditorios universitarios de Quintana Roo, el libro “Injusticia protegida”, el más reciente título de Ediciones Proceso, viajó en la tarde de ayer hacia la capital del país en manos de sus protagonistas, el Ex Alcalde de Benito Juárez, Greg Sánchez; y su esposa Niurka Sáliva. El prestigiado Club de Periodistas acogió el evento oficial de su presentación, donde no pocos aguardaban por conocer la verdad del “Caso Greg”, aquel falaz proceso maquiavélicamente tramado por los corruptos intereses del gobierno de Felipe Calderón y su séquito de cómplices, para sacar al candidato del “juego” en plena campaña por la gubernatura.

 

Como invitados especiales acudieron el Ex Director de la Interpol, Rodolfo de la Guardia, quien fuera también procesado y encarcelado injustamente por declaraciones de testigos protegidos, y que de igual manera salió exonerado; el Ex comisionado de la Policía Federal Preventiva, Gerardo Garay, privado de libertad por más de 4 años por falsas acusaciones de testigos protegidos, cargos de los que salió finalmente absuelto; el especialista en materia penal Alejandro Pascal, quien fungió como parte fundamental en la defensa de Sánchez Martínez desde el inicio del proceso y aun después de su auto de libertad; y Alejandro Pérez, Director Editorial de Proceso, quien señaló que la figura del “testigo protegido” se ha prostituido en México.

 

Ante estas personalidades -muchas de ellas víctimas de vilipendios similares- y el respetable público presente, Greg agradeció a sus amigos, a aquellos con quienes convivió en esos amargos catorce meses de injusta cárcel, en lo que definió como “la universidad del Rincón”. “Estando ahí, en el dolor de la humillante prisión, todos los altos ex funcionarios de probada inocencia nos volvimos hermanos”, dijo Sánchez Martínez aludiendo a sus invitados, y sentenció luego: “Muchas veces basta con ser honesto para que estorbes”.

UNIDAD MÉDICA DE ENCUENTRO SOCIAL CONTINÚA SUPLIENDO LAS CARENCIAS DEL SECTOR SALUD

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2017.- La Unidad Médica móvil del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo arribó nuevamente a Cancún esta semana, con el propósito de continuar recorriendo una por una sus colonias, llevando atención médica y odontológica profesionales a las comunidades más vulnerables del estado, de forma completamente gratuita. Ya es habitual su faena, por plausible que se muestre. Desde que Greg Sánchez asumió la presidencia estatal del partido, la unidad no ha detenido su incansable itinerario, y no creyendo en jornadas festivas ni tormentas tropicales, ha sabido ganarse con tamaña entrega el corazón de la gente humilde de un costado al otro de la ribera maya.

 

El impacto social que genera esta iniciativa del PES no encuentra precedentes en el estado, y ayuda sobremanera a suplir las deficiencias del sistema de salud, incapaz de cubrir las necesidades de atención médica y estomatológica de los ciudadanos. Muchas veces los seguros populares no llenan los bolsillos de las batas blancas; y ciertos galenos, acomodados en pomposas dependencias, olvidan sus juramentos y los consejos de sus clásicos. Justamente hacia esos páramos, donde no llegan los brazos de las instituciones aludidas, va sobre cuatro ruedas el “camioncito” de Encuentro Social, ofreciendo consultas y medicamentos a quienes más los necesitan.

 

“Más de cinco mil pacientes se han visto beneficiados en estos intensos meses de trabajo; en un recorrido que ha involucrado a la mayoría de los municipios del estado”, señaló Greg Sánchez en entrevista. “Su salud y su sonrisa pagan con creces nuestro esfuerzo”.

FELIPE CALDERÓN TRAICIONÓ A LA PATRIA VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Q.Roo, noviembre 6, 2017.- Durante un encuentro con jóvenes estudiantes de la Universidad UNIMAAT, Greg Sánchez platicó acerca de su libro “Injusticia Protegida” y de los juicios para la protección de los derechos electorales del ciudadano.

 

En el 2010 trataron de asesinar la democracia en Quintana Roo, pero “qué sucede cuando se violan la Constitución, cuando se violan los Derechos Humanos y callamos. Dicen que el que calla, otorga.”

 

 

“En ese infierno que me tocó vivir, dentro de la celda de una cárcel de máxima seguridad, estuve con 12 compañeros, todos presos políticos, personas muy preparadas que me comentaron en ese momento que el Presidente Felipe Calderón había hecho declaración acerca de mi caso, insistiendo en que tenía las pruebas en mi contra para justificar su traición a la Patria. Quien viola la Constitución es un traidor. Alguien que jura sobre la Constitución y traiciona a la misma, es un apátrida”.

 

“Y todo lo conducente a mi caso fue basado en mentiras, violando no sólo la Constitución, sino los Derechos Humanos, incluso violando mis derechos políticos, como lo menciona en su libro el Magistrado Manuel González Oropeza, quien votó en contra de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, citando: Toda vez que no coincido con las consideraciones que motivan y fundamentan la sentencia dictada en los juicios en los que se actúa, cuyo resolutivo modifica el acuerdo impugnado mediante el cual el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo cancela el registro del ciudadano Gregorio Sánchez Martínez como candidato a Gobernador en la referida entidad federativa, formulo VOTO PARTICULAR, en los siguientes términos:

 

La pena de suspensión de derechos políticos se ha denominado como “muerte civil”, pues los priva de los derechos del ciudadano, como en el caso, no sólo de ser votado, sino también de votar, que en México no ha sido reconocido a las personas privadas de su libertad. La cesación, aunque sea transitoria, de los derechos políticos de un ciudadano a unos cuantos días de la elección en el Estado por el que está registrado como candidato a un cargo de elección popular es, sin duda, un menoscabo a su dignidad, pues se le somete a privación de la libertad”.

 

“Yo exhorto a los jóvenes a que tengan en claro que nadie puede ni debe permitir el abuso de autoridad para la violación de la Constitución”.- concluyó Sánchez Martínez

“SUSPENSIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICOS Y MUERTE CIVIL: CASO GREG SÁNCHEZ”. MAGISTRADO MANUEL GONZÁLEZ OROPEZA

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, 6 de noviembre de 2017.
En su libro “La Suspensión de los Derechos Políticos”, el Magistrado Manuel González Oropeza cita como ejemplo la ponencia que plasmó en defensa del caso Greg Sánchez, cuando estos derechos le fueran privados ilegalmente durante su tramado proceso penal, en un incuestionable acto de menoscabo a su dignidad ciudadana y a sus garantías constitucionales. ¿Por qué el respetable Magistrado votó a favor de Greg y en contra de la resolución? A continuación se presenta textualmente su exposición:

 

“Toda vez que no coincido con las consideraciones que motivan y fundamentan la sentencia dictada en los juicios en los que se actúa, cuyo resolutivo modifica el acuerdo impugnado mediante el cual el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo cancela el registro del ciudadano Gregorio Sánchez Martínez como candidato a Gobernador en la referida entidad federativa, formulo VOTO PARTICULAR, en los siguientes términos:

La pena de suspensión de derechos políticos se ha denominado como “muerte civil”, pues los priva de los derechos del ciudadano, como en el caso, no sólo de ser votado, sino también de votar, que en México no ha sido reconocido a las personas privadas de su libertad. La cesación, aunque sea transitoria, de los derechos políticos de un ciudadano a unos cuantos días de la elección en el Estado por el que está registrado como candidato a un cargo de elección popular es, sin duda, un menoscabo a su dignidad, pues se le somete a privación de la libertad.

 

En el caso a discusión, debe sopesarse si la suspensión de derechos políticos acaecidos un mes después del registro del candidato de una coalición para contender en una elección que se llevará a cabo en menos de otro mes, a través de un auto de vinculación a su proceso penal, sin consistir en una sentencia ejecutoria, como es el caso que nos ocupa, promueve los fines de una sociedad democrática. Mi respuesta es contundentemente negativa.

 

A modo de reflexión, considero que la aprehensión de un candidato registrado en plena campaña electoral, a un mes de que se celebre la jornada electoral, atenta contra el principio constitucional consistente en que las elecciones deben ser auténticas.
Por las razones anteriores emito un voto en contra de esta sentencia por estimar que debía revocarse el Acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo que cancela el registro del candidato a Gobernador en la entidad y confirmarse el registro de Gregorio Sánchez Martínez a dicho cargo.”

 

 

Queda claro que el Magistrado Manuel González Oropeza votó en contra por considerar que no se puede suspender en la etapa de proceso penal los derechos políticos de los ciudadanos, pues ello equivaldría a una “muerte civil”, que priva de los derechos, como en el caso, no sólo de ser votado, sino también de votar. Considera además que la aprehensión de un candidato registrado en plena campaña electoral, como es el caso en particular de Gregorio Sánchez Martínez, a un mes de que se celebre la jornada electoral, atenta contra el principio constitucional consistente en que las elecciones deben ser auténticas.

EL CASO DE GREG ES UNO ENTRE MILLONES DE INJUSTICIAS PROTEGIDAS DESDE EL PUTREFACTO SISTEMA POLÍTICO MEXICANO: JAVIER SICILIA

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Q.Roo, noviembre 3, 2017.- Casi tan pronto como Greg incursionó en la política, se enfrentó al Leviatán de Hobbes, ese implacable monstruo del poder que no perdona ni la buena ni la mala fe de los hombres. Así es el putrefacto sistema político mexicano. –expresó Javier Sicilia con motivo de la presentación del libro de Ediciones Proceso “INJUSTICIA PROTEGIDA”, el cual ya está a la venta en todas las librerías del país y narra la verdadera historia del caso Greg Sánchez.

 

Al momento de tomar la palabra, Alejandro Pérez Utrera dijo: “Para nosotros en Ediciones Proceso la publicación de Injusticia protegida entraña un momento especial. Agradecemos a Greg Sánchez el que nos haya distinguido con la entrega de este material testimonial sobre un hecho tan indignante, ya que tratándose de injusticias nuestra línea editorial no se rinde ante el poder, no bajamos la cabeza. En este sentido nos caracteriza la congruencia”.- expresó.

 

Del mismo modo, Ricardo Ravelo, quien ha cubierto durante años la fuente policíaca pero más aún todo lo relacionado con el crimen organizado, señaló que a lo largo de todos estos años, no le ha quedado la menor duda de que no hay crimen organizado sin protección política, que en nuestro país, más que consolidar la democracia, ha crecido lo que internacionalmente se conoce como mafiocracia.

 

“Cuando me propusieron redactar el prólogo de esta obra, no dudé en aceptarlo, primero que nada, porque en el 2010 seguí el caso de Greg y segundo, porque tiempo atrás ya conocía como se iba corrompiendo el sistema de los testigos protegidos de la PGR, que lejos de combatir a la delincuencia organizada, se convirtió en un instrumento de corrupción para utilizarlo políticamente para denostar al contrario. – manifestó Ravelo.

 

“La Justicia no se pide ni se mendiga, la Justicia se exige”.- expresó Greg Sánchez al inicio de su intervención.
“Quiero agradecer a Ediciones Proceso y a su director editorial aquí presente, porque confiaron en este material, investigaron y corroboraron que todo lo escrito era verdad. Quiero agradecer a Ricardo Ravelo por haber tenido el valor de compartir su experiencia como periodista”

 

“Este libro no lo escribí yo, es una biografía en donde intervinieron varias personas, a las que agradezco su intervención para hacer esto realidad; del mismo modo agradezco la presencia de mi hermano y amigo Salvador Rocha, quien vivió junto conmigo esta injusticia y fuimos compañeros de celda; de igual manera, agradezco la presencia de Juan Ignacio Garcia Zalvidea, Chacho, quien fue el único hombre valiente de Quintana Roo que fue a visitarme a prisión. Por supuesto al grupo de abogados que me defendió, entre ellos el Lic. Mariano Rosales, que lleva siete años defendiéndome”

 

“No tengo palabras para agradecer a todos y cada uno de los presentes, los quiero y los respeto por igual. Especialmente, quiero agradecer a Dios por haberme protegido, por haber escuchado mis oraciones y a todos los pastores amigos que siempre oraron por mí”.

 

“Gracias a Dios tengo abogados muy calificados y comprometidos, pero también estoy agradecido con el Poder Judicial de la Federación porque cuando uno se sabe defender correctamente, los jueces y magistrados te dan la razón”

 

Les pido a todos que lean este libro, que ya hoy se encuentra en todas las librerías del país, porque estoy seguro que hará un despertar de conciencias…..esta historia continuará!”.- concluyó Sánchez Martínez.

”EN EL CASO GREG, FELIPE CALDERÓN ACTUÓ COMO VERDADERO DELINCUENTE DE ESTADO”- R. RAVELO, LIBRO INJUSTICIA PROTEGIDA

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, 2 de noviembre de 2017.-
El Auditorio Juan José Morales Barbosa, de la Universidad del Sur, se colmó la mañana de ayer con un estremecedor silencio cuando Niurka Sáliva tomó la palabra, en el acto de presentación del libro “Injusticia protegida”, que rememora con estilo narrativo la infame e injusta prisión sufrida por su esposo ‘Greg’ Sánchez, cuando en mayo de 2010 fuera detenido de forma ilegal por órdenes del desequilibrado presidente Felipe Calderón Hinojosa, en uno de los más desfachatados capítulos de su impúdico sexenio.

 

En artículos que aluden al más reciente título de Ediciones Proceso, periodistas dicen de Sáliva la oculta protagonista de esta historia, cuyos acontecimientos discurren en su agonía por la decisión de huir para preservar la vida de su mayor tesoro, su hijo Neftalí, en un reflejo que sólo las madres pueden acaso comprender. Ella sabía que de ser encarcelada por sus cobardes perseguidores, al nacer su hijo en prisión, el DIF le arrebataría a su pequeño.

 

“Amor mío, recuerdo cuando me dijiste: no huiré, porque si me voy jamás podré regresar a mi patria”, dijo Niurka dirigiéndose a su esposo, mientras señalaba su vientre. “Había un bebé de tres meses. Era tu bebé, era mi bebé; y saqué fuerzas desde donde sólo una madre sabe que se pueden sacar para luchar por defenderlo. Nunca pensé confiarle la vida de mi hijo a la institución que injustamente apresó a mi esposo. Yo sabía que si me quitaban a mi hijo, jamás lo volvería a ver. En ese momento no importaba nada más.”

 

Hay mucho dolor en las páginas de este libro; pero también mucho amor y mucha fe. De ahí la recurrente invitación a leerlo, a conocer con él un ejemplo vivo de abnegada lucha por ideales de justicia; de un largo viaje de ida y de regreso; de una resurrección sin precedentes en la historia de este joven estado; de un amor imperecedero, que resistió los más férreos obstáculos que pudo imponer un gobierno contra la libertad de un hombre y de una mujer.

 

Al subir al estrado, luego de las conmovedoras palabras de Niurka, Greg Sánchez alcanzó a decir: “Después de lo que expresó mi esposa, no hay más que agregar”. Dijo bien.

EDICIONES PROCESO LANZA HOY EL LIBRO “INJUSTICIA PROTEGIDA”, LA VERDADERA HISTORIA DE GREG SÁNCHEZ.

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Q. Roo, noviembre 1, 2017.- Avalado por el sello de EDICIONES PROCESO, “Injusticia protegida”, narra la verdadera historia del México que se vio sumido en un fango de traiciones y corrupción durante el sexenio de Felipe Calderón y de cómo asesinaron la democracia en Quintana Roo en el 2010, encarcelando injustamente a Greg Sánchez y dando un golpe bajo a los quintanarroenses para que no pudieran elegir libremente a su gobierno, ya que en las encuestas iba 2 a 1, por lo que era seguro su triunfo.

 

Aquí se mencionan todos los personajes de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal que estuvieron involucrados en la fabricación de pruebas falsas, como fueron fraguando paso a paso el derrocamiento de quien veían como un enemigo al que no podrían arrebatarle el triunfo, si no era de manera totalmente criminal.

 

Este libro narra el infierno y las vejaciones del día a día tras las rejas, la odisea vivida por su esposa, que estando embarazada, tuvo que huir del país debido a que estaba siendo arbitrariamente inculpada. La lucha de los abogados que finalmente demostraron la inocencia de Greg y la ilegalidad de la imposición de un grillete electrónico, siendo Greg el primer mexicano en portarlo y que en ese tiempo aún no era legal en nuestro país.

 

A partir de hoy, podrá encontrarlo en todas las librerías del país. No se lo puede perder.

GREG SÁNCHEZ INVITADO ESPECIAL A LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA LUTERANA

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Quintana Roo, 31 de octubre de 2017.-

La Iglesia Evangélica de Cancún convocó esta tarde, en el Parque de las Palapas, a orar por la paz de nuestro municipio, en magno evento conmemorativo a los 500 Años de la Reforma Luterana, que fungió como gran revulsivo en la historia de la humanidad, cuando el clero nadaba sobre las aguas más profundas de la corrupción.

 

En sus 95 tesis, Martín Lutero, célebre protestante alemán del siglo XVI, se enfrentó a los oprobios de la Iglesia Católica y desafió al poder del Vaticano, al criticar abiertamente la utilidad de las indulgencias. Su publicación causó un insospechado revuelo, y provocó el nacimiento de varias doctrinas dentro del cristianismo, bajo un discurso que se fundaba en renegar los “intermediarios” entre Dios y la humanidad, entre el hombre y su fe.

 

“Se trata indiscutiblemente de un acto simbólico de suma importancia en la historia del hombre, sobrepasando aun los límites de su trascendencia religiosa”, expresó Greg Sánchez, invitado especial del evento, en entrevista al cierre. “La gran Reforma de Lutero rompe los moldes de los rezagos dogmáticos, y apuesta firmemente por la igualdad de todos los hombres ante nuestro Señor”, concluyó.

IMPARTE GREG SÁNCHEZ LIDERAZGO CON PRINCIPIOS Y VALORES A JÓVENES DEL PES NACIONAL

By | Uncategorized | No Comments

 

Ciudad de México, 29 de octubre de 2017.-

“Cuando se define nuestra identidad y se esclarece nuestro propósito, el espíritu se torna inmune a la frustración”, pronunció Greg Sánchez, Presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, en palabras de inicio, en conferencia magistral sobre “Liderazgo con Principios y Valores”, que tuvo lugar en la Ciudad de México, impartida a jóvenes profesionistas del PES, en su programa Becarios: “Jóvenes con Valor”, como parte de un programa de capacitación a los nuevos cuadros del partido, que pretende fomentar desde bases tempranas la cultura política de los futuros líderes de nuestro país, una magna labor que se ha mostrado recurrente en el discurso político de Sánchez Martínez.

 

Garantizar el relevo de la ideología de Encuentro Social, basada en principios y valores éticos, y construir los cimientos para su constante renovación, será el principal objetivo de estos encuentros entre referentes políticos actuales y el Semillero Juvenil del partido. Así, la sapiencia de aquellos encenderá el ánimo de estos, cual “la bujía del motor pone en marcha el sistema”; y curtirá de juicio labrado en la experiencia sus impetuosos deseos de transformación.
“Confío en nuestros jóvenes”, declaró Greg Sánchez en las conclusiones del evento, y sentenció: “Por ello será nuestro deber prepararlos mejor de lo que nos preparamos nosotros (aludiendo a su generación) para la política. La re-evolución es nuestro compromiso histórico, y no debemos sino honrarla con actos, no con palabras.”

GREG SÁNCHEZ FESTEJA 168 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL ESTADO DE GUERRERO.

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Quintana Roo, octubre 28 de 2017.- En el marco del 168 aniversario de la fundación del Estado de guerrero, en 1849, Greg Sánchez, orgullosamente guerrerense y en compañía del Presidente de la Asociación de guerrerenses radicados en Quintana Roo, Lic. Rodrigo Negrete y del Presidente honorario Dr. Narciso Pérez Bravo, festejó ante cientos de personas, dicho acontecimiento.
“Guerrero es un estado de hombres y mujeres fuertes que nunca han permitido el yugo; tierra en donde la mayoría de los grandes héroes de la independencia se alzaron en armas, como fue el caso de Don Hermenegildo Galeana, Nicolás Bravo y un sin número de patriotas por lo que hoy nuestro país el libre”

 

“Guerrero siempre ha sido un estado muy participativo en los cambios y las transformaciones de nuestro país, como la Revolución Mexicana, la Independencia y aún en los alzamientos armados de Genaro Vázquez y Lucio Cabañas”
“Quintana Roo nos dio cobijo, no llegamos a imponer nada, sino a aportar nuestro trabajo y experiencia y prueba de ello es que cuando Cancún surge, ya Acapulco, Guerrero era el gran polo turístico internacional y la experiencia de atender al turismo ya estaba ahí, por lo que como programa de gobierno, este estado fue a guerrero a reclutar a muchos de ustedes, que con su experiencia han hecho crecer este centro turístico de primer nivel”

 

“Los guerrerenses somos perseverantes, no importa las batallas que tengamos que luchar, seguiremos luchando por transformar nuestro Municipio, nuestro Estado y nuestro país, hasta que México sea un país de Justicia, Paz y Progreso.
Como dijo Don Vicente Guerrero. La Patria es primero”.- concluyó Sánchez Martínez.

NO PERMITIREMOS QUE LA CONCESIONARIA DE BASURA SE BURLE DE LA AUTORIDAD: GREG SÁNCHEZ.

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Q.Roo, octubre 20, 2017.- No obstante que la concesionaria que tiene a su cargo la recolección de basura, Inteligencia en México, S.A de C.V, no respeta los acuerdos de los títulos de concesión, se burla de la autoridad, ya que no ha cumplido con lo pactado y los representantes no se presentaron a la reunión a la que fueron citados en el Ayuntamiento, por lo que Greg Sánchez, dijo que deben ser sancionados de acuerdo a lo que corresponde al título otorgado y de ser necesario sea votado en Cabildo.

 

“1.- No podemos seguir permitiendo como autoridad este tipo de situaciones y 2.- Que se suba como punto de acuerdo en un exhorto a cabildo esta petición de que se le se le aplique la sanción que corresponda de acuerdo al título de concesión.

 

Nosotros no pedimos ni más, ni menos, simplemente que se cumpla con lo estipulado en los acuerdos”.
“Cuando yo tuve la fortuna de ser presidente municipal, el Ayuntamiento, le dio la concesión del manejo de basura a la empresa domos y el mismo Ayuntamiento inició el proceso de retirársela por falta de cumplimiento. Ya que al momento de las licitaciones, se esclarecen las bases que deberán cumplir las empresas que obtienen la concesión y al aceptar es porque tienen la capacidad de cumplir. Sin embargo, alguna aceptan y después no cumplen, por ello, es necesario sancionarlas o iniciar el proceso de retiro de la concesión.

 

No vamos a permitir que sobornando o amedrentando como lo están haciendo ahorita crean que pueden conservarla.
“Propongo que iniciemos ya un proceso, de acuerdo a lo que corresponde a la ley, por la falta de cumplimiento de la empresa Inteligencia en México, S.A. de C.V.- concluyó Sánchez Martínez

VAMOS CONTRA LA CORRUPCION: GREG SÁNCHEZ.

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, QRoo, octubre 16, 2017.- Greg Sánchez, Presidente Estatal del Partido Encuentro Social y Presidente de la Comisión de Reglamentación Municipal, comentó que ya están aprobados tres nuevos reglamentos que ayudarán al combate contra la corrupción:

 

1.- Se acordó reformar el reglamento de tránsito en el rubro de la expedición de licencias de conducir, para que los datos del solicitante se pasen en automático a “Plataforma México”, por si hay alguna orden de aprehensión o investigación por algún delito y así, ubicarlos y evitar que sigan delinquiendo.

 

2.- Se reformará también el reglamento de ambulancias,  para que la víctima no sea llevada sin su consentimiento a un hospital privado, ya que esto ha sido un “negocio” desde hace años. Se tendrá que llevar a un hospital público  y será la familia o el mismo afectado, quienes decidan si se traslada a uno particular y evitar así gastos que no podrá cubrir después, ya que hasta ahora, las ambulancias están en contubernio con los hospitales y obtienen  una comisión por cada paciente ingresado.

 

3.- Se endurecerá la Ley de protección animal, para evitar las peleas de perros, evitar la crianza y venta clandestina de los mismos, (sólo las veterinarias podrán hacerlo), sancionar a quienes maltraten o envenenen animales y hacer obligatoria la esterilización de las mascotas, ya que se pretende controlar la proliferación de perros y gatos callejeros y lo insalubre de las heces en lugares públicos.

 

“Quizá haya quienes vean estos puntos como algo poco significativo, sin embargo, si se analizan a conciencia, verán que todos son para beneficio de la ciudadanía, protegiendo los abusos de ambulancias, cuidando a los animales y contribuyendo a la ubicación de personas que hayan cometido algún delito. Con estas reformas estaremos combatiendo la corrupción y seguiremos  transformando la Reglamentación Municipal para beneficio de los ciudadanos”.- concluyó Sánchez Martínez.

 

 

 

 

URGEN MÁS RECURSOS PARA SEGURIDAD PÚBLICA: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q.Roo, octubre 13, 2017.- A la salida de una reunión en el Palacio Municipal, El Presidente Estatal del Partido Encuentro Social, Greg Sánchez, dijo en entrevista que existe una ineptitud y falta de voluntad para afrontar la ola de inseguridad que se está viviendo en Cancún y que nunca antes se había visto y que ha creado ya una psicosis en la ciudadanía.

 

“¿Por qué no recortar presupuesto de otras áreas y utilizarlo para Seguridad Pública?, ¿Por qué los ciudadanos tenemos que pagar las consecuencias de la ineptitud de las autoridades de los tres niveles de gobierno?, Siempre lo he dicho y lo repito, si no pueden con la tarea asignada, ¡que renuncien!”
“Benito Juárez requiere más patrullas, con las rentadas no alcanza y más efectivos policiacos de alto nivel, así como un sistema de cámaras de vigilancia. Estamos en un estado de total indefensión y vamos de mal en peor”

 

“Si los 600 millones destinados para obra los hubieran usado para seguridad, tendríamos ya patrullas y echado a andar parte del proyecto que presenté y se ha quedado en el tintero, porque si le preguntáramos a la gente qué prefiere, ¿si parques o vivir seguros? Casi el 100% respondería que lo segundo”.- concluyó Sánchez Martínez.

S.O.S ANTE LA ALARMANTE INSEGURIDAD: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Q.Roo, octubre 11, 2017.- En entrevista, el Presidente del Partido Encuentro Social reiteró su total indignación ante el diario crecimiento de la inseguridad en Cancún.
“Cada día nos levantamos con la noticia de una narcomanta, de varios ejecutados y hasta de algún descuartizado. No es posible que tengamos que acostumbrarnos a vivir de esta manera. Ya sólo falta que en vez de preguntar qué dice el encabezado de un periódico, se pregunte de quién es la cabeza.”

 

“No podemos permitirnos verlo como algo normal, porque no lo es; ni tampoco hacernos de la vista gorda. Debemos exigir a las autoridades que cumplan con la seguridad que prometieron, que nuestras casas estén seguras y que no estemos cruzándonos los dedos cada vez que alguien de la familia sale a entretenerse.”

 

“He presentado un plan de seguridad que se ha quedado en el tintero, no sé si por falta de presupuesto o por falta de ganas; pero si no toman cartas en el asunto ya, nos vamos a convertir en una de las ciudades más inseguras del país, con lo cual no sólo estarán en peligro nuestras familias, sino también los ingresos generados por el turismo” – concluyó Sánchez Martínez.

EXITOSO SEGUNDO CONGRESO ESTATAL DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL.

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Q.Roo, octubre 9 de 2017.- El viernes pasado se llevó a cabo el Segundo Congreso Estatal del PES, que le da legalidad al partido, en el cual se concentraron delegados y congresistas para elegir a la Comisión Política Estatal, órgano que incentiva y controla el cumplimiento de las resoluciones del Congreso Estatal; además de formular los aspectos estratégicos sobre la definición de convenios de coalición y acuerdos de candidaturas.

 

En dicho acto, se tomó protesta a los Comités Municipales y Comités Distritales 01, 02, 03 y 04, una vez que el Presidente y el Secretario General fueron nombrados por el Congreso Nacional.

 

Greg Sánchez, Presidente Estatal de Encuentro Social, se dirigió a los recién protestados diciendo:

-Me congratulo de presidir este Segundo Congreso Estatal del partido al que dignamente pertenezco y dirijo, y que venciendo todas las adversidades que se presenten, irá siempre adelante.

 

Quiero decirles que la política es uno de los oficios más desprestigiados y difíciles en nuestro país y en todo el planeta, porque tenemos que cohabitar con las miserias humanas que por naturaleza existen, y tenemos que ser tolerantes e incluyentes para poder construir acuerdos en beneficio de la sociedad. Es por ello que Encuentro Social es el partido de la familia, porque ésta es la base de la sociedad y mientras sigamos contando con hombres y mujeres de buena voluntad que rigen su vida por principios y valores, seguiremos fortaleciéndonos para lograr nuestro objetivo, que es el de tener un México de Justicia, Paz y Progreso – concluyó Sánchez Martínez.

ENCUENTRO SOCIAL FESTEJA EL 43 ANIVERSARIO DE QUINTANA ROO DE LA MEJOR MANERA: TRABAJANDO.

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, QRoo, octubre 8, 2017.- El día de hoy, con motivo del festejo por el 43 Aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el Presidente del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado, Greg Sánchez, comentó que su partido rinde homenaje a Quintana Roo de la mejor manera: trabajando. Ni en domingos se suspenden las “Unidades Médicas sobre ruedas”, que llevan salud y amor a quienes más lo necesitan hacia todos los rincones del Estado.

 

“Para el PES no importa el clima, ni el fin de semana; lo que realmente importa es poder llevar una mano amiga a quien, por falta de recursos, no puede acceder a un servicio médico y odontológico dignos. Esa es nuestra manera de demostrar a Quintana Roo, no sólo nuestro amor por su aniversario, sino también nuestro agradecimiento por todo lo que nos ha dado. ¡Felicidades, Quintana Roo, te abrazo con el crazón!” –comentó Greg Sánchez.

CAPA: QUEREMOS HECHOS, NO PALABRAS: GREG SÁNCHEZ.

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Quintana Roo, octubre 5, 2017.- En entrevista, Greg Sánchez, Presidente del Partido Encuentro Social en Quintana Roo, expresó. – nos congratulamos por la declaración hecha por el Director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, acerca de la revocación de la concesión del servicio de agua potable a AGUAKAN, para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, programada para el próximo mes de noviembre. Esperamos que las palabras se conviertan en hechos, ya que no hemos visto voluntad política para reducir las tarifas.-

 

“CAPA debe empezar por bajar las tarifas, ya que no queremos que esto sea sólo un enredo legal que tarde años en solucionarse. Lo más importante es que se beneficie a la población con tarifas justas y si CAPA tiene el control de ello, ¿por qué no lo ha hecho?.

 

Esperamos que cumplan con lo declarado el día de ayer y vayan a los hechos. Nos congratularemos de que así sea y felicitaremos a Gerardo Mora Vallejo si logra hacer esta revocación”.- concluyó Sánchez Martínez.

UNIVERSIDAD DEL SUR Y PES FIRMAN CONVENIO DE BECAS Y COLABORACIÓN.

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q. Roo, octubre 4, 2017.- El día de ayer se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad del Sur, en presencia de alumnos y representantes del Comité Municipal del Partido, la firma del convenio de colaboración con el Partido Encuentro Social (PES), con el cual se podrá apoyar a estudiantes con becas y descuentos.
Gregorio Sánchez Martínez, Presidente Estatal del PES y la Dra. Evelia Solís Zavala, Secretaria Académica de dicha institución, fueron los encargados de sellar con su rúbrica dicho convenio.
Al tomar la palabra, Greg Sánchez se dirigió a los jóvenes: -La ignorancia es la causa de las más grandes desgracias de las naciones. En la Biblia dice: “Mi pueblo pereció por falta de conocimientos”. Por ello, la educación es la mejor herramienta para construir una verdadera democracia, y con esto erradicar la corrupción entre el gobierno y el crimen organizado.

 

Mientras exista ignorancia, existirá la coacción del voto.
El sistema político de nuestro país está caduco y viejo, y son los jóvenes quienes tienen en sus manos la renovación, arrebatando lo que por derecho les pertenece.

 

En el Partido Encuentro Social hay una gran fuerza juvenil, por ello agradecemos profundamente que nos hayan abierto las puertas de este templo de sabiduría, ya que nuestros jóvenes se verán beneficiados y con su preparación, lograremos un cambio en nuestro país- concluyó Sánchez Martínez.

CAPA Y AGUAKAN, BINOMIO DE CORRUPCIÓN: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q.Roo, octubre 2, 2017.- En entrevista, Greg Sánchez comentó que no va a descansar hasta lograr, en conjunto con el Cabildo de Benito Juárez, que se le retire la concesión a Aguakan o en su defecto, que CAPA responda al llamado que se le ha hecho en reiteradas ocasiones para que regularice las tarifas del servicio de agua potable, ya que al no querer firmar el convenio presentado para beneficio de los ciudadanos de Benito Juárez, se entiende que están en complicidad y eso huele a corrupción.

 

Durante años, Aguakan ha abusado de la población, poniendo unas tarifas altísimas de un servicio que por derecho deben tener los ciudadanos, puesto que es anticonstitucional negarle el servicio a la población; sin embargo, personas de escasos recursos que dan prioridad a la alimentación de sus familias y no pueden pagar a tiempo, se ven afectadas con el corte del suministro del vital líquido.

 

“No vamos a quitar el dedo del renglón. Una de dos: o CAPA regulariza las tarifas o lucharemos hasta lograr quitarle la concesión a Aguakan. No se trata de una cacería de brujas en contra de la concesionaria, sino de la búsqueda de una tarifa justa en bienestar de la economía de los ciudadanos”.- concluyó Sánchez Martínez.

REFORMA RADICAL AL REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL: GREG SÁNCHEZ.

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q. Roo, septiembre 28 de 2017.- En entrevista, Greg Sánchez mencionó que en relación con el tema de Protección Civil, se reformó el reglamento para que las plazas, bodegas, restaurantes, discotecas y todo lugar de alto riesgo, cuenten de manera obligatoria con pólizas de responsabilidad civil, que cubran los gastos médicos de sus asistentes ante cualquier accidente o eventualidad; y asimismo, que se le dé a dicha dirección la facultad total para la supervisión de todos aquellos lugares en los que haya afluencia masiva de personas y representen algún tipo de peligro en cuanto a su seguridad e integridad. También se establecen las medidas de seguridad en las construcciones, para proteger la vida e integridad de trabajadores y terceros.
”Se señaló la importancia de la actualización del “Atlas de Riesgo” de manera obligatoria por parte de cada administración, con la finalidad de estar en condiciones de acceder a los fondos públicos de la Federación ante cualquier eventualidad, ya que los “Atlas Municipales” constituyen el marco de referencia para la elaboración de políticas y programas de identificación de zonas de riesgo, de ahí la importancia de que estén actualizados”.- comentó Sánchez Martínez.

ENCUENTRO SOCIAL, “HECHOS, NO PALABRAS”: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q.Roo, septiembre 27, 2017.- Como acto solidario para los mexicanos, renunciamos al 100% del dinero a que teníamos derecho, para que sea donado a nuestros hermanos en desgracia por el sismo del 19 de septiembre.

 

“Hemos tomado esta decisión, ya que los estatutos de nuestro partido están basados en principios y valores, sobre todo en la familia, por lo que lo acontecido a muchos mexicanos, nos afecta directamente y de corazón queremos apoyarlos. Sólo un partido más, ha hecho lo mismo, por lo cual merece todo nuestro respeto. Los otros siete, no han hecho un pronunciamiento definitivo de si lo harán al 100% o sólo una parte”
“Para nosotros es más importante la estabilidad de los afectados, que la publicidad”.- comentó Sánchez Martínez.

NO PODEMOS PERMITIR QUE LA INSEGURIDAD CREZCA CADA DÍA: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q. Roo, septiembre 25, 2017.- En entrevista, Greg Sánchez se refirió a la inseguridad que priva en Benito Juárez.
“Hasta hace una década, por las calles de Cancún podía caminarse durante las noches y las madrugadas sin temor; la gente disfrutaba de la vida nocturna en restaurantes, bares o discotecas, sin temor. Sin embargo, actualmente muchos han dejado de salir a divertirse, otros han dejado de usar alhajas y la mayoría ya no porta dinero en efectivo”.

 

“Ya se nos está haciendo normal amanecer con la noticia de un ejecutado o un asalto, pareciera que cada vez nos acostumbramos más a este tipo de actos y eso es lo peor que le puede pasar a un país: la indolencia.”
Somos la ventana de México al mundo y no podemos permitir que esto afecte la afluencia de turistas y dañe la economía, por lo que exigimos a los 3 niveles de gobierno, municipal, estatal, y federal, que dé una solución real y no sólo planteamientos”.- expresó Sánchez Martínez

MUJERES, LOS PILARES DE MÉXICO: PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL.

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Q. Roo, septiembre 22, 2017.- El miércoles pasado, se llevó a cabo en esta ciudad la ponencia: “Mujeres, pilares de México”, la cual fue encabezada por la Presidenta de la Coordinación Nacional de Mujeres, Lic. Nadia Martínez Dupotex, quien es además esposa del dirigente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores.
“Las mujeres debemos empujar a más mujeres, somos parte fundamental de la sociedad y la familia, creemos firmemente en los principios y valores que nos rigen y son los que debemos reforzar en nuestros hijos”.

 

“No tengamos temor a la política, tenemos el ejemplo de grandes mujeres que han llegado a lugares claves de decisión”

 

“Creemos firmemente en el valor de la familia y en el apoyo de la misma para el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos, ya no sólo debemos ser vistas como amas de casa y madres de familia, sino que también jugamos un papel muy importante en las decisiones de este país”- manifestó Martínez Dupotex.

 

“Las mujeres son parte importante de la política de nuestro país y cada vez incursionan más, demostrando su capacidad y entrega, por lo que nos corresponde apoyarlas para lograr su objetivo”. – comentó Greg Sánchez.

NI UN PESO A PARTIDOS POLÍTICOS, TODO PARA RECONSTRUIR MÉXICO: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Q. Roo, septiembre 21, 2017.- El Partido Encuentro Social y en lo personal, estoy totalmente de acuerdo con lo que la ciudadanía está pidiendo a través de mantas y redes sociales: NO MÁS FINANCIAMIENTO A PARTIDOS POLÍTICOS, el INE debe autorizar que ese dinero se utilice para la reconstrucción de México.
Que los partidos políticos busquen su propio financiamiento, así como se hace en muchos países, incluyendo a Estados Unidos.

 

En Encuentro Social, siempre hemos estado a favor de CERO pesos para los partidos políticos y lo vamos a volver a impulsar.

 

“No es momento de gastar en publicidad para nadie; es momento de usar todos los recursos para levantar no sólo lo destruido por el terremoto, sino también, la confianza de los mexicanos”.- comentó Sánchez Martínez

LA MAFIA DEL PODER NO PUDO COMPRARME: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q.Roo, septiembre 20.- “La mafia del poder que manejaba los hilos del estado cuando me destapé como candidato a gobernador, quiso comprarme, me ofreció una millonada de dólares con tal de no contender. Por supuesto que no acepté y fue por ello que me encarcelaron de manera ilegal, un verdadero atentado contra la democracia, ya que tenía ganada la elección”.

 

“En realidad, desde que fui candidato a la presidencia municipal, hubo el ofrecimiento por parte de los corruptos para que me bajara de la candidatura y muchos amigos que conocen mi carrera empresarial, me preguntaban que para qué me metía en eso, siendo un empresario exitoso. Sin embargo, me metí a la política porque soy cristiano, como bien lo sabe la gente y al verme bendecido con una familia maravillosa y éxito en los negocios, quise poder tener una trinchera para mejorar las condiciones de vida de los quintanarroenses y como patriota, contribuir a que las leyes se cumplan y sobre todo, hacer una revolución moral para rescatar la democracia”

 

“A pesar de los intentos por destruir mi imagen y de inventarme ilegalidades tanto en México como en Argentina, he demostrado día a día que son acusaciones falsas y he ganado todos los juicios que se han interpuesto en mi contra, aun cuando por mí han cambiado hasta la Constitución del Estado para destruirme. Sin embargo, con el actual gobierno, ya no hay persecución política, como la hubo anteriormente”.

 

“He hecho 5 campañas estatales y he estado presente en cada rincón de Quintana Roo, por lo que al día de hoy, soy el candidato más conocido”.

MÉXICO LINDO Y QUERIDO, TE ABRAZO CON EL ALMA: GREG.

By | Uncategorized | No Comments

Estos últimos días han abierto heridas profundas en ti, en muchos sentidos. Hoy tu pueblo llora, tu pueblo sangra, pero también tus hijos hemos demostrado que la adversidad nos vuelve uno solo.

 

Eres un país fuerte, al que no ha podido destruir ni la corrupción, ni los huracanes, ni los terremotos, porque tu alma es de acero y aun los corazones más duros, en momentos de sufrimiento como estos, se conmueven y nos volvemos una gran familia.

 

No importa la edad, la condición social ni el género, aquí y ahora, todos somos uno, todos somos MÉXICO, todos somos rescatistas, cocineros, cargadores, obreros.
No hay que temer, porque nos has enseñado a ser un pueblo unido en las buenas, pero más en las malas. Ahora levantamos todos palas y picos, pero sobre todo, levantamos el corazón.

 

México, como siempre, recuperarás tu fuerza, porque tienes un gran mañana.
Aquí nadie se raja, el miedo no tiene cabida, porque somos valientes, porque somos hermanos, porque somos MEXICANOS.

FUERZA JOVEN DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL FIRMA CONVENIO CON EMBAJADA MUNDIAL DE ACTIVISTAS POR LA PAZ.

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, 18 de septiembre de 2017.- En la tarde de ayer se sostuvo un fraternal intercambio que concluyó con la firma de un convenio entre el sector juvenil del Partido Encuentro Social (PES), Fuerza Joven, y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), una corporación sin fines de lucro y de alcance global, que surgió en octubre de 2012 por inspiración e iniciativa del Dr. William Soto Santiago. Con el apoyo de sus voluntarios, dicha institución tiene como objetivo principal generar acciones para el fortalecimiento de los principios y valores universales, y el reconocimiento de la dignidad del ser humano, fomentando espacios para el entendimiento entre personas de diferentes nacionalidades, culturas y religiones. Este acuerdo, firmado por la Coordinadora de Fuerza Joven, Karla Gasca, y por la Maestra Miriam Rivera, Coordinadora Estatal de la EMAP, fortalecerá la imagen del movimiento juvenil del PES, quien se sentirá respaldado por el prestigio de la referida embajada.

 

Además de suscribir este convenio, PES Fuerza Joven aprovechó el marco del evento, dirigido por el Presidente del PES en Quintana Roo, ‘Greg’ Sánchez, para tomar protesta a los clubes juveniles construidos en el mes de agosto, que suman ya un total de 38 presidentes y 93 vocales, y han logrado afiliar a las fuerzas del partido a más de mil personas solo en este mes. Asimismo, se estableció un convivio de integración entre todos los presidentes y vocales que pertenecen a la estructura de los clubes juveniles de PES Fuerza Joven en Benito Juárez.

 

En palabras de apertura, la Coordinadora de Fuerza Joven y también Regidora Karla Gasca, expresó: “Nuestro país carece de líderes de acción positiva, responsables y productivos, que tengan la suficiente ética y moral para enfrentar realmente los problemas sociales. Vida, cultura y riquezas son consecuencias de la iniciativa libre, y quienes podemos alejarla de los políticos corruptos y arcaicos que tienen el pasado como el mejor de los futuros somos nosotros, los jóvenes. Es tiempo de ganarnos un lugar en la mesa, y que entendamos aquí, firmemente, que nosotros no lucharemos en vano; que nuestra nación, Dios mediante, tendrá un nuevo movimiento de libertad.”

 

“Aquí estoy, frente a un puñado de hombres y mujeres libres que están dispuestos a seguir luchando por Quintana Roo. No importa cuántas batallas tengan que pelear; lo importante es que nunca se den por vencidos”, exhortó ‘Greg’ Sánchez en su discurso al final del acto.

PROGRAMA DE ASISTENCIA MÉDICA DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL NO OLVIDA A JOSÉ MARIA MORELOS.

By | Uncategorized | No Comments

 

José María Morelos, Q.Roo.- septiembre 14, 2017.- Incansable la travesía de la Unidad Médica Móvil del Programa de Asistencia Médica del Partido Encuentro Social, la cual arribó el pasado martes 12 de septiembre a las comunidades de José María Morelos, en donde han sido atendidas un sinnúmero de personas, viéndose beneficiadas con servicios médicos y odontológicos gratuitos.

 

Don Amador Nah, poblador de la comunidad de Dziuche, comentó que mucho se ve por televisión lo que “ayudan” los partidos políticos a la gente, pero que en el caso de ellos, no sabe si por estar alejados o porque sólo los “necesitan” para el voto, nunca aparece nadie con ayuda y para poder ir a una consulta médica o al dentista, requieren dinero que no tienen, pues lo poco que ganan lo utilizan para poder comer. “Ojalá que Encuentro Social siga apoyándonos de esta manera, les agradecemos mucho y les damos nuestras bendiciones”.- concluyó.

 

“No se trata de buscar la preferencia, se trata de ayudar a los que menos tienen, y si Dios nos ha puesto en este camino y nos da la oportunidad de dar lo que tenemos, lo seguiremos haciendo”, comentó Greg Sánchez en entrevista.

 

GRACIAS A ENCUENTRO SOCIAL POR ATENDERNOS: POBLADORES DE OTHON P. BLANCO

By | Uncategorized | No Comments

Othón P. Blanco.- Agosto 11, 2017.- El fin de semana, los pobladores de comunidades en Othón P. Blanco, recibieron agradecidos el Programa de Asistencia del Partido Encuentro Social, en el cual se atendieron a cientos de personas, teniendo como objetivo, el poder brindar salud a los que más lo necesitan y que, por falta de recursos, no se atienden.

 

Angela Uc, quien se vio beneficiada junto con su familia, con revisión médica general, así como limpieza dental y medicamentos, comentó: “Muy pocas veces los partidos y el mismo gobierno, nos prestan atención y mucho menos a los que no tenemos seguro social. Sólo vienen a darnos despensas cuando se acercan las elecciones y nos prometen centros de salud, pero no lo hacen. Si necesitamos las despensas, pero necesitamos más la salud, porque sin ella no podemos trabajar”

 

“Para el PES, lo más importante es la familia y obviamente eso conlleva la salud de la misma. Quisiéramos dar aún más, pero damos de todo corazón lo que tenemos y en conjunto con los médicos de primer nivel y especialistas de nuestra Unidad Móvil, llevamos una mano amiga a quienes lo necesitan.” – comentó Greg Sánchez en entrevista.

GRACIAS AL PES YA NO NOS SENTIMOS OLVIDADOS: EULALIA CRUZ.

By | Uncategorized | No Comments

Bacalar, Q.Roo, septiembre 8 de 2017.- En las comunidades de Ávila Camacho, Divorciados, Lázaro Cárdenas y Chacchoben, alrededor de un millar de personas han acudido a recibir apoyo por parte del Programa de Asistencia Médica del Partido Encuentro Social, el cual ha sido incansable durante esta jornada de varios días.

 

Con las personas atendidas en estas comunidades, suman ya más de 2 mil, lo cual es un orgullo para los médicos de primer nivel y especialistas que están a cargo de la Unidad Médica Móvil, la cual cuenta con consultorios, aire acondicionado y extenso surtido de medicinas de cuadro básico.

 

A Eulalia Cruz de 58 años, en la comunidad de Lázaro Cárdenas, se le practicó una extracción dental y comentó que estaba muy agradecida con el PES, que ojalá todos los demás partidos políticos se preocuparan por ellos y sus familias y no sólo cuando buscan el voto, porque es sólo entonces cuando se acuerdan de ellos, pero gracias a este Programa de Asistencia Médica, ahora sienten que tienen un partido amigo, un partido para el bienestar de la familia.

 

De igual manera, a Yuridia y Liliana Romano de 7 años, se les aplicó fluor, para una mejor salud dental, por lo que sus padres quedaron agradecidos, y dicen que ahora saben que si hay quienes se preocupan por estas comunidades.

 

“Una mano amiga, siempre hace falta, por eso, en Encuentro Social, nos preocupamos por los que menos tienen; y lo seguiremos haciendo. Llevaremos amor y salud a todos los rincones del estado”. – comentó Greg Sánchez.

ASISTENCIA MÉDICA DEL PES EN BACALAR, ATIENDE A MÁS DE 1000 PERSONAS.

By | Uncategorized | No Comments

Bacalar, Q.Roo, septiembre 6 de 2017.- Durante el Programa de Asistencia Médica del Partido Encuentro Social, en la que se lleva ayuda a los más desprotegidos, se han recorrido las comunidades de Limones, Graciano Sánchez, Miguel Alemán, Nuevo Tabasco y 18 de Marzo, brindándoles de manera gratuita: consulta de medicina general, medicamentos básicos, servicios odontológicos como extracciones, limpieza y aplicación de fluor, además de cortes de cabello y anteojos para personas de la tercera edad.

 

Del mismo modo, se apoya a las personas que requieren muletas, andaderas o sillas de ruedas.

 

Lamentablemente, estas comunidades, siempre han estado olvidadas y carentes de servicios médicos y para recibirlos, necesitan trasladarse a la cabecera municipal y muchas veces no cuentan con el recurso para hacerlo, por ello el PES, se ha dado a la tarea de ayudar llevándoles dichos servicios hasta sus hogares.

 

Eusebio Vázquez de 69 años, de Miguel Alemán, quien fue atendido por problemas de hipertesión, comentó: “Es una bendición lo que está haciendo el Partido Encuentro Social, porque me he sentido mal hace tiempo, con dolor de cabeza y cansancio, pero no he tenido dinero para ir al médico y mucho menos para después comprar medicinas; es una labor que agradecemos enormemente”
Oleida de León López de 29 años, vecina de Limones, comentó: “a los que vivimos lejos de las ciudades, no nos prestan atención, muchas gracias al PES por esto que están haciendo, es una labor maravillosa”

 

“Nuestro mejor reconocimiento es ver a la gente contenta, poder brindarles una mano amiga y los medicamentos necesarios para que tengan buena salud. Seguiremos brindando nuestro apoyo y dando todo lo que esté a nuestro alcance”. – comentó Greg Sánchez.

JÓVENES DEL PES LIMPIAN CANCÚN.

By | Uncategorized | No Comments

Cancún, Q.Roo, septiembre 5 de 2017.-
Como iniciativa del Movimiento Juvenil del Partido Encuentro Social, “POR UN CANCÚN LIMPIO”, el pasado domingo más de 700 jóvenes se dieron a la tarea de barrer y limpiar banquetas, así como de pintar las guarniciones en un total aproximado de 2.5 km.

 

El banderazo de salida se dio a las 10 de la mañana. Se cubrió desde la Plaza de la Reforma hasta Av. Sayil, y hacia el otro lado de la misma plaza hasta el Crucero, para lo cual se dividieron en equipos comandados por la Presidenta del Comité Juvenil Municipal de Benito Juárez, Karla Gasca Sánchez.
Se contó en todo momento con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos y Tránsito Municipal, lo cual permitió que los jóvenes estuvieran seguros en todo momento.

 

La Directora de Desarrollo Económico, Lic. Martha Margarita Rodríguez, manifestó a nombre del Presidente Municipal Remberto Estrada, su apoyo a esta iniciativa ciudadana.

 

“Es motivador ver que los jóvenes del PES tengan este tipo de iniciativas, demostrando que con buena voluntad podemos hacer de esta ciudad un lugar limpio. Esperamos que esto sirva de ejemplo no sólo para los jóvenes, sino para la ciudadanía en general, ya que no sólo es por imagen, sino también para evitar las grandes inundaciones que se generan por las lluvias”.- comentó Greg Sánchez al ser entrevistado al respecto.

PES continúa brindando salud sobre ruedas: Unidades Médicas en Bacalar.

By | Uncategorized | No Comments

PES continúa brindando salud sobre ruedas: Unidades Médicas en Bacalar.

 


Bacalar, 1ro de septiembre de 2017.- Sobre cuatro ruedas y con el espíritu infatigable de brindar salud de forma totalmente gratuita a los sitios más olvidados de la geografía quintanarroense, la Unidad Médica móvil del Partido Encuentro Social (PES) comenzó ayer su itinerario en Bacalar, luego de que se inauguraran las oficinas municipales del partido, en acto dirigido por el Presidente Estatal Greg Sánchez Martínez y la Presidenta del Comité Municipal Trinidad Guillén Núñez.

 


El recorrido inició por la comunidad de Guadalupe Victoria, y continuará su travesía como sigue:


Viernes, 1 de septiembre: Limones.
Sábado, 2 de septiembre: Graciano Sánchez.
Domingo, 3 de septiembre: Miguel Alemán.
Lunes, 4 de septiembre: Nuevo Tabasco y Dieciocho de Marzo.
Martes, 5 de septiembre: Ávila Camacho y Divorciados.
Miércoles, 6 de septiembre: Lázaro Cárdenas y Chacchoben.


“Aquí estamos iniciando una revolución de conciencias, en el municipio donde tuvo lugar el último mitin durante la campaña de gubernatura, días antes de que los mafiosos que ostentan el poder me encarcelaran injustamente. Venimos a Bacalar a recorrer sus comunidades y a brindarle al pueblo nuestro apoyo, trayéndoles salud a sus ciudadanos”, fueron las palabras de Greg Sánchez durante el acto oficial.  

FIN A LA MINA DE ORO DE PARTICULARES, TRÁNSITO TENDRÁ SUS PROPIAS GRÚAS Y CORRALÓN: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

FIN A LA MINA DE ORO DE PARTICULARES, TRÁNSITO TENDRÁ SUS PROPIAS GRÚAS Y CORRALÓN: GREG SÁNCHEZ

Cancún, QRoo, agosto 31.- El día de hoy, Greg Sánchez, presidente del PES, anunció que la Dirección de Tránsito tendrá su propio corralón y servicio de grúas a partir del próximo año, con el fin de quitarle el negocio a los particulares que se han enriquecido por años extorsionando a los cancunenses.

 

Señaló que ya se ha reunido con personal encargado del patrimonio municipal y espera que para octubre o noviembre ya se cuente con el espacio que funcionará como corralón público, para que en el presupuesto del 2018, se considere la compra de cinco o más grúas para Tránsito.

 

La adquisición de estas grúas, calculó, tendrá un costo de entre 8 y 10 millones de pesos y las tarifas oscilarían entre los mil y tres mil pesos.

 

“Al no contar con grúas y corralón propios, Tránsito va rolando a los concesionarios el servicio y éstos abusan de los ciudadanos con precios excesivos que llegan hasta los 25 mil pesos, por lo que muchos abandonan sus autos en el corralón”.- comentó.
En otro tenor, aseguró que no descansará, hasta que Cancún cuente con un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), pues aunque admira lo que ha hecho el director del rastro actual, sólo se trata de una “maquillada” que no resuelve el problema de fondo, ya que aún habiendo personas que creen que no es indispensable dicha nominación (TIF), Sánchez Martínez asegura que por ser Cancún el principal destino turístico de America Latina, no merece un rastro que se está cayendo a pedazos.

 

– Es sobre todo, un tema de salud pública y en la actualidad no hay un control de la procedencia de la carne ni del manejo de la misma- concluyó.

EL PES, CRECIENDO COMO LA ESPUMA EN EL SUR DEL ESTADO.

By | Uncategorized | No Comments

EL PES, CRECIENDO COMO LA ESPUMA EN EL SUR DEL ESTADO.

 

Bacalar,QRoo, agosto 31.- El día de ayer, ante cientos de simpatizantes, fueron inauguradas las oficinas del partido Encuentro Social por la presidenta del Comité Municipal Trinidad Guillén Nuñez y el presidente estatal Greg Sánchez.

Una gran afluencia de personas de diferentes comunidades, se acercó para unirse al proyecto que ha arrancado con una estructura muy consolidada.
Las oficinas se encuentran en Calle 9 con 20, Col. Centro, en dicho municipio.

– Bacalar será una prioridad del PES en las próximas elecciones del 2018, donde sin lugar a duda podemos decir que ganaremos la Presidencia Municipal.- comentó Sánchez Martínez

PRESENTA GREG SÁNCHEZ 2 NUEVAS INICIATIVAS ANTE EL CABILDO.

By | Uncategorized | No Comments

PRESENTA GREG SÁNCHEZ 2 NUEVAS INICIATIVAS ANTE EL CABILDO.

Cancún, Q. Roo, agosto 30.- El día de hoy, dentro de la XXIII Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente de la Comisión de Reglamentación Municipal, Greg Sánchez, dio a conocer 2 iniciativas en apoyo a la ciudadanía:

 

INICIATIVA REGLAMENTO DE ANUNCIOS Y PUBLICIDAD DEL MUNICIPIO BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO:

 

Las ciclovías no deberán ser invadidas u obstruidas, protegiendo el libre paso; para lo que fueron creadas.
Requerimientos especiales para anuncios de gran tamaño, para seguridad de la ciudadanía.
Inspecciones más estrictas y constantes para verificar que los anuncios y publicidad cumplan con el reglamento.
Únicamente la Dirección de Imagen Urbana y Vía Pública, podrá imponer sanciones cuando se infrinja el reglamento, evitando así la corrupción.

 

INICIATIVA REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE BENITO JÚAREZ, ESTADO DE QUINTANA ROO:

 

La Dirección de Protección Civil hará programas de inspección en hoteles, discotecas y restaurantes, priorizando la seguridad.
Se establecerán medidas de seguridad en construcciones para proteger la vida e integridad de los trabajadores y terceros.
Toda escuela deberá contar con sistemas de seguridad, prevención de incendios y un programa interno de protección civil.
Se eliminarán requisitos para agilizar el trámite de anuencia para los negocios de bajo y mediano riesgo.

 

Estas iniciativas son principalmente para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como la imagen urbana.- comentó Sánchez Martínez

PES QUINTANA ROO CONTINÚA SU ARROLLADOR CAUCE POLÍTICO: AHORA EN COZUMEL

By | Uncategorized | No Comments

PES QUINTANA ROO CONTINÚA SU ARROLLADOR CAUCE POLÍTICO: AHORA EN COZUMEL

 

Cozumel, Q. Roo, 29 de agosto de 2017. En la jornada de ayer, el Presidente Estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, Greg Sánchez, tomó protesta a los hombres y mujeres de buena voluntad que integran ahora las filas del Comité Municipal del PES en Cozumel, recalcando con este suceso el vertiginoso crecimiento político del partido en el ámbito estatal. La membresía quedó conformada como sigue:

 

PRESIDENTE: Raúl Ignacio Rosado Salazar.
SECRETARIA GENERAL: Carla Alejandrina Choza.
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA ELECTORAL: Rogelio Eleazar Narváez Fuentes.
COORDINACION DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS: Jorge Carlos Mas Uicab.
COORDINACION JURÍDICA: Charlie Jesús Ramírez Perera.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA: Cynthia del Rosario Ferrer Cruz.
COORDINACION DE MOVIMIENTOS SECTORIALES: Alicia Bernal Murrieta.
COORDINACIÓN DE MUJERES: Eneida Osorio Aque.
COORDINACIÓN DE MOVIMIENTO JUVENIL: Gemma Ariadne Narváez Choza.
COORDINACIÓN DE LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN, CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN POLÍTICA: Erika Vanessa Puc Cahuich.
COORDINACIÓN DE LA FUNDACIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL: Jorge Jonatán Méndez Balam.

 

“Como una nueva forma de hacer política, el PES se convierte en la plataforma para que la sociedad civil pueda participar en la política. Estamos en busca de hombres y mujeres de buena voluntad, profesionista y sociedad en general, para que se integren al primer partido que maneja la ética política como una normativa estatutaria, y de esta forma rescatar a México de la corrupción en que se encuentra sumergido” – fueron las palabras de Greg Sánchez durante el evento.

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL PACTA CON ISRAEL

By | Uncategorized | No Comments

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL PACTA CON ISRAEL

 

Ciudad de México, agosto 2017.- El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores y el representante del Parlamento Iberoamericano por Israel, Jossi Eldar, firmaron el pasado 24 de agosto, en el marco del Congreso Nacional del PES, el acuerdo “Pro-Judío”, el cual se realiza a nivel mundial con partidos que estén a favor del pueblo de Israel. Con la firma de este acuerdo, se mantendrá una relación directa con esta nación.

 

El PES se enorgullece de ser el primer partido político en la historia de México en firmar este pacto.

 

Con este acuerdo se establece un compromiso mutuo, en el que se sostendrá un fraternal intercambio cultural, tecnológico e ideológico entre ambas partes. Con esto, el Partido Encuentro Social tendrá abiertas las puertas del estado judío.

 

“El PES se promueve desde este momento como partido a favor de nuestros hermanos de Israel, ya que el Judaísmo es la raíz de nuestra fe cristiana”, comentó Greg Sánchez.

CUMBRE NACIONAL DE LIDERAZGO DE ENCUENTRO SOCIAL: POR UNA ÉTICA POLITICA CON PRINCIPIOS Y VALORES.

By | Uncategorized | No Comments

CUMBRE NACIONAL DE LIDERAZGO DE ENCUENTRO SOCIAL: POR UNA ÉTICA POLITICA CON PRINCIPIOS Y VALORES.

Ciudad de México, agosto 26, 2017.
El día de ayer, se llevó a cabo la “Cumbre Internacional de Liderazgo”, en la cual participaron el presidente Greg Sánchez, el Diputado Carlos Villanueva Tenorio, el delegado nacional Rogelio Márquez Valdivia y toda la dirección estatal de Quintana Roo, además de los dirigentes de diferentes Estados.

 

El objetivo de esta Cumbre, fue el ir fortaleciendo la ética política para que el PES, el partido de la familia, pueda seguir sembrando en los corazones de los mexicanos, los valores y principios que tanto necesitamos y que como sociedad nos harán salir adelante, ya que sólo con bases sólidas, se logrará sembrar en el electorado, una ética política real.

 

“Esta es la verdadera política que necesita nuestro país; basado en principios y valores, por eso somos y seguiremos siendo, el partido de la familia”.- comentó Greg Sánchez

CONGRESO DEL PES RECHAZA ALIANZA CON EL PRI.

By | Uncategorized | No Comments

CONGRESO DEL PES RECHAZA ALIANZA CON EL PRI.

 

Ciudad de México, agosto 25, 2017. En el marco del Congreso Nacional del partido Encuentro Social, fueron aprobados:- El proyecto de modificación de Estatutos,- Ratificación del Dr. Hugo Eric Flores Cervantes, como Presidente Nacional- Ratificación de Greg Sánchez, como Presidente estatal en Quintana Roo- Ratificación del nombramiento del Diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio como coordinador de los Diputados Locales.

 

Hubo gran debate tocante a las alianzas, el clamor generalizado fue el rechazo a aliarse con el PRI, ya que es el partido más rechazado por los congresistas.“Aún no es definitiva dicha resolución. Al final se acordó la posibilidad de que los Estados que decidan ir en alianza, podrán hacerlo, independientemente de lo Nacional, con la condición de que si hay alianza estatal, deberá haber mayoría de candidatos del PES”. –comentó Greg Sánchez.

APROBADA LA ELIMINACIÓN DEL FUERO A FUNCIONARIOS. GREG SÁNCHEZ.

By | Uncategorized | No Comments

APROBADA LA ELIMINACIÓN DEL FUERO A FUNCIONARIOS. GREG SÁNCHEZ.

Cancún, Q.Roo agosto 23.- El día de ayer, se llevó a cabo el cómputo respecto a la votación a favor por la eliminación del fuero, en base a la propuesta: “Cruzada Nacional para eliminar el Fuero” del partido Encuentro Social a nivel nacional, por lo que ya fue aprobada por los Diputados y los Ayuntamientos, así, nuestro Estado se une a otros más que ya han aceptado dicha propuesta.

 
“Ya es un hecho la eliminación en Quintana Roo del fuero constitucional, ya sólo falta que sea publicado por en el Diario Oficial, por lo que se ha logrado un gran paso contra la corrupción” .- comentó Sánchez Martínez.

PROPONE PES 30 DIAS DE PRE-CAMPAÑA Y 90 DE CAMPAÑA PARA EL 2018.

By | Uncategorized | No Comments

PROPONE PES 30 DIAS DE PRE-CAMPAÑA Y 90 DE CAMPAÑA PARA EL 2018.

Chetumal, Q.Roo, agosto 22.- Dentro del marco de la 2da. Reunión para la reforma electoral de la XV Legislatura, se lograron tres acuerdos:

 
– Que la reforma electoral local, inicie la segunda quincena de diciembre
– El plazo para que todos los partidos políticos presentes sus iniciativas de Ley, será hasta el 31 de agosto.
– El 1ero. al 10 de septiembre se sentarán los representantes en la mesa para discutir todas las reformas presentadas por los partidos políticos, para que a más tardar la Reforma Política se esté aprobando el día 14 del mismo mes.

 
El presidente del PES, Greg Sánchez, planteó que si se van a homologar los calendarios electorales, federales y estatales, debería tomarse en cuenta el también hacerlo con los tiempos de pre-campañas y campañas, ya que prácticamente es la mitad. Como en el caso de las presidencias municipales que son 40 días y en el proceso electoral federal son casi 4 meses, ya que no tendría caso correr tanto, si después de que termine la pre-campaña, se quedarían 3 meses sin hacer nada antes de empezar campañas.

 
Nuestra posición en Encuentro Social, es que se alarguen los tiempos de campaña; que sean 30 de pre-campaña y 90 de campaña para que más o menos se homologuen con el proceso federal.- comentó Sánchez Martínez.

 
A lo anterior, el Presidente del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, contestó que la idea final es poder dar más tiempo a dichas campañas en base a las iniciativas presentadas por todos los dirigentes de los partidos y que no quede tan recortado como está actualmente, sino dar un punto medio e instó a que cada fracción haga su propuesta.

PRESENTA PES INICIATIVAS DE REFORMA ELECTORAL Y CONSTITUCIONAL ANTE EL CONGRESO.

By | Uncategorized | No Comments

PRESENTA PES INICIATIVAS DE REFORMA ELECTORAL Y CONSTITUCIONAL ANTE EL CONGRESO.

 

Cancún, Q. Roo, agosto 21.- El presidente del Partido Encuentro Social, Greg Sánchez y el diputado Carlos Mario Villanueva, presentaron ante el Congreso, varias iniciativas, que ya fueron acordadas y turnadas a comisiones para dictamen, entre las cuales destacan:

 

– La Obligatoriedad del voto, para así lograr una mayor participación ciudadanía en los procesos electorales.
– El empoderamiento de la ciudadanía, a través del plebiscito referéndum de la revocación de mandato.

 

Con estas iniciativas, el PES pretende acabar con el abstencionismo, hacer sentir a los ciudadanos con el poder de cambiar a los gobernantes que no den resultados y que el Cabildo sea elegido por los votantes, comentó Greg Sánchez.

SOMOS EMBAJADORES POR LA VIDA: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

SOMOS EMBAJADORES POR LA VIDA: GREG SÁNCHEZ.

Cancún, Quintana Roo, agosto 20.- El día de hoy, el Partido Encuentro Social, se une a todas las organizaciones civiles, iglesias y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que a lo largo y ancho del país, desde el Bravo hasta el Suchiate, están saliendo a las calles, a las plazas, para recabar firmas para la consulta popular de México a favor de la vida.
Esto es para que el Estado Mexicano proteja la vida desde la concepción, de acuerdo al Artículo 4to. del Pacto de San José, el cual México firmó y esto se eleve a rango y constitucional y esa consulta popular se haga en la elección del 2018 y di “SI A LA VIDA”, México por la vida. – comentó Sánchez Martínez.

SUR DEL ESTADO AGREGANDOSE A “SI A LA VIDA”: GREG

By | Uncategorized | No Comments

SUR DEL ESTADO AGREGANDOSE A “SI A LA VIDA”: GREG

 

Othón P. Blanco, Q, Roo, agosto 17.- Como compromiso del PES Quintana Roo, Greg Sánchez, presidente del mismo, tomó protesta a los Comités Municipales de Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar, quedando conformados en su dirigencia por:

 

Othón P. Blanco:
Lic. Elisa Esther González Santana, PRESIDENTA
Téc. Enfermero. Ernesto Alonzo Chuc Manzanilla, SECRETARIO GENERAL
Prof. Bernado Guillermo Milt Escobedo Jimenez, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN Y ESTRATEGIA ELECTORAL.
José María Morelos:
C. Leonel Sandoval, PRESIDENTE
C. María Magdalena Tzun Arceo, SECRETARIA GENERAL
C. Jaime Medina, COORDINACIÓN DE ORGANIZACIÓN
Bacalar:
Lic. María Trinidad Guillén Nuñez, PRESIDENTA
C. Manuela C. González Zárate, SECRETARIA GENERAL
Lic. Miguel Angel Canul Cauich, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN Y ESTRATEGIA ELECTORAL.

 

En esta toma de protesta, estuvo acompañado por el Diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, el Delegado Nacional Rogelio Márquez Valdivia y el Secretario General Rubén Darío Rodríguez.

 
La familia es el fundamento, el pilar y la estructura de nuestra sociedad.
Nuestra Patria sufre, nuestra Patria sangra, debido a la corrupción, la inseguridad y la violencia, que son generados por la ausencia de principios y valores morales, espirituales y cívicos.

 
En el partido Encuentro Social, están los valores y principios universales, así como la ética política, por lo que se ha unido a la gran campaña ciudadana por el “SI a la vida”, por lo que aprovecho estos nombramientos para invitar a todos los Comités Municipales a que se unan a ésta campaña, para que por primera vez en la historia de México, en las elecciones del 2018, los ciudadanos puedan votar a favor de la vida. Que como lo establece el artículo 4 del pacto de San José, el Estado proteja la vida desde el momento de la concepción.- comentó Sánchez Martínez.

 
Así mismo, por ser Encuentro Social un partido joven, cumplirá y no quedará sólo en “buenas intenciones”, como los partidos de siempre. En los próximos días tomaremos protesta de los municipios restantes, para demostrar la importancia de la familia quintanarroense para nuestro partido–concluyó.

PROPONE PES REFORMA POLÍTICA PARA UN QUINTANA ROO MÁS JUSTO.

By | Uncategorized | No Comments

PROPONE PES REFORMA POLÍTICA PARA UN QUINTANA ROO MÁS JUSTO.

 

Cancún, QRoo, agosto 16.- Durante la reunión de trabajo entre dirigentes de los partidos políticos en el Estado y las fracciones parlamentarias, se compartieron puntos de vista sobre los trabajos de reforma en materia electoral próximos a iniciar en esta XV Legislatura, el presidente estatal del PES en Quintana Roo, Greg Sánchez, dijo que su partido propone, entre varios puntos:

 

1.- Implementar la obligatoriedad del voto. La Constitución Mexicana dice que votar es una obligación, por lo que queremos que en Quintana Roo sea obligatorio y se aplique una multa a quien no lo ejerza y se logre así una participación ciudadana como en Europa y Sudamérica, que es de un 85% y con ello, también se acabaría la venta y coacción del voto.

 
2.- En otro punto, la obligación constitucional para que el estado organice un plebiscito, referéndum y revocación de mandato para empoderar a la ciudadanía y darle la certeza de que si un gobernante no está dando resultados, se podrá quitar del puesto.

 
3.-. Equidad: el candidato segundo en votación ocupe la sindicatura y el tercero, la primera regiduría. Que los demás regidores tendrán que hacer campaña en una demarcación municipal para ganarse el puesto.

 
Sánchez Martínez presentará un total de 20 puntos a analizar entre los cuales destacan los anteriormente expuestos. Además, comentó que uno de los grandes problemas para que florezca la democracia es la falta de participación de los electores, por lo que propone que en Quintana Roo, haya obligatoriedad en el voto, ya que nunca se rebasa el 50% del padrón en cuanto a votación, sin embrago, los mismos que se abstienen, son quienes más se quejan de los problemas de ingobernabilidad. La Constitución marca que el voto es una obligación, más no está regulada como tal.

TULUM, PERLA DEL TURISMO EN QUINTANA ROO: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

TULUM, PERLA DEL TURISMO EN QUINTANA ROO: GREG SÁNCHEZ

 

Tulum, Q.Roo, agosto 16.- Durante la instalación de los Comités en los diferentes municipios del Estado, el día de hoy, el presidente del PES Quintana Roo, Greg Sánchez, entregó nombramientos a hombres y mujeres de buena voluntad y dejó conformado dicho Comité en este municipio:

 

Lic. Lisbeth Alejandra Coral Palomo, PRESIDENTE
T.S.C. Alejandro Ruíz Aguilar, SECRETARIO GENERAL
C. Florenzo Chan Chan, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN Y ESTRATEGIA ELECTORAL
C. Rosa Estrada Ramírez, COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y GESTIÓN SOCIAL
C. Francisco Romo Rodríguez, COORDINADOR MOVIMIENTO JUVENIL
Lic. Jenner Oliveros Ordoñez, AUDITOR DE ESTRUCTURA ELECTORAL
L.C.H. Gerardo Hay Amaya, COORDINADOR DE MOVIMIENTOS SECTORIALES
C. Ángela Coyotl Lagos, COORDINACIÓN MOVIMIENTO DE MUJERES
C. Hilario Poot Pech, COORDINACION DE ATENCION ZONA MAYA
L.A.E. Marco Brayan Gil Herrera, COORDINACION ATENCIÓN CIUDADANA
C. Isabel Peraza López, FUNDACIÓN DESARROLLO HUMANO
Lic. María Dzul May, TESORERA

 

Durante el recorrido por estos municipios, Greg Sánchez fue acompañado por el Diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio y el Delegado Nacional Rogelio Márquez Valdivia.

 

Cada una de estas personas, son seres humanos comprometidos, por lo que estoy seguro que harán del PES, el partido de la familia, el número uno en este municipio, que tiene un alto potencial para llegar a ser el más importante, turísticamente hablando, por lo que merece ser gobernado por un partido joven.– comentó Greg Sánchez

NO MAS OLVIDO PARA LA ZONA MAYA: GREG.

By | Uncategorized | No Comments

NO MAS OLVIDO PARA LA ZONA MAYA: GREG.

Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, agosto 15.- El día de hoy, el presidente del PES Quintana Roo, Greg Sánchez, inauguró las oficinas del partido Encuentro Social en este municipio, que se encuentran en Calle 67 esq Calle 72, Col. Centro y tomó protesta a hombres y mujeres de buena voluntad, como integrantes del Comité Municipal, el cual quedó conformado por:

 

Lic. Elíseo Bahena Adame, PRESIDENTE

Mtra. Alma Angélica Villanueva Vega, SECRETARIA GENERAL
Ing. Isern Armando Burgos, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN Y ESTRATEGIA ELECTORAL
Lic. Yeli Yadira Uicab Tun, COORDINACIÓN JURÍDICA
C.P. Misael Torres Borges, COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA
C.P. Francisco Poot Kauil, COORDINADOR DE MOVIMIENTOS SECTORIALES
C. Jorge Meraz, AUDITOR DE ESTRUCTURAS
C. Ma. del Rosario Gómez y Chi, COORDINADORA DE MUJERES
Br. Gilmer Garlin Lara Quiñones, COORDINADOR JUVENIL
C. Carlos Renán Puc Mejía, COORDINADOR DE ASUNTOS INDÍGENAS
Lic. Edwin Adrián Chan Pool, COORDINADOR DE ASUNTOS AGROPECUARIOS Y ATENCION AL MEDIO RURAL.
C. Manuel Antonio Huertas Robertos, COORDINADOR DE CULTURA, DEPORTES Y REDES SOCIALES.

 
Acompañado por el Diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio y el Delegado Nacional Rogelio Márquez Valdivia, Greg Sánchez recalcó que todos ellos, reafirman su compromiso de hacer de Encuentro Social, el partido que luche porque haya políticas públicas que apoyen la agricultura y apicultura de la zona maya y se logre así una derrama económica que ha ido en detrimento, ya que los gobiernos anteriores no han puesto la atención necesaria en ello.

PRESENCIA TOTAL DEL PES EN QUINTANA ROO.

By | Uncategorized | No Comments

 PRESENCIA TOTAL DEL PES EN QUINTANA ROO.

Cancun, QROO, julio 14.- Durante el transcurso de esta semana, el presidente del PES, Greg Sánchez, tomará protesta a los integrantes de los Comités Municipales del Partido Encuentro Social en los diferentes municipios como

Felipe Carrillo Puerto, José Maria Modelos, Tulum, Othon P. Blanco y Bacalar.
Con ello, el PES reiterará su presencia en todo el estado y en poco tiempo logrará colocarse como primera fuerza política en Quintana Roo.

ASOCIACIÓN DE GUERRERENSES SE AGREGA AL PROYECTO DEL PES QUINTANA ROO.

By | Uncategorized | No Comments

ASOCIACIÓN DE GUERRERENSES SE AGREGA AL PROYECTO DEL PES QUINTANA ROO.

Cancún, Q.Roo, agosto 7.-

Este sábado, la Asociación Guerrerense de Q.Roo que encabeza el Lic. Rodrigo Negrete y con el aval del decano de la misma, Dr. Narciso Pérez Bravo y los guerrerenses de los diferentes municipios que se dieron cita, acordaron sumarse al proyecto del PES en Quintana Roo, partido encabezado por Greg Sánchez.

 
Un guerrerense sobresaliente, un hombre íntegro que ya fue presidente municipal y ha demostrado su capacidad, por lo que lo cobijaremos en este proyecto rumbo al 2018.- aseguró Negrete Guzmán.

PRESENTA PES COMITÉ MUNICIPAL EN SOLIDARIDAD.

By | Uncategorized | No Comments

PRESENTA PES COMITÉ MUNICIPAL EN SOLIDARIDAD.

Solidaridad, Q. Roo, julio 2, 2017.- El día de hoy, el presidente del PES en Quintana Roo, Greg Sánchez, presidió la instalación del Comité Municipal del Partido Encuentro Social, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente:
Arquitecto y Décimo Segundo Regidor del H. Ayuntamiento, Luís Fernando Roldán Carrillo.

Secretaria General: Lic. Sandra Luz Zubieta Arcique.

Secretaria de Organización y Estrategia Electoral: LAE Sariah del Carmen Job Romero.

Coordinador de Movimientos Sectoriales:
Lic. Oscar Iván Duran May

Coordinadora del Movimiento de Mujeres:
LAE. Aída Morgan Hernández.

Coordinador del Movimiento Juvenil:
C. Josías Baldemar Méndez Segura.

Coordinador de Relaciones Públicas y Gestión Social:
LAE. Julio César Lumbreras Martínez.

Coordinador de Administración y Finanzas:
LAE. Óseas Alfredo Toscano Estrada.

Director de la Fundación para el Desarrollo Humano y Social:
Químico Francisco Bojórquez Canul.

Directora de la Fundación de Investigación, Capacitación y Formación Política: Lic. Mercedes Alejandra Pérez Cobián

Coordinadora Jurídica:
Lic. Nora López Madrid.

Es un orgullo poder tener en nuestras filas a hombres y mujeres de buena voluntad, comprometidos no sólo con nuestro partido, sino con la ciudadanía y sé que juntos, lograremos que Encuentro Social se coloque como el partido Número 1 en el Estado. Me emociona ver que cada día son más los que se suman a este proyecto que pretende acabar con la corrupción de los partidos de siempre. – comentó Sánchez Martínez.

ARRANCAN BRIGADAS MÉDICAS DEL PES.

By | Uncategorized | No Comments

ARRANCAN BRIGADAS MÉDICAS DEL PES.

Tulum, Q.Roo, agosto 2.- El presidente del Partido Encuentro Social, Greg Sánchez, dio el banderazo de salida a la Unidad Médica Móvil, que otorgará de manera gratuita servicios de medicina general, dentista y medicamentos de cuadro básico, iniciando en las comunidades de Tulum del 2 al 9 de agosto y recorriendo de manera permanente todas las poblaciones rurales y colonias populares de Quintana Roo para personas de escasos recursos. Se levantará un censo de las personas que necesiten sillas de ruedas, andaderas y bastones, para que cada Comité Municipal del Partido, se las haga llegar.

 
Lo que el PES pretende con estas brigadas, es dar salud a quienes lo necesitan y carecen de recursos para ello. Para nosotros, lo más importante es poder contribuir con el bienestar de los quintanarroenses, llevar esperanza y una mano amiga- comentó Sánchez Martínez.

ENTREGA GREG SILLAS DE RUEDAS.

By | Uncategorized | No Comments

ENTREGA GREG SILLAS DE RUEDAS.

 

Cancún, Q.Roo, julio 28.- El día de Hoy, Greg Sánchez, presidente del PES en Quintana Roo, entregó sillas de ruedas, andaderas, bastones y otros apoyos de ayuda humanitaria a personas de escasos recursos, como parte de la Gestión Municipal.

 
– Damos de corazón lo que podemos y quienes han sido ayudados por la Fundación para el Desarrollo Humano, también dan un poco de lo que tienen, ya que las llaves de la abundancia, están en el dar, no en el recibir.

 
Como es sabido, la Fundación que Greg ha presidido durante más de una década, siempre está recibiendo gestiones y apoyando a quienes más lo necesitan.

 
– Queremos construir una ciudad en paz y armonía; en eso estamos trabajando, recordemos la frase de Albert Einstein: “Sólo una vida vivida para los demás, vale la pena vivirla”– concluyó Sánchez Martínez.

PRESENTA GREG COMITÉ MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ DEL PES.

By | Uncategorized | No Comments

PRESENTA GREG COMITÉ MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ DEL PES.

 

Cancún, Q. Roo, julio 27.- El día de hoy, fueron presentados por Greg Sánchez, los nuevos integrantes del Comité Municipal del partido Encuentro Social en Benito Juárez y se conforma de la siguiente manera:

Presidente Mto. Ricardo Macías Martínez
Secretario General Lic. Gilberto Muñoz Martínez
Secretario de Organización y
Estructura Electoral Lic. Gustavo Ortega Abascal
Coordinación de Relaciones
Públicas Lic. Rafael Hanzel Celada Castro
Fundación de Desarrollo
Humano y Social Dr. Alberto Naranjo
Coordinación de Movimiento
Juvenil Regidora Karla Gasca Sánchez
Coordinador y Auditor de la Estructura
Territorial Lic. Rodrigo Negrete Guzmán
Coordinador de Movimientos
Sectoriales Ing. Elmer Ku

Para mí es un privilegio contar en este Comité Municipal con mujeres y hombres de buena voluntad, como responsables del trabajo del área territorial y de afiliación, para hacer del partido Encuentro Social, el partido número uno aquí en el Municipio de Benito Juárez.

 

Profesionales todos y entregados a los ideales de nuestro partido, por lo que estoy seguro de que harán que Encuentro Social, sea un partido que predique con el ejemplo, la ética política y los principios y valores universales. – comentó Sánchez Martínez.

NUEVO REGLAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y EN COMERCIO EN VÍA PÚBLICA: GREG SÁNCHEZ.

By | Uncategorized | No Comments

NUEVO REGLAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y EN COMERCIO EN VÍA PÚBLICA: GREG SÁNCHEZ.

Cancún, Q. Roo, julio 26.- Durante la XXI Sesión Ordinaria de Cabildo, Greg Sánchez, 11avo. Regidor y presidente estatal del PES Quintana Roo, presentó dos nuevas iniciativas:

 

REGLAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ:
Se abroga el “Reglamento Interior de Informática del Municipio de Benito Juárez”; y se expide el nuevo “Reglamento de Tecnologías de Información y Comunicación del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en donde dice que la información del ayuntamiento deberá ser clasificada, cuando aplique como reservada y confidencial, de acuerdo a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así como la legislación relativa al Estado.
Se promueve que la información y los sistemas informáticos de la administración pública sean protegidos ante posibles riesgos y daños por alguna contingencia, atendiendo a las recomendaciones de la Auditoria Superior de la Federación.

 

REGLAMENTO DE COMERCIO EN LA VÍA PÚBLICA:
Se podrá otorgar un permiso temporal para los comerciantes establecidos que por motivos comerciales, quieran utilizar la vía pública para promover sus artículos o alimentos.
Para mayor seguridad de la ciudadanía y saber quién nos está atendiendo, las personas que tengan un comercio en la vía pública, deberán de portar una credencial con fotografía que identifique al titular y al ayudante del negocio.- subrayó Sánchez Martínez

CUIDAR LA ECOLOGÍA ES NUESTRO COMPROMISO: GREG SÁNCHEZ

By | Uncategorized | No Comments

CUIDAR LA ECOLOGÍA ES NUESTRO COMPROMISO: GREG SÁNCHEZ

 

Cancún, Q. Roo Julio 24.- El día de hoy se aprobó el dictamen de la iniciativa presentada en días anteriores 11º regidor y presidente del PES en Quintana Roo, Greg Sánchez en la que pide se reformen y adicionen artículos del reglamento para la prevención y gestión integral de residuos sólidos, quedando do conformidad que:

 

 

– Que el manejo de aceites y residuos peligrosos debe ser de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas, siendo llevados a un lugar especial para su tratamiento. Que de ninguna manera sean tirados por las coladeras.

 
– Se regulan las medidas de las cámaras de almacenamiento temporal de residuos sólidos.

 
– Es obligatoriedad de todos los negocios, restaurantes, hoteles, contar con una cámara de refrigeración de basura, así como separarla en orgánica e inorgánica y en un futuro cercano, todos los ciudadanos de Benito Juárez

 
– La Dirección General de Ecología será la facultada para inspeccionar y sancionar el tema de revisión de trampas de grasa, disposición y tratamiento de grasas, aceites, productos químicos y sus derivados.

 
Con estos cambios al reglamento, se pretenden disminuir los contaminantes y colaborar con el cuidado de la ecología .- explicó Sánchez Martínez

Clausura del “Semillero Juvenil”

By | Uncategorized | No Comments

 

Cancún, Quintana Roo.- Este sábado 15 de julio, se llevó a cabo la clausura del “Semillero Juvenil”, cuya finalidad es formar jóvenes políticos con convicción y vocación de servicio.

 
Greg Sánchez, presidente del PES en Quintana Roo entregó Diploma de Graduación a 25 jóvenes de la Escuela de Cuadros de Encuentro Social Q. Roo, tanto de Cancún, como de Playa del Carmen, quienes cumplieron con el programa de estudios, siendo la primera generación a nivel estatal en lograr este objetivo.

 
Cabe señalar que se superaron las metas y planes, al lograr jóvenes comprometidos con la sociedad y el Partido y en el 2018, la meta es graduar 200 jóvenes.

 
Estos jóvenes son extraordinarios; las personas extraordinarias siempre dan un extra en todo lo que hacen y es este tipo de seres, los que clama nuestra Patria, porque sólo los valientes, los que desafían al mundo, logran al éxito – expresó Sánchez Martínez
Hoy México necesita de personas esforzadas y valientes que puedan ir a arrebatar lo que por derechos les pertenece. Nuestra Patria está sumergida en una crisis de violencia y esto se debe a la ausencia de valores espirituales, cívicos y morales.- concluyó.

 
Durante la ceremonia de graduación, estuvieron presentes el diputado estatal Carlos Mario Villanueva Tenorio, Rubén Darío, presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional del Partido en el Estado; Juan Cervantes, coordinador estatal de Movimiento Juvenil y como invitado especial el coordinador Jurídico nacional del PES, Berlín Rodríguez Soria.

PES, abierto a construir alianzas para el 2018: Greg Sánchez

By | Uncategorized | No Comments

PES, abierto a construir alianzas para el 2018: Greg Sánchez.

El presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, comentó que, aunque prepara a su partido para contender solo en los comicios del 2018, podrían concretarse alianzas solo con fuerzas políticas que no los minimicen y “estén dispuestos a negociar al tú por tú”.

 
Sánchez Martínez recordó que el PES en Benito Juárez ocupó la segunda posición de los partidos con más votos en el pasado proceso electoral local, lo cual lo pone en un contexto en donde puede negociar espacios y candidaturas con otros partidos políticos.

 
“Yo soy un aliancista y como presidente estatal de Encuentro Social estamos en la mejor disposición de formar una alianza, pero los partidos que quieran aliarse con nosotros tendrán que negociar de tú a tú, no tratarnos como un partido pequeño”, dijo.

 
Sánchez Martínez dijo que si a nivel nacional podría darse una alianza con uno o varios partidos políticos y en Quintana Roo con otros.

 
En otro orden de ideas, explicó que a más tardar la próxima semana se comenzarán a instalar los comités de los once municipios de Quintana Roo.
Adicionalmente, se trabaja en la preparación de los más de mil ochocientos comités territoriales y en una campaña masiva de afiliación, la cual dará inicio a partir de septiembre próximo.

EXHORTA GREGORIO SANCHEZ AL CUMPLIMIENTO DE AGUAKAN

By | Uncategorized | No Comments

EXHORTA GREGORIO SANCHEZ AL CUMPLIMIENTO DE AGUAKAN.

 

Cancún, Q. Roo 20 de Octubre 2016.- El regidor Gregorio Sánchez Martínez, presidente de la Comisión de Reglamentación del Ayuntamiento de Benito Juárez, solicitó de manera formal ante el Cabildo que el presidente municipal, como parte del Consejo Directivo de CAPA, exija la aplicación estricta del Manual de Evaluación del TITULO DE CONCESIÓN para que Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V., conocido como AGUAKAN, cumpla con sus obligaciones en el suministro de agua potable de acuerdo a las normas de calidad que establecen las leyes de salud pública, para considerarla apta para el consumo humano, de manera suficiente para cubrir las necesidades básicas de la población y que sea continuo, ya que los cortes del suministro representan violaciones a los derechos humanos establecidos en la constitución y los tratados internacionales que México forma parte.

 

Asimismo, opere de manera eficiente, las redes de alcantarillado sanitario, asegurando un adecuado transporte de las aguas usadas desde las descargas de los usuarios, hasta las plantas de tratamiento de aguas residuales y asegure la conexión de los hogares de los a dichas redes de alcantarillado, todo en aras de un desarrollo sustentable de nuestro municipio.

 

Destacó que es necesario que se hagan las evaluaciones pertinentes, que se practiquen los estudios correspondientes, que se obligue a la empresa concesionaria a prestar los servicios que le fueron encomendados de manera eficaz y eficiente, que rinda cuentas de manera transparente y honesta, o que en su caso se apliquen las sanciones de acuerdo al anexo 6 del título de concesión, o en su momento, de ser persistentes los abusos se proceda a la recisión o revocación del título de concesión.

 

Exhortó a los integrantes del Cabildo a crear una Comisión Especial o que por conducto de la Comisión Ordinaria de Obras y Servicios Públicos, se realice una exhaustiva revisión del contrato de concesión de la prestación de los servicios públicos y se dictamine en relación al cumplimiento y alcances en beneficio de la comunidad del Municipio de Benito Juárez.

 

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, solicitó que el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, en su carácter de miembro del Consejo Directivo de CAPA y parte de la Junta Técnica de la Concesionaria Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A de C.V., gestione ante el Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo y el Director General del Organismo Operador, una reunión formal de trabajo en comparecencia pública con los miembros del Honorable Ayuntamiento con la intención de evaluar la calidad, eficiencia y cobertura en los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, así como los programas de inversión dentro del Municipio de Benito Juárez, de conformidad a lo previsto en el título de concesión respectivo, donde además se invite a miembros de la sociedad civil y a expertos en la materia.

 

Sánchez Martínez, indicó que en dicha comparecencia, se explique a la ciudadanía, en que se sustentó la prórroga de la concesión hasta el año 2053 y se expongan los porqués de las deficiencias del servicio, el monto de las tarifas, y la ilegalidad de los cortes y cobros del servicio.

 

El regidor solicitó que el presidente municipal, con la representación que tiene del Municipio, dentro del Consejo Directivo de CAPA, encabece todas las demandas que puntualmente ha venido manifestando la ciudadanía en contra de la empresa concesionaria, y en nombre de este Ayuntamiento se resuelvan las problemáticas más substanciales.

 

“En su oportunidad, y así lo considerara factible este Ayuntamiento como resultado del desahogo de los anteriores puntos, que una comisión jurídica del Municipio revise las posibilidades de revocar la concesión o de que el servicio público pase a manos del Municipio con todo y el concesionario, para que sea esta autoridad y no CAPA la responsable de vigilar y supervisar la prestación del servicio, ya que lo que debe procurar este Ayuntamiento, es la municipalización del servicio sin la intervención del Estado” demandó el presidente de la Comisión de Reglamentación Municipal.

PANTEONES, ALINEARSE Y RASTRO MUNICIPAL , A RENOVARSE: GREG SÁNCHEZ.

By | Uncategorized | No Comments

PANTEONES, ALINEARSE Y RASTRO MUNICIPAL , A RENOVARSE: GREG SÁNCHEZ.

Cancún, Q. Roo a 13 de julio de 2017.- Dentro del marco de la Reunión de Comisiones Unidas de Reglamentación Municipal, fueron aprobadas dos iniciativas más presentadas por Greg Sánchez.

 
INICIATIVA POR LA QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSOS ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE PANTEONES, la cual está orientada a que los procesos que prevé el reglamento de panteones sean regulados y controlados atendiendo a un respeto irrestricto para los restos mortuorios; de igual forma y privilegiando la salud humana la realización de actividades técnicas, apoyadas en instalaciones adecuadas para la cremación, inhumación y re inhumación de cadáveres.

 
INICIATIVA POR LA QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSOS ARTÍCULOS, DEL REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE RASTRO, en el cual se consideró necesario establecer criterios y normatividad que vigilen que la calidad de la carne cuente con las características óptimas como la capacidad de retención de agua, color, textura, olor, sabor etc, así como regular cuestiones tales como: horario, control de la recepción de animales, inspección, los puntos de revisión, certificación, características y condiciones antes y después del sacrificio. Crear un rastro tipo TIF, cuyas características son de alta tecnología, el nivel que Cancún merece.

 
Cabe destacar que el proporcionar un adecuado, controlado y vigilado servicio de Rastro Municipal, contribuiría en gran medida a proteger la salud no solo de los Benito juarenses, sino de los turistas que nos visitan – señaló Sánchez Martínez.

“CANDADOS” PARA EVITAR QUE ESPACIOS PÚBLICOS DE BENITO JUÁREZ SE PRIVATICEN

By | Uncategorized | No Comments

PONE GREG SÁNCHEZ “CANDADOS” PARA EVITAR QUE ESPACIOS PÚBLICOS DE BENITO JUÁREZ SE PRIVATICEN

CANCÚN.- El presidente de la Comisión de Reglamento en el cabildo benitojuarense, Gregorio Sánchez Martínez informó que este lunes se llevó a cabo la sesión de las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Reglamentos.

 

Agregó que las canchas deben ser patrimonio de todos, no estar concesionadas a particulares, por ello en esta reglamención ya se colocaron candados para evitar que esto suceda en un futuro.

 

“Es el segundo dictamen del reglamento de tránsito, y ahora de este reglamento, esperemos que en los próximos días se dictaminen los otros cuatro reglamentos que ya aprobó cabildo’, detalló.

El expresidente municipal enfatizó que los reglamentos son los que norman las conductas de todos los ciudadanos en Benito Juárez.

 

Sánchez Martínez recordó que en días pasados se sesionó con el director del deporte y se le solicitó que realizara una relación de los espacios deportivos que pertenecen al municipio, además de los que están concrecionados, pero a la fecha no se ha recibido.

 

“No se puede rentar o concesionar un espacio por más de una administración, estos espacios están concesionados desde hace mucho tiempo, de entrada están ilegales” calificó.
Informó que las concesiones de espacios deportivos que trascienden una administración, deben ser aprobadas por el Congreso del Estado. Así que están en la lógica de recuperar esos espacios, para beneficios de todos.

 

Se le hará una solicitud a la tesorería para conocer cuánto ingresa al municipio por concepto de renta de espacios públicos.

 

El reglamento tiene un poco mas de 60 artículos, así que se adecuó a las necesidades de la situación actual, para garantizar que los benitojuarense tengan espacios recreativos y no puedan las administraciones venderlo, concluyó.

EL PACTO DE SAN JOSÉ

By | Uncategorized | No Comments

EL PACTO DE SAN JOSÉ PROTECCIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS

 

PARTE I – DEBERES DE LOS ESTADOS Y  DERECHOS PROTEGIDOS

 

CAPITULO I – ENUMERACIÓN DE DEBERES

 

Artículo 1.  Obligación de Respetar los Derechos

Los Estados Partes se comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y a garantizar su libre y pleno ejercicio a todo ser humano que esté sujeta a su jurisdicción, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social.

 

Artículo 2. Adoptar Disposiciones de Derecho Interno

 

Si el ejercicio de los derechos y libertades mencionados en el artículo 1 no estuviere ya garantizado por disposiciones legislativas o de otro carácter, los Estados Partes se comprometen a adoptar, con arreglo a sus procedimientos constitucionales, las medidas legislativas o de otro carácter que fueren necesarias para hacer efectivos tales derechos y libertades.

 

CAPITULO II – DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS


Artículo 3.  Derecho al Reconocimiento de la Personalidad Jurídica

 

Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica (La personalidad jurídica es la aptitud para ser sujeto de derechos y obligaciones).

 

Artículo 4.  Derecho a la Vida

  1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. En general, a partir del momento de la concepción.
  2. En los países que no han abolido la pena de muerte, ésta sólo podrá imponerse por los delitos más graves, en cumplimiento de sentencia ejecutoriada de tribunal competente y de conformidad con una ley que establezca tal pena, dictada con anterioridad a la comisión del delito. Tampoco se extenderá su aplicación a delitos a los cuales no se la aplique actualmente.
  3. No se restablecerá la pena de muerte en los Estados que la han abolido.
  4. En ningún caso se puede aplicar la pena de muerte por delitos políticos ni comunes conexos con los políticos.
  5. No se impondrá la pena de muerte a personas que, en el momento de la comisión del delito, tuvieren menos de dieciocho años de edad o más de setenta, ni se le aplicará a las mujeres en estado de gravidez.
  6. Toda persona condenada a muerte tiene derecho a solicitar la amnistía, el indulto o la conmutación de la pena, los cuales podrán ser concedidos en todos los casos.  No se puede aplicar la pena de muerte mientras la solicitud esté pendiente de decisión ante autoridad competente.

 

Artículo 5.  Derecho a la Integridad Personal

 

  1. Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral.
  2. Nadie debe ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
  3. La pena no puede trascender de la persona del delincuente.
  4. Los procesados deben estar separados de los condenados, salvo en circunstancias excepcionales, y serán sometidos a un tratamiento adecuado a su condición de personas no condenadas.
  5. Cuando los menores puedan ser procesados, deben ser separados de los adultos y llevados ante tribunales especializados, con la mayor celeridad posible, para su tratamiento.
  6. Las penas privativas de la libertad tendrán como finalidad esencial la reforma y la readaptación social de los condenados.

 

Artículo 6.  Prohibición de la Esclavitud  y Servidumbre

  1.   Nadie puede ser sometido a esclavitud o servidumbre, y tanto éstas, como la trata de esclavos y la trata de mujeres están prohibidas en todas sus formas.
  2. Nadie debe ser constreñido a ejecutar un trabajo forzoso u obligatorio. El trabajo forzoso no debe afectar a la dignidad ni a la capacidad física e intelectual del recluido.

 

Artículo 7.  Derecho a la Libertad Personal

 

  1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad personales.
  2. Nadie puede ser privado de su libertad física, salvo por las causas y en las condiciones fijadas de antemano por las Constituciones Políticas de los Estados Partes o por las leyes dictadas conforme a ellas.
  3. Nadie puede ser sometido a detención o encarcelamiento arbitrarios.
  4. Toda persona detenida o retenida debe ser informada de las razones de su detención y notificada, sin demora, del cargo o cargos formulados contra ella.
  5. Toda persona privada de libertad tiene derecho a recurrir ante un juez o tribunal competente, a fin de que éste decida, sin demora, sobre la legalidad de su arresto o detención y ordene su libertad si el arresto o la detención fueran ilegales. En los Estados Partes cuyas leyes prevén que toda persona que se viera amenazada de ser privada de su libertad tiene derecho a recurrir a un juez o tribunal competente a fin de que éste decida sobre la legalidad de tal amenaza, dicho recurso no puede ser restringido ni abolido. Los recursos podrán interponerse por sí o por otra persona.
  6. Nadie será detenido por deudas. Excepto los deberes alimentarios.


Artículo 8.  Garantías Judiciales

 

Toda persona tiene derecho a ser oída, con las debidas garantías y dentro de un plazo razonable, por un juez o tribunal competente, independiente e imparcial, establecido con anterioridad por la ley, en la sustanciación de cualquier acusación penal formulada contra ella, o para la determinación de sus derechos y obligaciones de orden civil, laboral, fiscal o de cualquier otro carácter.

 

Toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad.

 

Artículo 9.  Principio de Legalidad y de Retroactividad

 

Nadie puede ser condenado por acciones u omisiones que en el momento de cometerse no fueran delictivos según el derecho aplicable.

 

Tampoco se puede imponer pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

 

Si con posterioridad a la comisión del delito la ley dispone la imposición de una pena más leve, el delincuente se beneficiará de ello.

 

Artículo 10.  Derecho a Indemnización

 

Toda persona tiene derecho a ser indemnizada conforme a la ley en caso de haber sido condenada en sentencia firme por error judicial.

 

Artículo 11.  Protección de la Honra y de la Dignidad

 

  1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.
  2. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.
  3. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques.

 

Artículo 12.  Libertad de Conciencia y  de Religión

 

Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión.

 

Este derecho implica la libertad de conservar su religión o sus creencias, o de cambiar de religión o de creencias, así como la libertad de profesar y divulgar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado.

 

Artículo 13.  Libertad de Pensamiento y de Expresión

 

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión.  Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

 

El ejercicio de este derecho es a responsabilidades que deben estar expresamente fijadas por la ley y necesarias para asegurar:

 

El respeto a los derechos o a la reputación de los demás, o la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

 

Artículo 14.  Derecho de Rectificación o  Respuesta

 

Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general, tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley.

En ningún caso la rectificación o la respuesta eximirán de las otras responsabilidades legales en que se hubiese incurrido.

 

Artículo 15.  Derecho de Reunión


Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas.


Artículo 16.  Libertad de Asociación

 

Todas las personas tienen derecho a asociarse libremente con fines ideológicos, religiosos, políticos, económicos, laborales, sociales, culturales, deportivos o de cualquiera otra índole.

 

Artículo 17.  Protección a la Familia

 

  1. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y debe ser protegida por la sociedad y el Estado.
  2. Se reconoce el derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia si tienen la edad y las condiciones requeridas para ello por las leyes internas, en la medida en que éstas no afecten al principio de no discriminación establecido en esta Convención.
  3. El matrimonio no puede celebrarse sin el libre y pleno consentimiento de los contrayentes.
  4. Los Estados Partes deben tomar medidas apropiadas para asegurar la igualdad de derechos y la adecuada equivalencia de responsabilidades de los cónyuges en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del mismo. En caso de disolución, se adoptarán disposiciones que aseguren la protección necesaria de los hijos, sobre la base única del interés y conveniencia de ellos.
  5. La ley debe reconocer iguales derechos tanto a los hijos nacidos fuera de matrimonio como a los nacidos dentro del mismo.

 

Artículo 21.  Derecho a la Propiedad Privada

 

  1. Toda persona tiene derecho al uso y goce de sus bienes. La ley puede subordinar tal uso y goce al interés social.
  2. Ninguna persona puede ser privada de sus bienes, excepto mediante el pago de indemnización justa, por razones de utilidad pública o de interés social y en los casos y según las formas establecidas por la ley.
  3. Tanto la usura como cualquier otra forma de explotación del hombre por el hombre, deben ser prohibidas por la ley.

 

Artículo 22.  Derecho de Circulación y de Residencia

Toda persona que se halle legalmente en el territorio de un Estado tiene derecho a circular por el mismo y, a residir en él con sujeción a las disposiciones legales.

 

Toda persona tiene derecho a salir libremente de cualquier país, inclusive del propio.

 

El ejercicio de los derechos anteriores no puede ser restringido sino en virtud de una ley, en la medida indispensable en una sociedad democrática, para prevenir infracciones penales o para proteger la seguridad nacional, la seguridad o el orden públicos, la moral o la salud públicas o los derechos y libertades de los demás.

 

Toda persona tiene el derecho de buscar y recibir asilo en territorio extranjero en caso de persecución por delitos políticos o comunes conexos con los políticos y de acuerdo con la legislación de cada Estado y los convenios internacionales.

 

En ningún caso el extranjero puede ser expulsado o devuelto a otro país, sea o no de origen, donde su derecho a la vida o a la libertad personal está en riesgo de violación a causa de raza, nacionalidad, religión, condición social o de sus opiniones políticas.

 

Es prohibida la expulsión colectiva de extranjeros.

 

Artículo 23.  Derechos Políticos

 

Todos los ciudadanos deben gozar de los siguientes derechos y oportunidades:

 

  1. a) de participar en la dirección de los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos;
  2. b) de votar y ser elegidos en elecciones periódicas auténticas, y
  3. c) de tener acceso, en condiciones generales de igualdad, a las funciones públicas de su país.

 

Artículo 24.  Igualdad ante la Ley


Todas las personas son iguales ante la ley.  En consecuencia, tienen derecho, sin discriminación, a igual protección de la ley.

 

Artículo 25.  Protección Judicial

 

Toda persona tiene derecho a un recurso sencillo y rápido o a cualquier otro recurso efectivo ante los jueces o tribunales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la Constitución, la ley o la presente Convención, aun cuando tal violación sea cometida por personas que actúen en ejercicio de sus funciones oficiales.

 

 

“PACTO DE SAN JOSÉ”, LA ESCENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS: GREG SÁNCHEZ.

By | Uncategorized | No Comments

“PACTO DE SAN JOSÉ”, LA ESCENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS: GREG SÁNCHEZ.

 

Cancún, Q. Roo 10 de agosto de 2017.- Greg Sánchez, presidente del PES en Quintana Roo, quien fuera en 2010 víctima de violaciones a sus Derechos Humanos, abandera ahora la lucha para que todos los ciudadanos conozcan sus derechos y sepan defenderlos, tal como lo expuso ante jóvenes estudiantes de la Universidad del Sur.

 
Subrayó que el conocimiento nos hace fuertes y es el arma que mejor nos defiende de la injusticia y nos enseña lo que es la igualdad y las diferentes ideologías, ya que los derechos forman parte de todos los seres humanos sin importar raza, nacionalidad o religión.

 
Muchos escuchan hablar de Derechos Humanos, pero pocos o casi nadie sabe la existencia del pacto de San José de Costa Rica, que fue firmado en 1969 y no fue sino hasta 1978 que entró en vigor, al cual, se han adherido a la fecha 25 países, de los cuales, han desertado Trinidad y Tobago en 2010 y Venezuela en 2012. Curiosamente, países que se dicen tan civilizados como Canadá y Estados Unidos, no son miembros, éste último, firmó pero nunca se adhirió.

 
Si bien el Pacto de San José consta de 82 artículos, es de suma importancia conocer los primeros 25, que hablan sobre los derechos humanos universales, los cuales, me han hecho ganar juicios improcedentes, mal fundados, o mal intencionados – comentó Sánchez Martínez.

 
Cualquier país que está adherido al pacto, tiene la defensa de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, por lo cual, cualquier ciudadano violentado en los mismos, puede apelar a ella.

 

GREG SÁNCHEZ REFORMA DE MANERA IMPORTANTE EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO.

By | Uncategorized | No Comments

GREG SÁNCHEZ REFORMA DE MANERA IMPORTANTE EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO.

Cancún, Q.Roo a 7 de julio de 2017.- En el marco de la Segunda Reunión de Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Tránsito y Reglamentación Municipal, con la finalidad de reglamentar la iniciativa presentada por Greg Sánchez, en la décimo novena sesión extraordinaria del día 30 de junio, fue aprobada la Iniciativa por la que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Reglamento de Tránsito, en el cual se establece entre otros:

 

  • La prohibición expresa de todo tipo de polarizado superior a dos humos.
  • Las mascotas no podrán ser llevadas en el asiento delantero.
  • Se endurecen las medidas para no conducir en estado de ebriedad.
  • Se implementará sistema de cobro de infracciones de manera electrónica, con tarjeta de crédito o débito.
  • Se implementará la boleta de amonestación al turista que cometa una infracción, sólo por una ocasión.
  • Las multas al transporte público que no cumpla con las normas, serán más severas.

 

En un total de 190 artículos que contiene el Reglamento de Tránsito, se hicieron 129 modificaciones; todas en pro de la ciudadanía.
Cancún crece dinámicamente y del mismo modo deberían actualizarse los reglamentos, sin embargo, no se había hecho porque requiere de mucho tiempo y análisis, y ésta vez contamos con la experiencia para hacerlo y con el apoyo del área jurídica y del Director de Tránsito Municipal y después de varias reuniones, logramos el objetivo- comentó Sánchez Martínez

PRESENTA PES Q. ROO LEYES PARA EL EMPODERAMIENTO CUIDADANO EN EL ESTADO

By | Uncategorized | No Comments

PRESENTA PES Q. ROO LEYES PARA EL EMPODERAMIENTO CUIDADANO EN EL ESTADO

Chetumal, Q. Roo, 28 de Junio .- El Presidente Estatal del PES Q. Roo, Greg Sánchez, junto al Diputado Mario Villanueva, Presidente de la Comisión de Justicia, presentaron la Agenda Legislativa del partido para los próximos meses, que incluirá dos iniciativas de ley para contrarrestar la corrupción y el abuso de poder que hubo en el estado en las administraciones pasadas:

 
I. – Iniciativa de Reforma a la Ley de Participación Ciudadana para que exista el Plebiscito, Referéndum y la Revocación de Mandato y elevarla a rango constitucional para empoderar a la ciudadanía de manera que, cuando un gobernante esté a la mitad de su mandato, si no está gobernando bien, sea destituido de su cargo. Esta iniciativa de ley, que se presentará a finales de julio contempla además la iniciativa popular con contralorías sociales.

 
II. Iniciativa de Ley de Obligatoriedad del Voto. –“De la misma forma que tenemos derechos, también tenemos obligaciones. Con esta iniciativa en Q. Roo, el voto sería obligatorio de manera constitucional, con sus respectivas sanciones ante el incumplimiento de esta obligación cívica, ya sean sanciones económicas o restricciones e impedimentos para realizar trámites ante dependencias gubernamentales por un año.”- expresó Greg Sánchez

 
-“El objetivo del PES es estar a la vanguardia legislativa para crear leyes que posicionen a Quintana Roo como un estado con empoderamiento ciudadano, que contrarreste los dos flagelos que venimos arrastrando desde años anteriores y que dañan a la sociedad quintanarroense que son la corrupción y el abuso de poder de las pasadas administraciones”- Así concluyó el Presidente Estatal del PES, Sánchez Martínez, en la rueda de prensa presentada hoy en la Ciudad de Chetumal.

EXIGIMOS REDUCIR CORRUPCIÓN EN TRÁNSITO: GREG SÁNCHEZ.

By | Uncategorized | No Comments

 

EXIGIMOS REDUCIR CORRUPCIÓN EN TRÁNSITO: GREG SÁNCHEZ.

 

Cancún, Q.Roo a 27 de junio.- El día de ayer, durante la 1era. Reunión de Comisiones Unidas de Reglamentación Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Greg Sánchez, Presidente de la Comisión de Reglamentación Municipal, propuso reglamentar el cobro electrónico de  las multas de tránsito y que se modernice el sistema para los conductores y éstos puedan hacer el pago correspondiente al momento, por medio de tarjeta de crédito o débito, evitándoles las largas filas y la pérdida de un día en el trámite burocrático.

 

Además, – con ello se matan dos pájaros de un tiro, ya que se evitan las “mordidas” y se ayuda al conductor a evitar el engorroso trámite – comentó.

 

Para terminar con las viejas mañas, hay que hacer cambios que beneficien a los ciudadanos. Como voz de los mismos, yo exijo que se tome esta medida para reducir la corrupción.

 

Ya basta! Involucrémonos en esto, necesitamos modernizarnos y tener tecnología de vanguardia a la altura de Cancún, cuando hay voluntad se consigue el dinero, el Presidente Municipal debe ser un gestor  para avanzar y combatir la corrupción.

 

GREG SANCHEZ PRESENTARA INICIATIVA DE LEY AL PRESIDENTE DE LA GRAN COMISION DE LA CAMARA DE DIPUTADOS.

By | Uncategorized | No Comments

GREG SANCHEZ PRESENTARA INICIATIVA DE LEY AL PRESIDENTE DE LA GRAN COMISION DE LA CAMARA DE DIPUTADOS.

 

Cancún, Q.Roo, 25 de marzo.- El pasado viernes 23 del presente, el Presidente del PES Quintana Roo, en reunión con el Presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados, Dip. Eduardo Martínez Arcila, explicó que se tiene que hacer una Ley de Participación Ciudadana en la que los ciudadanos, tengan el poder de remover a las autoridades de gobierno en caso de que éstas no den el debido resultado.

 

Para ello, presentará la INCIATIVA DE LEY DE PLEBISCITO, REFERÉNDUM Y REVOCACIÓN DE MANDATO, esperando que al momento de su aprobación, pueda elevarse a nivel constitucional.

 

Con esta Ley, los ciudadanos tendrán la certeza de que si el gobierno en turno no funciona, ni genera cambios para mejorar, podrá removerse mediante la revocación de mandato.

 

EL PES, el partido de la familia, estará a la vanguardia, presentando iniciativas para un nuevo Quintana Roo.

 

Se suma el PES a la iniciativa para una mejor Ley para la defensa de activistas

By | Uncategorized | No Comments

Se suma el PES a la iniciativa para una mejor Ley para la defensa de activistas de Derechos Humanos y Periodistas

 

El PES (Partido Encuentro Social) se suma a la convocatoria para revisar la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo. En tal sentido invita a los periodistas, reporteros, comunicadores, defensores de derechos humanos, Instituciones de educación, asociaciones y Se suma el PES a la iniciativa para una mejor Ley para la defensa de activistas de Derechos Humanos y Periodistasorganizaciones de la sociedad civil, así como a la ciudadanía en general a participar en los foros de consulta programados con tal fin.

 

Greg Sánchez, presidente del PES en Quintana Roo, afirma que es compromiso de su partido respaldar toda iniciativa de la sociedad que conlleve a mejorar cualquier situación que permita un mejor desempeño de las instituciones y, en este caso, de las organizaciones de la sociedad civil y el que se brinden todas las garantías para la defensa y desarrollo de las actividades de los periodistas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos de  los diferentes medios de comunicación.

 

Ante ello, paralelamente a la Comisión Permanente de la XV Legislatura del Congreso del Estado, el PES en la entidad invita a participar en los foros programados para ello, en las siguientes sedes:

 

Chetumal: 20 de junio; hora 18:00 horas; Lugar: División de Ciencias de  la Salud de la UQROO, ubicada en la avenida Erick Paolo Martínez  s/n; colonia Magisterial, entrada por Calle Tela.

 

Cancún: 24 de junio; 12:00 horas, en el Auditorio Maestro Juan José Morales Barbosa, de la Universidad del Sur, ubicada en Avenida Uxmal , Lote 10, Manzana 14, Supermanzana 24, de la Ciudad de Cancún.

 

Felipe Carrillo Puerto, 22 de junio; Instituto Tecnológico Superior de este municipio, ubicado en Carretera a Vigía Chico, kilómetro 1.5, colonia Centro de esta ciudad.

 

Los interesados podrán registrarse y enviar sus propuestas de Ley a través del micro sitio de la página Web del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo en www.congresoqroo.gob.mx  debiendo enviarlas con 24 horas de anticipación a la fecha del evento a efecto de poder ser canalizadas al foro correspondiente en el día de su realización.

QUEREMOS PAZ, URGE MILITARIZAR CANCÚN: PES

By | Uncategorized | No Comments

QUEREMOS PAZ, URGE MILITARIZAR CANCÚN: PES

 

Greg Sánchez, presidente del PES (Partido Encuentro Social) en el Estado de Quintana Roo, lamentó los hechos violentos ocurridos ayer por la noche en el centro de Cancún y se pronunció por la militarización de la seguridad pública. Es necesario, dijo, una sola coordinación con la Marina, el Ejército y las fuerzas federales, pues las corporaciones municipal y estatal han sido rebasadas.

 

En entrevista sobre los hechos violentos ocurridos ayer en la ciudad de Cancún, que culminaron con una persona muerta y cuatro heridos, el también regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, añadió que “todos queremos paz y es por ello que se requiere la presencia de las instancias mencionadas, así como de la creación de un Grupo de Élite técnicamente bien equipado, con Helicópteros y equipo de vanguardia para detectar y combatir células criminales”.

 

Añadió que es tiempo de cerrar filas como ciudadanos y al interior del seno familiar donde los padres deben preocuparse más por sus hijos, para saber en qué se ocupan y con quienes se juntan.
Sobre la militarización de la seguridad pública, abundó en que ya no puede esperar más la creación de una estrategia conjunta, entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, que permita una mayor coordinación y eficiencia entre los cuerpos de seguridad.

 

En tanto, pidió a las fracciones del PES en los congresos federal y del estado que propongan reformas a las leyes para imponer sanciones más severas a los delincuentes y a los elementos de seguridad, de los tres niveles de gobierno, que se sorprendan en actos de corrupción o cohecho en perjuicio de la sociedad.

 

Finalmente dijo que el PES (Partido Encuentro Social) es el partido de la familia y está obligado a velar por ella y su entorno, como es Cancún ahora herido junto con sus habitantes; es por ello que exigimos el combate a la inseguridad con todo rigor y a la brevedad.