Uncategorized

LA ALIANZA “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” NO CORRE PELIGRO, LEGALMENTE NADIE PUEDE HACER NADA PARA EVITARLA: GREG SÁNCHEZ

By January 17, 2018 No Comments

Cancún, Quintana Roo, enero 17, 2018.- Entrevistado en las instalaciones del Ayuntamiento, Greg Sánchez se refirió a los dimes y diretes sobre la alianza de los partidos Morena, Encuentro Social y PT.
“La alianza “Juntos Haremos Historia” presentó la solicitud de convenio que viene firmada por los tres dirigentes nacionales, la cual, a manera local intentamos hacer el Presidente de Morena, el Presidente del PT y un servidor, pero no pudimos llegar a ningún acuerdo y por lo tanto, convenimos, como gente civilizada, que lo que decidan nuestras dirigencias nacionales, lo vamos a acatar. Encuentro Social y Morena, como soldados, acatamos lo que se nos pidió, sin embargo, el PT no quiere hacerlo, por lo que el problema lo tienen ellos, ya que están desobedeciendo a su dirigencia Nacional”.
“Los presidentes estatales no firmamos nada, únicamente fuimos a llevar la documentación requerida, más no somos nosotros los que decidimos”
A pregunta expresa de cuál era su opinión acerca de las declaraciones de Hernán Villatoro y Chacho García Zalvidea en su contra, dijo:
“No sé qué problema tenga el Sr. Villatoro con su dirigencia nacional. Cuando vino a Quintana Roo nuestro pre candidato a presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo, que el que estuviera buscando puestos que se fuera al mercado, porque aquí en esta alianza, no hay puestos para nadie, aquí recibimos a hombres y mujeres comprometidos con un verdadero cambio para la transformación del país, sin embargo, tal parece que estas personas están buscando puestos, por lo tanto deben solucionarlo ellos, ya que todas esas acusaciones hacia mi persona y hacia mi partido, son absurdas e infundadas”.
Mañana se tiene que presentar ante el Instituto Electoral, la tabla de posiciones de cada partido, sería muy irresponsable de mi parte decir algo adelantado, ya que las negociaciones pueden cambiar hasta hoy por la noche.
“El problema es que hay personas que piden, como si le estuvieran pidiendo a Dios, pero esto no se trata de pedir, como bien dice una canción, uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser, hay personas que se miran con ojos de mosca y se ven muy grandes y creen que valen mucho, pero hay que recordar que en la elección del 2016, Morena fue solo, el PT fue solo y Encuentro Social fue solo, era su primer elección. Si hacemos un 100% de lo que sacaron en votaciones los 3 partidos, Encuentro Social sacó el 42%, Morena el 47% y el PT el 10%, entonces, no se puede pedir más de lo que vales y en este caso, el presidente del PT estaba pidiendo la luna y las estrellas, pero simple y sencillamente se da lo que se sacó de acuerdo a la última elección. Se le ofrecieron tres municipios y no los quiso, que eran Lázaro Cárdenas, Bacalar e Isla Mujeres, pero quería esos tres más uno de los más grandes, lo cual resulta ilógico, en base a sus porcentajes”.
“Con él se estaba negociando las candidaturas locales, porque las federales, desde diciembre quedó registrado en el INE cuántas senadurías y cuántas diputaciones le corresponden a cada partido, pero se ha dedicado a decir que aquí nos estamos apoderando de todo, no sabemos si está cayendo en una rebeldía hacia su dirigente”.
“Según los estatutos de nuestros partidos, cuando no hay un acuerdo local, la dirigencia nacional tiene la facultad de jalar las negociaciones a nivel nacional, estaría a punto de fracasar si sólo fuera local, pero como es a nivel nacional, ya es un convenio, ya la coalición está firme”.- expresó
“Hernán Villatoro no puede impugnar, ya que estaría impugnando a su propia dirigencia nacional, por lo que mi llamado en general es a la cordura, a la unidad, si es que hay patriotismo, porque luego se rasgan las vestiduras diciendo que aman a la Patria y yo lo que veo es que están buscando intereses personales y no el apoyo y la unidad que pidió nuestro pre candidato Andrés Manuel López Obrador, por lo que si alguien no quiere esa unidad es porque o trae consigna o trae tarea de dividir. En lo que refiere de que yo quiero todas las candidaturas y decido quien va y quien no, es un absurdo, ya que son las dirigencias nacionales quienes lo deciden”.- concluyó Sánchez Martínez