Uncategorized

EL CASO DE GREG ES UNO ENTRE MILLONES DE INJUSTICIAS PROTEGIDAS DESDE EL PUTREFACTO SISTEMA POLÍTICO MEXICANO: JAVIER SICILIA

By November 3, 2017 No Comments

 

Cancún, Q.Roo, noviembre 3, 2017.- Casi tan pronto como Greg incursionó en la política, se enfrentó al Leviatán de Hobbes, ese implacable monstruo del poder que no perdona ni la buena ni la mala fe de los hombres. Así es el putrefacto sistema político mexicano. –expresó Javier Sicilia con motivo de la presentación del libro de Ediciones Proceso “INJUSTICIA PROTEGIDA”, el cual ya está a la venta en todas las librerías del país y narra la verdadera historia del caso Greg Sánchez.

 

Al momento de tomar la palabra, Alejandro Pérez Utrera dijo: “Para nosotros en Ediciones Proceso la publicación de Injusticia protegida entraña un momento especial. Agradecemos a Greg Sánchez el que nos haya distinguido con la entrega de este material testimonial sobre un hecho tan indignante, ya que tratándose de injusticias nuestra línea editorial no se rinde ante el poder, no bajamos la cabeza. En este sentido nos caracteriza la congruencia”.- expresó.

 

Del mismo modo, Ricardo Ravelo, quien ha cubierto durante años la fuente policíaca pero más aún todo lo relacionado con el crimen organizado, señaló que a lo largo de todos estos años, no le ha quedado la menor duda de que no hay crimen organizado sin protección política, que en nuestro país, más que consolidar la democracia, ha crecido lo que internacionalmente se conoce como mafiocracia.

 

“Cuando me propusieron redactar el prólogo de esta obra, no dudé en aceptarlo, primero que nada, porque en el 2010 seguí el caso de Greg y segundo, porque tiempo atrás ya conocía como se iba corrompiendo el sistema de los testigos protegidos de la PGR, que lejos de combatir a la delincuencia organizada, se convirtió en un instrumento de corrupción para utilizarlo políticamente para denostar al contrario. – manifestó Ravelo.

 

“La Justicia no se pide ni se mendiga, la Justicia se exige”.- expresó Greg Sánchez al inicio de su intervención.
“Quiero agradecer a Ediciones Proceso y a su director editorial aquí presente, porque confiaron en este material, investigaron y corroboraron que todo lo escrito era verdad. Quiero agradecer a Ricardo Ravelo por haber tenido el valor de compartir su experiencia como periodista”

 

“Este libro no lo escribí yo, es una biografía en donde intervinieron varias personas, a las que agradezco su intervención para hacer esto realidad; del mismo modo agradezco la presencia de mi hermano y amigo Salvador Rocha, quien vivió junto conmigo esta injusticia y fuimos compañeros de celda; de igual manera, agradezco la presencia de Juan Ignacio Garcia Zalvidea, Chacho, quien fue el único hombre valiente de Quintana Roo que fue a visitarme a prisión. Por supuesto al grupo de abogados que me defendió, entre ellos el Lic. Mariano Rosales, que lleva siete años defendiéndome”

 

“No tengo palabras para agradecer a todos y cada uno de los presentes, los quiero y los respeto por igual. Especialmente, quiero agradecer a Dios por haberme protegido, por haber escuchado mis oraciones y a todos los pastores amigos que siempre oraron por mí”.

 

“Gracias a Dios tengo abogados muy calificados y comprometidos, pero también estoy agradecido con el Poder Judicial de la Federación porque cuando uno se sabe defender correctamente, los jueces y magistrados te dan la razón”

 

Les pido a todos que lean este libro, que ya hoy se encuentra en todas las librerías del país, porque estoy seguro que hará un despertar de conciencias…..esta historia continuará!”.- concluyó Sánchez Martínez.