1
1

EL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF BENITO JUÁREZ)

CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL MUNICIPAL (CRIM BENITO JUÁREZ)

Con el apoyo de empresarios se construyó la primera y única clínica de rehabilitación municipal para la atención de las personas con alguna discapacidad.

Con una capacidad de atención de 3500 pacientes al mes, este centro quedó equipado con tecnología de punta para la atención de:

 •Terapia del lenguaje      

•Terapia auditiva        

•Sala de estimulación sensorial      

•Hidroterapia      

•Equinoterapia      

•Terapia ocupacional      

•Apoyo psicológico

Cancún cuenta al fin con la primera y única clínica especializada en atención psicológica. Con la creación de 23 grupos psicoterapéuticos, el DIF Cancún brinda un espacio de reflexión, fortalecimiento emocional y reencuentro con la alegría de vivir. Una plantilla integrada por 7 psicólogos atienden a niños, adolescentes y a sus familiares así como pacientes en riesgo suicida y nuestros pacientes geriátricos.

Se realizaron 28,613 sesiones de terapia grupal. De los 6,731 pacientes atendidos, la mitad requirió tratamiento como consecuencia de problemas familiares y la otra mitad por manifestaciones depresivas.

La clínica Por Una Vida Libre de Depresión atiende pacientes que le son canalizados por las escuelas públicas los Centros de Salud Urbanos, los Centros de Integración Juvenil, Alcohólicos Anónimos, Neuróticos Anónimos así como de las propias coordinaciones del DIF Benito Juárez.

Se impartieron 43 cursos de capacitación sobre temas como la autoestima, la anorexia, bulimia, depresión y vida en pareja.

EL DIF BENITO JUÁREZ SE CONSOLIDA COMO OPCIÓN MEDICA PARA LA POBLACIÓN QUE NO TIENE ACCESO A NINGÚN SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL.

Un capitulo muy importante en las actividades a nuestro cargo es el relativo a los servicios médicos en los que se destacan las poco más de 30mil atenciones a usuarios en las Brigadas Médicas en las colonias, las Delegaciones Municipales y en nuestras instalaciones, así como las canalizaciones que gestionamos con médicos especialistas en los diferentes hospitales del sector de la salud a donde enviamos a 1,498 pacientes. En total en las campañas encaminadas a fomentar una cultura de salud y prevención como el cáncer mamario, el de próstata, diabetes, papanicolau, vacunación e influenza se atendieron 613

Captura de pantalla 2016-04-06 a la(s) 17.22.57

PROGRAMA PERMANENTE DE OPERACIONES DE CATARATAS

En coordinación con Fundación Cinépolis, Fundación TELMEX, la Fundación Solo por Ayudar y la Fundación Todos Somos Quintana Roo se creó por primera vez en la historia de Cancún un programa permanente de operaciones de cataratas, beneficiando a miles de adultos mayores de escasos recursos.

CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO

Los 5 Centros de Desarrollo Comunitario, crecieron 300%, capacitando a más de 40 mil personas en diversas ramas aplicables para obtener mejores oficios, así como desarrollo de cualidades artísticas y educación en general, entre las que se destacan: inglés, computación, cultura de belleza, uñas de acrílico, danza, teatro, panadería, karate, carpintería y cocina.

PROGRAMA SILLAS PARA TODOS

Se entregaron miles de sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz y adultos mayores, facilitándoles su inserción a las actividades cotidianas.

DIF MUNICIPAL BENITO JUÁREZ 

CRECIÓ UN 200% EN SU CAPACIDAD DE ATENCIÓN A LOS BENITOJUARENSES

Con trabajo y dedicación logramos la histórica cifra de 21 mil atenciones mensuales en los diferentes servicios que ofrece el sistema DIF. En todas las áreas la atención a la ciudadanía creció más del doble.

CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL MUNICIPAL (CRIM BENITO JUÁREZ)

Con el apoyo de empresarios se construyó la primera y única clínica de rehabilitación municipal para la atención de las personas con alguna discapacidad. Con una capacidad de atención de 3500 pacientes al mes, este centro quedó equipado con tecnología de punta para la atención de:

  • Terapia física
  • Terapia del lenguaje
  • Terapia auditiva
  • Sala de estimulación sensorial
  • Hidroterapia
  • Equinoterapia
  • Terapia ocupacional
  • Apoyo psicológico

.

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

DIF MUNICIPAL

No dudes en escribirme a mi WhatsApp: +52 998 293 7885