Uncategorized

FELIPE CALDERÓN TRAICIONÓ A LA PATRIA VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN: GREG SÁNCHEZ

By November 6, 2017 No Comments

 

Cancún, Q.Roo, noviembre 6, 2017.- Durante un encuentro con jóvenes estudiantes de la Universidad UNIMAAT, Greg Sánchez platicó acerca de su libro “Injusticia Protegida” y de los juicios para la protección de los derechos electorales del ciudadano.

 

En el 2010 trataron de asesinar la democracia en Quintana Roo, pero “qué sucede cuando se violan la Constitución, cuando se violan los Derechos Humanos y callamos. Dicen que el que calla, otorga.”

 

 

“En ese infierno que me tocó vivir, dentro de la celda de una cárcel de máxima seguridad, estuve con 12 compañeros, todos presos políticos, personas muy preparadas que me comentaron en ese momento que el Presidente Felipe Calderón había hecho declaración acerca de mi caso, insistiendo en que tenía las pruebas en mi contra para justificar su traición a la Patria. Quien viola la Constitución es un traidor. Alguien que jura sobre la Constitución y traiciona a la misma, es un apátrida”.

 

“Y todo lo conducente a mi caso fue basado en mentiras, violando no sólo la Constitución, sino los Derechos Humanos, incluso violando mis derechos políticos, como lo menciona en su libro el Magistrado Manuel González Oropeza, quien votó en contra de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, citando: Toda vez que no coincido con las consideraciones que motivan y fundamentan la sentencia dictada en los juicios en los que se actúa, cuyo resolutivo modifica el acuerdo impugnado mediante el cual el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo cancela el registro del ciudadano Gregorio Sánchez Martínez como candidato a Gobernador en la referida entidad federativa, formulo VOTO PARTICULAR, en los siguientes términos:

 

La pena de suspensión de derechos políticos se ha denominado como “muerte civil”, pues los priva de los derechos del ciudadano, como en el caso, no sólo de ser votado, sino también de votar, que en México no ha sido reconocido a las personas privadas de su libertad. La cesación, aunque sea transitoria, de los derechos políticos de un ciudadano a unos cuantos días de la elección en el Estado por el que está registrado como candidato a un cargo de elección popular es, sin duda, un menoscabo a su dignidad, pues se le somete a privación de la libertad”.

 

“Yo exhorto a los jóvenes a que tengan en claro que nadie puede ni debe permitir el abuso de autoridad para la violación de la Constitución”.- concluyó Sánchez Martínez